Muchas gracias Antonio. Intentaré hacer esas series de 10 x 100. en 1´30"-1´32" cada 1´45" A ver que tal. Yo hice 1h 10´el año pasado en los 3.8 km del Ironman pero guardando como tu dices. A mi me pasa igual, suelo hacer una travesía de 2.800 m y siempre me sale un ritmo mucho mas lento que en la piscina. Lo que nos queda por mejorar.... Gracias de nuevo Antonio.
estoy totalmente de acuerdo con manu_nadador. En aguas abiertas, ya sea pantano, mar o río no es recomendable hacer series, como tampoco es recomendable hacerlo si no hay nadie que nos acompañe ya sea nadando o controlando desde la orilla. Por muy bien que nademos las aguas abiertas no es la piscina. El otro tema, medir la distancia. Yo cuando entreno en el mar utilizo dos gorros de latex y entre ellos pongo el garmin 305 (que en principio no es sumergible). Lo he hecho muchas veces y en ningún momento se ha mojado. Debes situar el garmin en la parte posterior de la cabeza. Una vez salgas del agua puedes mirar la distancia y coger tus puntos de referencia para otras veces. saludos XavierP
Yo sobre la discusión sobre la correlación de tiempos entre piscina y aguas abiertas acabo loco porque leo que a todo el mundo le pasa que en aguas abiertas empeora algo los tiempos y a mi me mejoran. No sé por qué? No lo entiendo... Una vez fue la corriente, estoy seguro: en la travesía del 15 de agosto en l'Ampolla, que se supone que son 3500m hice supuestamente 39minutos pero eso ya sé que ni de coña lo hago yo solito sin corrientes. Otras veces, sin embargo, incluso con tramontana fuerte (en la marnaton 2009, creo, los 3700 me salieron en 59 min), en mar, o en lago, mis tiempos suelen ser algo mejores que en piscina. Puede que sea que no soy muy bueno haciendo el viraje, o que nado lo suficientemente bien para moverme fácil en aguas abiertas y a la vez lo suficientemente mal como para que el neopreno me ayude mucho... Qué os parece?
Yo creo que principalmente será por lo de los virajes, yo no se hacer volteo y cada largo "paro" ,doy la vuelta y salgo , esto sin hacer virajes y sin sacar casi la cabeza del agua. Pero con un amigo me cronometro y perdía unos 2segundos por cada largo con que...