Tienda bicicletas Zaragoza

Tema en 'Aragón' iniciado por borjagu, 10 Abr 2011.

1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    RODRIGO, LA DE VALDESPARTERA TENIA CONSTANCIA, PERO NO SE EXACTAMENTE DONDE Y QUE MARCAS, SABES ALGO TU?

2. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Pues no te puedo decir exactamente, Angel. Me lo dijeron el Viernes en el Festibike así que me imagino que estarían por alli "apatrullando" marcas.

Lo que está claro es una cosa, que teniendo acceso hoy en día a todas las tiendas online, yo miraría mucho antes de liarme a montar una tienda, que la cosa está muy malita.

Ejemplo (basado en hechos reales):
    Cliente: Hola, quería saber el precio de unas bielas XT 10v
    Tendero: Si hombre, mira son 212,30€ (mirando la tarifa de precios oficial)
    Cliente: Pues vaya, si las he visto en MTBikers.com por 149,95€ y me las mandan gratis a casa
    Tendero: Pues cómpralas allí, porque a mi me cuestan 164,30+IVA de coste (según la misma tarifa oficial)

Y luego habrá alguno que no te las querrá montar porque no las has comprado alli :cunaoo

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    normal, es entendible en parte.
    segun ha llegado a mis oidos, esas diferencias de precios van a dejar de ser asi, en algunas marcas, como por ejemplo MAVIC, solo se podra vender al precio que marquen ellos , si no fuera

4. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Anda que no sabeis ni ná perretes!!

5. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Bueno, si pero no... Mavic te envia un contrato en el cual, entre otra chorradas te comprometes a respetar los precios de tarifa :cunaoo
    Si, claro, como ahora. :cunaoo

La tendencia de las tiendas va a ser cada vez más el reducir al mínimo el stock de productos "morro ****" y quedarse con lo mínimo indispensable para el día a dia. El que quiera "morro ****" que lo encargue, espere dos días y se lo lleve. Un tendero no puede permitirse el comprar en Septiembre 12 horquillas Fox a los portugueses, pegarse todo el año dando precios a toda la gente que entra y en Septiembre del año siguiente tenerlas que malvender a precio de coste porque todos los que le han entrado a mirar precios se las han acabado comprando en Chain, Choin o Chun

Esto de cara a nosotros, los consumidores finales, es una gran putada porque, por ejemplo, no podremos "catar" de primera mano las bondades del recubrimiento Kashima de las horquillas (bueno, algunos si...Angel ;-)) porque muy pocas tiendas se atreveran a exponer X euros para acabar recuperando X-1 en lugar de X+2

Con las bicis acabará pasando lo mismo y más con las marcas que trabajan con programación. Tiene ******* que un tendero tiene que adivinar a un año vista todas las bicicletas que va a vender ese año.

Ejemplo:
    Programo un SWorks Venge talla 54, color blanco (pastizal que te va), y luego después de un año de tenerlo en el escaparate me entra un tio que quiere un Venge, pero lo quiere en Negro y talla 52. Evidentemente en el distribuidor ya no les queda, como pasa siempre sobre todo en alta gama.
    Tiene que ser estupendo montar una empresa y saber, a un año vista, todo lo que tienes ya vendido por lo cual solo tienes que hacer una mínima inversión para los "futuribles" que puedas vender adicionales a lo ya programado, lo cual es beneficio neto al 200%.

De todas maneras así nos va en este pais en todos los gremios. Particularmente en el de las bicis en Zaragoza, entre los mismos tenderos los primeros. El propietario de una tienda siempre ha ido precedido del adjetivo "El Hijo **** ese".

Ejemplo:
    El hijoputa ese de XXX le ha dejado la bici con un 25% y le ha regalado un bono para el puticlub.
    El hijoputa ese de XXX le ha dejado las bielas a coste y encima se las ha montado.

