Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    juanpedal, las dos cosas que has dicho son incorrectas. No has recuperado un 115% de vision, esa vision ya la tenias antes de operarte. Y no has pasado de ser un topo a un lince, por que con la operacion de lasik lo unico que se hace es tallar la cornea para quitar la graduacion que tengas, nada mas.

    Para que nos entendamos , lo que se hace es una lentilla permanente en la cornea, con lo cual la vision tiene que ser como mucho igual que antes de operarte si estabas bien graduado en la gafa o en las lentillas. Lo que ocurre que tu sensación al no llevar ninguna corrección fisica es de que ves mejor, pero siento decepcionarte, no es asi.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    OPTICIAN, digo eso por lo siguiente: Una visión "ideal" (lo pongo entre comillas) te da una agudeza visual de x ¿no?. ¿Y si acabas con una agudeza visual mayor?. Otra cosa es que el ojo deje de ser miope. Eso nunca, siempre lo será. Creo que decimos lo mismo, pero con palabras distintas. :)

    Un saludo.
     
  3. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    No es tan malo como lo pinta paco de alcaudete ni tan bonito como lo pinta juanpedal.

    Que sea una operacion que este aprobada por sanidad no significa que sea perfecta. Ni que le haya pasado a tu vecina una desgracia durante la operacion significa que te vaya a pasar a ti tambien.

    pero esta claro que tiene riesgos y complicaciones postcirujia, y esas son las razones por las que la mayoria de los oftalmologos no se operan:

    - Sequedad ocular.- le ocurre a todos y puede ser desde muy severa ( parece que te clavna agujas en los ojos) a muy suave. Y duran 1 mes a durar....toda la vida. El mayor problema con esto es que depende de la calidad de tu lagrima antes de operarte, y las prebas que miden esto en la mayoria delas clinicas no se hacen o si se hacen no se hacen bien.

    - Halos de luz.- Ese es un gran problema sobre todo en gente con altas graduaciones, por que la zona operada de la cornea es mas pequeña que el tamaño de la pupila de noche, y por tanto entra luz a la retina por zonas de la cornea sin operar. Y se formanlos halos de luz.

    Perdida de agudeza visual.- En un porcentaje alto de personas se peirde entre un 5 y un 8% de vision con respecto a lo que se veia con lentes de contacto. Esta es una gran razon por al que los oftalmologos no se operan.

    el 95% de los pacientes salen contentos de la operación por que pesa mas el hecho de quitarse gafas y lentes de contacto que estas complicaciones.

    y yo si he visto autenticas barbaridades en operads con lasik, al igual que tengo bastantes clientes que al cabo de 4-5 años ncesitan otra vez gafas para hacer vida normal.
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    lo he explicado en el post anterior, tu agudeza visual sigue siendo la misma o entre un 5% y un 8% menos que la mejor agudeza visual con lentes de contacto.
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Como bien dices, la capa superficial no te la quitan y aunque la quitaran se regenera sola. Es la unica capa de la cornea que tiene crecimiento de celulas como tal.

    Pero si es cierto que la cornea se debilita. Te pongo un ejemplo, si tu tienes un trozo de madera con 500 cms de grosor y llegas con un hacha y le quitas entre 100 y 175 cm de grosor solo en el centro ¿ no estara el madero mas debil en el centro que se ha quedado solo con 300-350 cms de grosor? por eso te miden el grosor de la cornea por que la cantidad de dioptrias que te quitan es proporcional al grosor que te tienen que quitar de cornea. y si se pasan se puede romper /( que no seria la priemra vez) y entonces a rezar por que las soluciones no son muy buenas que dijamos.
     
  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Vaya ladrillos que estoy poniendo , lo siento :oops:

    si quereis preguntarme algo yo contesto encantado.


    Solo decir que yo os recomiendo que visiteis varias clinicas antes de operarse, por que hay mucho desaprensivo que opera muy al limite y si se equivoca quien se queda sin ojo sois vosotros. Que nunca os opereis eneuna clinica por que sea la mas barata sino por lo profesional que sea el oftalmologo y sus referencias.

    Y por ultimo operaros solo si es por algun motivo serio, como puede ser la incompatibilidad del uso de LC, problemas psicologicos o fisicos para utilizar las gafas, u oposiciones que requieran cierta agudeza visual sin correccion,... . Si lo haceis solo por estetica u otras razones banales, que sepais que os estais a que la via de comunicacion mas importante que teneis con el mundo: la vista, se vea alterada.

    un abrazo
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En eso estamos de acuerdo.

    Pues entonces deben de haber estado graduándome mal toda la vida. Te lo digo en serio.

    Un saludo.
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    El ojo derecho, el ojo derecho... que os veo venir..!! :wink: :mrgreen:
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya me has acojonado... :roll:
     
  10. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Ni mucho menos, optician. Mensajes como este es el que hacen falta. Muchas gracias.

