Pues a pesar de los malos comentarios sobre sprint, esta tarde he encargado una scott genius y el trato inmejorable... Y no era porque iba a comprar, había más gente mirando bicis sin comprar, incluso un abuelete a llevado una bici eléctrica a reparar ( desconozco si comprada ahí ) y el trato muy bueno con todos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues has tenido mucha suerte, yo siempre que he ido, el tío super despreocupado y sin nada de atención hacia mi (posible futuro cliente). No soy de los que van a curiosear, y entiendo que él no lo sabe, pero creo que el mínimo sería pues explicar un poco la bici por la que le pregunto, variaciones de precio-componentes dentro de la misma gama... una recomendación básica para ayudarme a elegir la bicicleta que quiero/necesito. Pero no, me dijo muy claramente que mirara el catálogo de scott... Y con las ruedas igual, le pedí unas en 2.25 o similares y lo mismo, que mirara la web que ahi estaban todas. A mi me da bastante igual que sea un tipo dicharachero, hablador o que me dedique una reluciente sonrisa... quiero un profesional al otro lado del mostrador, bien sea una barra de pan, un coche, una bicicleta o unas deportivas. Por ejemplo recuerdo un día que fuí a Ciclos Marcen a comprar grasa para la cadena, y tenía delante el típico brasas preguntando por una bici de rally de aluminio, una de carbono, una 29", una doble de rally... y al final se despidió con un muchas gracias, ya me lo pensaré. Estar 15 minutos mareando al tendero por curiosear está claro que tampoco es lo normal, pero creo que es una minoría. En todo caso lo habitual es que te expliquen un poco sino entiendes y luego irte a comparar bicis-tiendas... pero una cosa es una cosa, y otra es otra. Me alegro que tu experiencia con SPRINT sea buena, pero a mi me hizo 3/3, por lo que muy a mi pesar, ya que la tengo a 1 minuto de mi portal andando, no vuelvo. Disfuta esa Genius PD: Yo personalmente veo muy normal preguntar si alguien con experiencia en X tienda la recomienda, no veo que eso sea poner en duda su profesionalidad/formalidad, sino tener una opinión más de la tienda, sea buena o mala, pero que ayude a decidir si el comercio en el que te vas a dejar unos cuantos cientos de euros (que aunque fueran 10 euros pensaría igual), te va a dar un buen servicio Post-venta, conocimientos de los mecánicos, o si son unos sacacuartos, que de todo puede haber.
Pues en mi caso es con Ciclos Aragón. La verdad es que la bici scott la compre allí y me salió muy barata, quiza fuera el sitio más barato que encontre. Pero me he dado cuenta a lo largo de estos últimos años que la posventa deja muucho que desear. La última experiencia que he tenido no me ha gustado un pelo. Me he pegado casi un mes para saber solamente si me entraba o no en garantía una pieza. Cansandome de llamar constantemente y no dándome una solución dado el volumen de curro que tienen, aunque eso sólo cuesta una llamada a la fábrica. En fin, sera dificil que vuelva.
Pues yo en Ciclos Aragon, he consultado alguna cosa via correo eléctronico, y me han respondido siempre, tambien es cierto que la tienda siempre está llena, pero eso no es disculpa, se espera y ya te llegará el turno. Un saludo
a ciclos aragon no le pidas nada de encargo por que nunca llega , si lo que buscas lo tienen es el mejor precio
No te digo que no, pero seguramente será para preguntar por alguna compra nueva con lo cual enseguida te contestan. Imagino que tardarán más si es por alguna otra causa. Hay gente que somos de fuera de Zäragoza y tenemos que preguntar por tf. porque no puedes ir constantemente sólo para eso a la tienda y para hablar con el mecánico necesitas llamar asi como tres o cuatro veces para poder tenerlo al habla. También me ha pasado mas de 2 veces quedar por teléfono para que llevara la bici y hacerle algo a lo largo de alguna mañana o tarde y una vez allí me dice que la dejara que no podía en esos momentos. Y entonces que haces, te vas al pueblo sin la bici, con la bici, en fin... cuando has subido de propio y porque él te lo ha dicho. Tambien he de decir que el trato personal no es del todo malo pero es que llevan tal cantidad de volumen que creo que no lo dirigen en condiciones, algun técnico más tendrían que tener. Saludosss
Yo el otro día deje mi bici en el taller de bicicletea en Valdespartera, la conocia de oidas y un compañero de curro me recomendo su taller, y fui para probar. Tanto el trato inicial para recibir la bici como el de después al entregarmela tengo que deciros que fue excelente, y de precio a pesar de tener que cambiarme una pieza no me parecio del todo caro. De momento se han ganado un cliente a pesar de que me pilla lejos de casa. Habia probado antes por proximidad Gran Via y la experiencia alli no fue nada buena. Ciclos Aragón ya sabes lo que te encuentras, están siempre hasta arriba y si lo que buscas lo tienen seguro que son los más baratos. Sprint a mi parecer es el más caro con diferencia y el trato conmigo no ha sido malos. saludos.