Es curioso que en todas las presentaciones/ferias hablas con uno que vende en Madrid, otro que vende en Barcelona, otro que vende en un pequeño pueblo de la sierra.... hasta que ves al que tiene la tienda a 1 km de la tuya y piensas "ya está aquí el hijoputa ese".

Editado: Mensaje 666 soy Satán!!!!

Última edición: 19 Sep 2011
  6. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Toooooda la razón del mundo!!

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Como decis, es mejor tener algo "justillo" de material y si alguien pide algo y no lo tienes pues lo encargas y que en 2 dias lo tienes

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    rodri, lo del kashima es la rehostia, me pongo tambien en el amortiguador, el nuevo rp23, es otro mundo, por fin algo que de verdad se nota.

si tienes razon en lo que dices, pero que hacemos? siempre ha habido preferencias, y las tiene que seguir habiendo, si no casi no tendriamos variedad.
    lo que no entiendo es la mala costumbre de los españoles de maldecir a la competencia, siempre y cuando no sea desleal, la competencia es buena , sirve para medirte y para ponerte en el sitio qe quieres, arriba o abajo.
    los tenderos dicen que internet les hace daño!!!!! no es verdad, la verdad es que no saben usar internet, internet es practicamente gratis, accesible a todo el mundo, ve y conquistalo, nadie te lo va a prohibir. lo que pasa que pasa es que la crisis frena mucho, pero tendria que ser al contrario, ante la crisis INNOVACION!!!!!!!

rodri cuando quieras pruebas el kashima

9. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Pude probar la del amigo Polus antes de que la vendiese -esta-(porque se compró un cuadro con dirección tapered) y la verdad es que es de esas cosas que hasta que no lo pruebas no te lo crees.

Desde luego ahora mismo van un paso por delante de sus rivales (y eso que yo soy RockShoxniano de toda la vida). Unicamente me gustaría ver la evolución del recubrimiento con el uso intenso (rozamiento, barro,arena...) y como reaccionará si se cambian los retenes/guardapolvos originales para poner unos tipo EnduroFork que hacen más presión sobre la botella.

Evidentemente lo que no deberían de hacer es "cerrarse en banda" y decirle a un tío "Si no te la he vendido yo, no te la monto". Porque ellos mismos se están cerrando puerta porque:
    A: Ese tío no va a volver a su tienda
    B: Si no le has ganado el beneficio en venta+móntaselas gratis, gánaselo en el montaje. A fin de cuentas cualquier posible reparación/sustitución en garantía no la vas a tener que cubrir porque es un material comprado fuera de tu establecimiento y una garantía sobre un montaje.... pues muy mal lo tienes que hacer para que en algo que se monta nuevo lo puedas cagar.

La costumbre española de poner a parir al prójimo es algo natural, pasa en todos los gremios.
    Fontanero: Señora, ¿Quien leches le ha montado esta toma para la lavadora?
    Arquitectos: ¿¿¿Que te ha diseñado la estructura quien ??? Pero si ese no sabe ni usar la calculadora!!!
    Abogados: No jodas que te lleva la demanda el XXX este, date por ******.

10. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ahi radica la diferencia.... .por ejemplo,a mi en C.A me mandaron a shimano a reparar una rueda de una bici comprada en otro sitio y me la metieron en garantia como si la hubiera comprado alli,super enrollaos,a mi con ese tipo de detalles me basta para ser fiel a una tienda,y eso no quiere decir que si quiero comprar algo y no me gusta lo que tienen lo pueda hacer en otra tienda.

11. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    **** el polus jajajajja dile que me llame paa salir en bici , que no quiere coincidir conmigo, a ver si ahora con la de carretera quiere venir jajajajajja

12. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Está fuerte el Albertico!!! La de carretera se la ha pillado porque, según me contó estuvo probando unas bicis con los Cabestreros (la primera vez que salía con una de carretera) y sin tener demasiada idea los puso a todos en fila de a uno.... juassssssss!!!!