    Yo estuve muy tentado de operarme hace un tiempo porqeu estoy hasta las narices de llevar gafas, lentillas y ver menos que un topo en una discoteca, pero con razones como las tuyas, lamentablemente de ópticos no de oftalmólogos, y algo de "sinceridad" de mi oftalmologo cuando fui con las razones qeu me daban los ópticos, se me quitaron las ganas.

    No soy ningún entendido, ni mucho menos, pero mi consejo es que acepteis consejos de gente que lleve mucho tiempo operada, no de los recien operados, puesto que como dice optician, tal es la alegria de no depender de las gafas qeu su percepción de la mejoria es relativa.

    Y ya me gustaría ser oculista, juanpedal, aunque fuera a perder mi trabajo. Es más, me gustaría ser oculista-dentista y los fines de semana dedicarme a hacer vasectomías, pero muy a mi pesar no lo soy :(.
     
  11. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la info OPTICIAN

    Solo una cosilla, abri este post para saber el tiempo que debo esperar para volver a montar en bici, el resto de las cosillas han venido solas, no intento convencer a nadie de que se opere, ni mucho menos :wink:
     
  12. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que este Post es sumamente interesante, dado que te permite tener opiniones contrastadas de personas que se han visto en esta situación. Yo, como miope, me cuestiono operarme algún día (además del cambio de sexo, claro)... y antes de ello, hay que analizar los pros y los contras...

    Saludos CordialeS!
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ******! Mi teoria a tomar pol culo! :(

    OPTICIAN, es cierto que con la hipermetropia el límíte de dioptrias bajo el que se aconseja la operacion es inferior que en el caso de la miopia?

    Yo tengo unas 10 y creo que supero el límite de elegibilidad :scratch:
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Paco R, tu te quieres cambiar de sexo para tocarte guarrete

    Por cierto, yo tengo 20 años (pero entre que ahorro para la operacion y tal me pueden dar los 21 o 22..) es aconsejable operarse tan joven? o es mejor esperar a que se estabilize un poco

    La verdad es que llevo bastante tiempo sin aumentos ni nada, cuantas mas dioptrias se tienen y mas variedad de problemas (astistamismo, hipermetropia, miopia, todo ello a la vez) mas complicada puede ser la operacion y de mayor riesgo? o no influye en absoluto? :roll:
     
  15. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Si es cieerto que con la hipermetropia el limite para operar con garantias es mas bajo que en la miopia.

    Con lasik se establece aproximadamente como limite +3.50 dioptrias. Operar a partirde esa graduacion con laser comporta muchos riesgos y complicaciones. Pero es como todo, hay gente con 5-6 doptrias que ha sido oerada con lasik y ha salido bien pero no es lo habitual.

    En tu caso, la unica operacion posible seria intraocular, colocando una lente dentro del ojo, pero aqui ya estamos hablando de una operacion mucho mas complicada que el laser.

    un abrazo
     
  16. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    a esa edad podrias operarte sin problemas. Para operarte hay que tener en cuenta varios factores como es el tiempo que lleva estabilizada la graduacion ( aunque no sirve de mucho, por que a mucha gente despues de 5-6 años sin variarle le aumenta la miopia de manera subita), si estas en epoca de estudios o de trabajo con ordenadores ( esto se debe a que cuando utilizamos de manera muy constante la vision de cerca aparece una miopia de entre 0.75-2.00 dioptrias conocida como miopia funcional, y por tanto mas posibilidades para que te vuelva a aparecer la miopia y la operacion no haya servido de mucho), y luego las prubas oculares como espesor, calidad de lagrima, y salud general.

    Priemro aclarar una cosa, no puedes tener miopia e hipermetropia al mismo tiempo ( solo en casos de astigamatismo mixtos, pero esto es complicado de explicar). Aclarado esto, cuanta mas miopia tengas o mas astigamtismo o hipermetropia la operacion es igual de sencilla lo que aumentan son los riesgos de complicaciones post cirugia.

    un abrazo
     
  17. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Creo que de momento no hay ninguna clinica que haga un 2X1,.......pero todo se andará :lol: :lol:
     
  18. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues yo llevo unos 15 años con lentillas de esas de usar y tirar (duermo con ellas y todo)... y qué queréis que os diga...

    ...que pa 2'50 y 2'75... ni me planteo operarme... :roll:
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Gracias por la respuesta, OPTICIAN.

    Madre mia! hay que ver como estamos amortizando a este hombre!
     
  20. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ozu, te habia entendido "como estamos animando a este hombre" :roll:

    Toponoto, si sigues interesado busca mas opiniones de gente que este operada y que te comenten sus experiencias de primera mano.

    La duda sobre si te puedes operar o no es facil de despejar, la consulta no es ni mucho menos cara. Lo caro viene despues ;)
     

Compartir esta página