Muy interesante compañero. Gracias. Este viernes próximo, dentro de una semana creo, en Ciclos Sorolla también hacen una sesión en este sentido.
Una preguntilla gente: ya arrima el frio y cada vez mas, ¿donde habeis comprado vuestros culottes-chaquetas de invierno? Tengo que mirar varias tiendas y si me recomendais donde habeis comprado vosotros, pues pateos que me ahorro. Si tambien me poneis la marca o modelo del culotte-chaquetilla, muchisimo mejor. No me quiero gastar mucho porque la bici la cojo entre uno y dos dias semanales, y es como hobby, mas que como entrenamientos de cada a algo serio. El presupuesto seria pues unos 100-120 euros. Gracias =)
100-120 en una equipación de invierno es complicado, ten en cuenta que cualquier chaqueta medianamente buena te va a costar en torno a los 80€.
Ya tio, pero busco algo que me haga el apaño, no quiero etxendos ni nada del estilo, algo que no me haga helarme en las bajadas, y un culotte medio decente. Tenia mirado un culotte nalini y chaqueta spiuk en el corte ingles y salia por 120; igual qu ela chaqueta de membrana y culotte de membrana y bajada naranja del decathlon... Aver si me doy vuelta por Adrenalina a mirar algo, y por varias tiendas mas de confianza de Zaragoza
Echa un vistazo a las Brikko en Ciclos Aragón (por decir algo) pero lo tienes complicado con el presupuesto. Otra opción buena que tienes y que no debes descuidar es que bajo lo que te compres, sea lo que sea, lleves una BUENA camiseta términca, nada de prendas para pasar el rato. Y eso también vale un dinero, como es natural.
La historia es aprender a vestirse. No es más efectivo llevar una gran chaqueta térmica, cuando lo importante es vestirse por capas. Yo en casa tengo dos térmicas que casi no las uso en todo el año porque me parecen demasiado, si me las pongo, debajo con una camiseta de manga corta me sobra y eso no es bueno. Una interior buena, con una chaqueta decente y un chaleco paravientos y vas que te sobras!!
Pues si, estamos de acuerdo. Tengo una camiseta termica que me costo cerca de 70 euros hace un añito y es realmente buena. Ademas de otra de manga larga que me pongo encima de este tejido similar al neopreno (pero no lo es), del que no recuerdo el nombre, y va realmente bien (es calurosa y transpira relavitamente bien), pero necesito alguna chaqueta para encima de estas dos prendas; he ahi la cuestion. Gracias =)
En térmicas (de invierno extremo) tienes virguerías en Duofol, o cualquier otra marca que te guste. Siempre son feas (como un tiro de ****** en un cristal) por las costuras selladas, o los acabados espartanos, pero invariablemente transpirables y cómodas de llevar, muy sufridas. Encima una prenda de abrigo (como te sugería antes el tío X, Brikko, Casttle, Etxeondo, o lo mismo, la marca que mejor te ajuste a presupuesto) y si quieres encima (mucho frío debería de hacer o viento) un paravientos muy ajustado. Otro asunto que podría serte útil, es el de resguardar manos, pies, cuello, cabeza, porque a lo mejor por allí la sensación de frío podría atacarte y no está suficientemente atendido ese punto. El gore es tu amigo. No sé si te estoy siendo útil porque la verdad es que todas las prendas cuestan algo de dinero y simplemente has preguntado por chaquetas y culotes. Insisto que deberían ser condiciones extremas. Ya sabes que nosotros hacemos Pirineo en invierno y allí arriba las condiciones son muy, pero que muy rigurosas, agua, viento, hielo en invierno y con esto no pasamos excesivo frío.
Si lagartija, agradezco mucho tu respuesta Yo de momento busco estas prendas porque las demas tengo y el frio se que lo paso en el pecho y en las piernas bajando (solo tengo 2 culottes largos, y encima me pongo el 3/4 de troy lee, pero este mas que nada por si hago croqueta no rebentarme la piel contra el suelo, ya que es un tejido muy duro) La ropa va a ser para el clima de Zaragoza y poco mas; aunque tengo pendientes rutas por el moncayo y el pirineo (ainsa arghhhh que ganas le tengo), jaca, panticosa, etc; pero esto como te comento, muy puntualmente. Por eso busco algo para aqui, nada de virgeruia porque no lo veo necesario. Eso si, cuando suba, llevare una capa de mas y punto. El acabado y la estetica, siempre importa, (logicamente) pero no es ni mucho menos lo que busco, sino comodidad y aislamiento del frio; porque lo ultimo que busco es ir guapo por el monte (porque no hay ciclistas féminas que sino otro gallo cantaria jeje ) ... aunque llenos de barro, no creo que hicieramos mucho ... asi que el tema de costuras y acabados no es lo principal El martes me ire de tiendas a ver por albacar, aragon, adrenalina... y poco mas creo que mirare, y a ver que me recomiendan. Muchas gracias =D
Hoy inaugura BICICLETEA , en valdespartera, nueva tienda de bicis, a las 19 horas, la tienda es espectacular y habrá sorteos y ágape y cerveza Y son buena gente CHAU
+1 La gente de Bicicletea 100% recomendable.. Conozco a Pepe de Bicicletea desde su anterior negocio(Limite) desconocía que estaba metido en este nuevo proyecto, pero ahora si tengo claro que no me muevo de Bicicletea. Gracias Abstrakem.. si no llegas avisar ni me entero de que tengo al amigo Pepe en este mundillo.
Cual es la direccion de la tienda?? tienen web?? me han comentado de su seriedad y confianza, será interesante conocerla
Si tiene Web, Bicicletea.com As de subir por Via Iberica direccion Barrio de Valdespartera, en cuanto coronas la cuesta de entrada al Barrio, te das de frente con la tienda, la tienda hace esquina C/de el maquinista de la general con C/de volver a empezar...
jajajajajaajjaja mtbomb asi me gusta, las 29ner son el futuro y las stevens son muy muy guapas, y el representante es muy majo la verdad, de vez en cuando pedaleamos juntos y es muy buen tio hay que apoyar los poryectos que se hacen con ilusion
Hola compañeros, Me han dicho que han abierto ya tienda en Cuarte de Huerva. Teneís referencias? Saludetes.