¿¿Como nos puede parecer mal que nos cobren por hacer un trabajo?? Los tenderos se ganan la vida vendiendo y arreglando nuestras bicis y si no queremos que nos cobren nos compramos las herramientas, nos arriesgamos a que si sale mal apechugamos nosotros y perdemos el tiempo en instruirnos y buscar como hacer ciertas reparaciones. Quitar los pedales es muy fácil, pero hay muchísima gente que no es capaz de quitarlos ( esten flojos o duros) o sólo son capaces de quitar uno ( ya sabeis porqué). Si todos fueran a vuestros trabajos pidiendo favores igual vuestro puesto de trabajo pasaba a peligrar y creo que nadie quiere eso. Entiendo que si no os cobran un servicio en una tienda lo digais y eso sirva para decir que el trato es bueno, pero no entiendo que si os lo cobran el trato sea malo.
Quien no quiera que le cobren por cuestiones mecánicas sencillas en su bici, lo que tiene que hacer es ir al taller del Colectivo Pedalea: https://sites.google.com/site/colectivopedalea/inicio/Que-hacemos/taller Allí normalmente te echan una mano.
Yo pienso con lo que decís que si, que lo normal es que te cobren, que para eso trabajan, lógico. Pero yo particularmente si estuviera en una tienda y fuera mía y me viniese un tipo que no es cliente ni ha comprado la bici allí pues... como que no me importaría perder 5 minutos en quitarle el pedal porque podría ser un futuro cliente de averías gordas o comprar algo nuevo y tal y cómo está la cosa intentaría ganarme fama. Otra cosa es que lo tengas allí constantemente para arreglar cosas pequeñas. Saludosss
También podeis mirar aquí: http://www.laciudaddelasbicis.com/taller/taller.htm Tienen herramientas y te echan una mano, pero tienes que hacerte socio o pagar 3€ por hora.
Pagando? *****, pues que piratas, lo tenían que hacer gratis... (obviamente es ironía) Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
A Bici Sprint le compré mi primera Scott hace casi 20 años, luego he tenido otras pero volví hace unos tres años para comprar otra Scott y me dijo que si quería descuento que me fuera a Ciclos Aragón que allí lo hacían, y así fué. También me pareció raro un comentario sobre que el no salía en bicicleta nunca, ni btt ni carretera, que ya estaba muchas horas entre bicicletas como para que llegue el fin de semana y coger una bicicleta. ¿Realmente puede aconsejarte bien sobre lo que vende si no prueba ninguna de sus bicicletas? Actualmente llevo mis bicis a Ciclos Almogavar, en el Actur, y estoy bastante contento con el trato y el servicio.
Prefiero llevar mi bici a alguien que lleva entre bicis más de 20 años a alguien que lleva... 2 años?
Pues yo casi que prefiero a que me recomiende sobre temas de bicis alguien que lo prueba en persona a alguien que lo hace de oídas por mucha experiencia que tenga. Otra cosa es el taller, que con todos esos años de experiencia es un punto a su favor.
Muchos vamos a una tienda de bicis a escuchar de boca de un tercero lo que ya sabemos de antemano. Estamos en la sociedad de la información y la gente ya no va a los establecimientos a que le vendas una bici, sino a comprártela. Yo no iría al Corte Ingles a comprarme una tele de 19" y saldría con una de 42" porque el comercial de turno, llevado por su buen hacer, me ha aconsejado la de 42" para verla mejor. Igualmente no iría a una tienda de bicis a comprarme una bici rígida, con suspensión delantera y VBrakes y saldría montado en una doble, de carbono y de 29". Personalmente valoro bastante más la postventa y la fidelización al cliente a que el tendero de turno me argumente (después de haber sido aleccionado por la marca que te está vendiendo), las ventajas que tiene la marca por el representada sobre las de la competencia.
Yo salgo en bici, hago 15.000 km. al año entre BTT y Carretera, y no he probado en mi vida una BMX, por ejemplo. Veo difícil que te asesore alguien que lo ha probado "todo", por tanto, en algun caso el vendedor tendra que asesorarte en funcion de su experiencia, del "feedback" de los clientes, de la información del fabricante etc., aunque no haya probado la bici en cuestión. Para mi el valor añadido es que tengas un problema, vayas a la tienda-taller y se desvivan por solucionarlo. Y tengo muy claro que la solución la va a encontrar antes alguien que lleva 20 años en el negocio y tiene manos expertas (u oidos expertos), que una persona con menos experiencia o que habla "de oidas". No me molan nada los establecimientos con "cita previa" o con "no te la podemos coger" por respuesta....¿acaso te dan cita previa cuando vas a gastarte 3000 € en una bici? ¿es que no tienen tanta prisa para solucionarte un crujido, una horquilla averiada, etc.?....a vale, para vender NO hay cita previa, pero para la postventa SI....vaya por Dios !!