Tienda Fisica

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jota16, 19 Ene 2020.

  1. Jota16

    Jota16 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    Os cuento una experiencia con la tienda BIKE de Alcoy (Alicante)
    En septiembre pase a preguntar cuando salía a la vente la nueva Orbea wilds fs, me atendió el dueño de las 3 tiendas BIKE, cuando llevas 2 minutos escuchando su pesima presentación del producto ya te percatas de que es un incompetente y que guarda una chulería grande.

    Al mes siguiente fui a comprar la bici a otra de sus tiendas en otra ciudad ya que la tenía en stock
    Comente que tenia precio de otra tienda y me dijo que lo consultaría con el dueño q nada mas y nada menos era el impresentable de Alcoy.
    Me dijo que le llamara yo y pase olímpicamente y fui a comprar la bici a una tienda cerca de mi casa aun teniendo que esperar 2 meses, el mismo día me llamaron de una tienda que la estuve viendo días anteriores y le dije que me la habia comprado en Alcoy (me equivoque) porque me hicieron mejor precio.

    Al día siguiente recibo una llamada del dueño de la tienda insultando y faltando al respeto porque le habían llamado la atencion, por hacer esos Dtos. me quede loco, le pongo una queja en su fb, y me contesta insultando y faltándome al respeto como si no estuviera bien de la cabeza este personaje, lógicamente la publicación no la dejó en su apartado de opiniones porque seria una pasada para su nefasto negocio que sus amiguitos lean como trata a la gente este personaje
    En fin. Ojala le duren las tiendas 2 telediarios al chuleta este.
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  2. Jota16

    Jota16 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    Adujunto
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Con no comprar la bici en la tienda o grupo de tiendas que mentas hubiese sido más que suficiente, te vas a otra, la compras y chimpum. A partir de ahí el que la ha liado has sido tu y has conseguido que se chine el de la tienda de Murcia que ya llamado al comercial de Orbea a quejarse, el comercial de Orbea que ha llamado al de la tienda que mentas y obviamente este.
    Además te estás buscando un buen problema legal por sacar pantallazos de una conversación de una red social y publicarla en un foro sin el permiso de una de las partes.
    Todo esto independientemente de que lo que pones tengas razón o no que no voy a entrar.
     
  4. Jota16

    Jota16 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    Grilloperdido
    Yo no la he liado, simplemente he preguntado precio igual que haces tu cuando vas a comprar una bici
    Siempre pueden hablar y hablan entre ellos del cliente, pero la educacion hay que mantenerla y tu no puedes llamar a un cliente e insultarlo aunque no tenga la razon
    Un saludo
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    En lo de la educación tienes toda la razón.
     

  6. Jota16

    Jota16 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    Mi queja es solo por eso
    Asumo mi error en lo que quepa pero no son las formas ni maneras de tratar a la gente
    Ademas si has leido la conversacion es flipante
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Que el de onbike es un maleducado? Sí.
    Que tú eres un bocazas? También.

    A la próxima ya sabes. Los descuentos y precios que te ofrezca una tienda no le interesan para nada a otra tienda que venda la misma marca.
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Incorrecto.
    Eso es parte del proceso de negociacion en cualquier compra por parte del comprador. La fuerza del comprador es poder comprar un articulo en varios sitios enfrentando a los vendedores entre si; si no, estariamos en un monopolio por parte del vendedor. Aun quedan, como el registro de la propiedad, por ejemplo. El que debe tener cuidado con el precio minimo de venta en este caso es el vendedor segun los acuerdos que tenga con el distribuidor. Asi que el tipo de Alcoy hace competencia desleal al de la otra tienda y le llaman la atencion, asi de sencillo. Aparte sera mal educado, alto o jugador de paddle... que nada tiene que ver con el proceso de compra venta.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    El autor del post ha modificado el post inicial para no salir trasquilado por lo que no me creo nada de nada. Suerte chaval, yo me borró del post.
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  10. Jota16

    Jota16 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    Simplemente abreviado o resumido para que no lo mal entiendas ya que me ha dado esa impresion
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Te contradices o te entiendo yo mal?.

    Si es parte del proceso negociador por parte del comprador en cualquier compra, también lo es en cualquier venta por parte del vendedor, ¿no?. Siendo así, yo no lo consideraria competencia desleal.

    Otra cosa es que el vendedor maleducado no quiera que su competencia conozca las condiciones que ofrece, y que a raíz de eso se haya cabreado. Pero que ofrezca ciertas mejores condiciones que otr@s no necesariamente es competencia desleal.

    Por otra parte, yo sí considero un error por parte de @Jota16 ir a otra tienda a pedir oferta y decir quién es la otra que le ofrece ese otro mejor precio. Esto es algo que, como bien dice @Ibarreiro hay que guardarse para un@ mism@. Con decir por cuànto te dejan el producto es suficiente.
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    No, porque en este caso el vendedor tiene un acuerdo comercial con distribuidor y fabricante. Si lo que vende fuese en exclusiva de su propiedad, podria poner el precio tan bajo como quisiera.

    No tiene porque guardarse para uno mismo quien le ofrece el producto mas barato. Es parte de la posibilidad del comprador para apretar en el precio. Pasa a diario en compra de coches, electrodomesticos, la luz, la tarifa del mobil, lo que sea... A nosotros nos pasa a diario cuando vendemos nuestras promociones de viviendas. Competimos con otras promociones. Eso si, como el producto es nuestro podemos fijar el precio minimo que consideremos.

    Mi mujer sin embargo trabaja en una aseguradora internacional, y la aseguradora ni siquierla le permite captar clientes de fuera del area que le han asignado. Son aun mas restrictivos que orbea con los tenderos con los que tiene firmados acuerdos comerciales.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  13. Jota16

    Jota16 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    Hola no nunca le digo el nombre de la otra tienda, solamente la ciudad, y el deduce quien puede ser.
    Aun así, asumo mi error pero no que me falten al respeto
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Sí, es cierto. Si ha incumplido acuerdos de precios y/o descuentos.
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Pero donde está el error de que tu digas que tal o cual tienda te mejora el precio?? Es como cuando le dices a vodafone que telefonica te mejora la tarifa. O que la seat de villa arriba te mejora el precio que te ofrece la de villa abajo. Ya verá la de villa abajo si te lo iguala o mejora o te ofrece algun servicio mas o lo que sea...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ese es el mosqueo que se ha pillado el de Alcoy. Por ganar un cliente baja el precio mas de lo permitido.

    La tienda donde yo compro tiene probablemente los mejores descuentos de españa en sus marcas. Solo que vende tanto que el fija el precio frente al distribuidor o fabricante. Y si a estos no les interesa, los manda a hacer pepinos pq tiene a otros distribuidores haciendo cola para que les venda sus marcas. Si el mundo de la compraventa no tine mas secreto que el de quien vende más.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página