Tiempo subida a Las Planas

Tema en 'Aragón' iniciado por jhonny_rider, 15 Mar 2010.

?

¿Cuanto te cuesta subir a las planas?

1. mas de 23

77 voto(s)
    45,8%
  2. entre 21 y 23

25 voto(s)
    14,9%
  3. entre 19 y 21

27 voto(s)
    16,1%
  4. entre 17 y 19

18 voto(s)
    10,7%
  5. entre 17 y 15

12 voto(s)
    7,1%
  6. menos de 15

10 voto(s)
    6,0%
Se permiten varios votos.
  1. vela99

vela99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Última edición: 6 Jun 2014
  2. carloscott

carloscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    20m20s mi mejor marca hoy, no esperaba ni de coña bajar este año de 20min, pero se está poniendo a tiro jejejeje

3. carloscott

Me Gusta recibidos:
    59
    me llena de orgullo y satisfacción comentaros que ya soy sub 20 jejejejejej.

19m41s (intermedios: en la señal con espejo después de la cuesta asfaltada:6m41s; Cartel de camino agrícola cuando empieza la bajada, después de la 2ª subida: 11m26s, de ahí hasta arriba -donde creo más flojeo- 8m15s)

4. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    enhorabuena carloscott, ya es un buen tiempo. Ahora ya a ir mejorando poco a poco. Si estás en 19 y pico es factible bajar a 18 y pico.... bajar de 18 ya es más complicadillo pero con entrenamiento todo es posible!

5. carloscott

Me Gusta recibidos:
    59
    gracias compañero, no sé porqué le he cogido cariño a la subidica, es una buena medida del estado de forma o eso creo.
    La suelo subir 1 ó 2 veces a la semana y para llegar a los 18 creo me bastaría quitarme 3-4 kilillos, eso ayudaría bastante.
    De todos modos lo que he hecho respecto a la vez anterior es subir el sillín de acuerdo a una hoja excel que circula por el foro y parece que la biomecánica ha ayudado...

Última edición: 12 Dic 2011
  6. kapa78

kapa78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola gente.
    Tiempazo personal conseguido este viernes, 31m30s!!! Se que de tiempazo en general no tiene nada, pero para mi es un logro en mi evolucion, la primera vez que me tome tiempo en la subida fue 36m43s y sufriendo como un condenado por mitad de julio. Llevo con la bici desde abril despues de 33 años de deporte 0 y es una gozada el simple echo de subir las planas y ver que cada dia subes mas, la primera vez q subi me costo media mañana con incontables paradas.
    Perdon por el rollo pero estoy satisfecho con mi TIEMPAZO. ahora a bajar de 30m!!!
    Saludos

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Animo y a seguir asi. ;-)

8. carloscott

Me Gusta recibidos:
    59
    amigo, las Planas dictan sentencia jejejeje, has mejorado un montón desde julio. Enhorabuena!!!

9. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    como engancha la puñetera subida eh....yo ahora empiezo el entreno y no la subire en varios meses que hay que tener la patata tranquila je, je...
    saludos

10. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Igual lo vuelvo a probar con la máquina que me monte de nuevo en estos últimos días y a ver si bajo de los 30'. La verdad es que os veo con envidia y me acuerdo de cuando subía de verdad; ahora lo veo de otra manera, pero me parece que hacéis muy bien en darle cera a la subida. Con dos c****s.

Aupa.

11. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    La ultima 30 minutejos, china chana marijuana ,eso si lastrando 16.5 kilitos, que tiempos aquellos que me acercaba a los veinte...

12. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Este finde cronometro con la SJ, yo también. Y lo subo para comparar. JE, JE, JE. Lástima que el sábado saldré a maltratarme y no sé si valdrá la prueba del domingo. En todo caso adelantad por la izquierda, ¿eh?

13. GTI17

Me Gusta recibidos:
    305
    hola compis, tengo una discusión con un colega sobre las planas: ¿En cuánto tiempo creéis que las subiría un profesional? de btt, los Hermida, Lejarreta, Coloma... o incluso de carretera..los Contador, Samu Sánchez... (en las planas y más con la gravilla que hay ahora entra en juego la técnica sobre la btt, pero bueno) El record lo tiene Raúl Serrano en 12.45, es el único hasta la fecha que ha bajado de 13 minutos, y muy pocos han conseguido bajar de 14. Yo creo que un profesional no bajaría de 11.30-12 minutos. Mi amigo dice que un profesional bajaría de 11.30 inluso de 11 minutos. ¿Qué opináis?? :whistle

14. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno... podemos tener en cuenta que Serrano no es PRO que yo sepa (vamos, no sé de qué curra... pero no creo que sea profesional de la bici, nop?), pero por otro lado, también debemos tener en cuenta que ha sido todo un Campeón de España BTT. Para liar más la cosa, por su físico, no parece que sea un perfil escalador 100%, así que las variables aquí son múltiples...
    Pero honestamente... se me antoja harto complicado que alguien pudiera bajar de 12 minutos.. uff!!
    Cualquier ganancia por debajo de eso, supondría un % de mejora brutal, y moviéndonos en esos tiempos, bajar un sólo segundo debe ser una odisea.

Vamos.. que digo yo...
    Más opiniones?

15. GTI17

Me Gusta recibidos:
    305
    No, no es profesional de la bici ni lo ha sido nunca. Tiene su trabajo a jornada completa. De ahí viene mi pregunta, en cuánto creéis que podría subirlas un Hermida, un Absalon. Estoy de acuerdo en lo que dices que cada segundo que se baja en esos tiempos es un porcentaje importante... por eso bajar de 11.30-12 lo veo casi imposible :whistle

16. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Y mas teniendo en cuenta que se trata de una subida de 4km. Las diferencias han de existir pero tampoco creo que puedan ser muy grandes, hablando del nivel de Serrano claro esta.

17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Aunque vamos he estado haciendo unas cuentas con respecto a mi tiempo en las planas este año y comparando con la VAM que puede generar Contador me sale que sube muy muy deprisa me he quedao flipao.
    Contador subiendo Verbier en 2009 hizo 1860 y pico de VAM y con sacar una VAM de 1400m/h en las planas ya subes en 12'02''.

De esta forma con una VAM de 1860m/h se subirian Las Planas en 9'03'' !!!!

18. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    yo creo que contador en julio andaria seguro por los 12, el merito de serrano es enorme, un verdadero animal, aunque me hubiera gustado ver este año al que gano el año pasado en 13 y se casco media subida esperando al hermano , creo, que se descolgaba...eran del azysa supongo que los recordareis.
    saludos

19. GTI17

Me Gusta recibidos:
    305
    Si, eran los hermanos Prades. El que ganó, Eduard, fue profesional con el Andorra en 2009 pero desapareció el equipo y nadie le fichó en 2010. Está en aficionados y ganando bastantes carreras.

20. GTI17

Me Gusta recibidos:
    305
    asustan los números de Conta, pero que ANIMALLLLLLLLLLLLL :fumao:biker

Compartir esta página