Se ha pillado buen pepino, una Tarmac Pro SL4

13. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Hola gente

Lo de definir las tiendas es muy subjetivo y a gustos. Cada uno tiene sus preferencias y su costumbre de ir a una tienda u otra según para que (comprar, reparar, montar...), pero lo que no hace ninguna tienda es asimilar la competencia de internet, y pienso que es un error para el negocio, y pueda que para nosotros.

Si me compro un cambio xtr más barato por internet y el tendero me cobra 20€ por ponerlo no hacemos nada. Ni clientes ni tenderos reblan en este sentido, y al final seremos autodidactas de la mecanica y optaremos por comprar nuestro material y montarlo y repararlo nosotros mismos, acabando con el negocio de las tiendas, cosa que tampoco nos interesa, creo yo.

El tema es peliagudo y cada uno ya es mayorcico para saber lo que hace, yo despues de alguna decepeción con las tiendas intento ser un autodidacta de la mecanica, aunque he de reconocer en en Zaragoza hay muy buenos mecanicos. Y sobre precios...vendita red.

Es solo una opinion

Un saludo

14. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    si lo ves dile que se venga un dia, que no quiere... jaaajajaajjaja
    a mi me volvio loco mirando bicis...

15. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    asi es la maldita programacion, me estoy recorriendo numerosas tiendas de zaragoza, logroño y pamplona con 2000 euros en el bolsillo y !!!! no me los puedo gastar ¡¡¡¡ como diria trillo manda huevos. busco algo concreto que algunas marcas ¿2? tienen en catalogo y no es que no lo tengan !!! es que no lo trae en importador nacional ¡¡¡¡ bicis que estan en la pagina web de la marca son imposibles de conseguir....ya me lo han asegurado en dos tiendas que el importador para españa no las trae por que no las va a vender.
    saludos

16. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    y que bici andas buscando??

17. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    A mi me paso algo así, buscaba algo que nadie me vendía. Al final se me hincharon los webos y me acabe encargando una a medida en titanio. A tomar por culo, para exclusivo yo y mi bicicleta. Juasssssssssssss !!!

¿Que es lo que buscas?

18. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    hombre pocos bikers no creo, cada vez hay más gente en bici......... el problema principal está en que internet hay cosas muy bien de precio, y te lo llevan a casita. No te tienes ni que molestar en ir a la tienda...

y en cuanto al tema de reventar precios, supongo que el mercado libre es así.... si uno prefiere ganar menos pero vender más bicis y así conseguir un posible mayor descuento del distribuidor por mover más unidades..... yo lo que tengo claro es que si en un sitio me cuesta la bici 3.000 y en otro me dan lo mismo por 2.700 está claro donde la voy a comprar......

salu2!!

19. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733

Cada vez hay más gente en bici, pero no más bikers. Una cosa es la gente que se mueve por la ciudad gracias a nuestra maravillosa red de carriles bici (nótese la ironía), con las bicis municipales y las bicis que han "reflotado" de los trasteros y pajares de los pueblos después de 20 años sin uso y otra cosa diferente los que son/somos habituales de esto. Los primeros no se van a gastar mucho más de lo que cueste un mantenimiento mínimo para circular por la ciudad (Neumáticos, cámaras, alguno la cadena cuando se acabe partiendo de ir tan estirada, un juego de luces y una "U"), los segundos -nosotros- no nos gastamos cada año 2000€ en un cuadro o 5000€ en una bicicleta.
    Las "nuevas generaciones" que se incorporan al MTB o a la carretera se compensan con los que lo dejan aparcado y de iniciación nadie sale al monte con una MTB Full Carbon de 3000€.

Y llega el invierno, por lo cual la mitad de los que vemos cada fin de semana por la carretera y los caminos se quedarán en casa calentitos y sólo nos cruzaremos los que nos vemos todos los inviernos a -5ºC, los mismos.

Un saludo!

Última edición: 20 Sep 2011
  20. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    tienes razón en lo de invierno, la gente se queda más en casa. Pero el resto del año yo creo que se ve mucha más gente que hace unos años por los caminos y carreteras (en la ciudad ni me meto..... )

Compartir esta página