tienda indignas como Actionsports de patrocinar el foro.

Tema en 'General' iniciado por lupus, 9 May 2008.

1. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores aqui hay un tema que se asemeja a otro que conozco bien de primera mano y ya expuse hace un año con el tema de las garantias.

Primero decir que es una putada que un producto nuevo por el que pagamos venga defectuoso.

Vereis yo he competido durante muchos años en Car Audio, he sido coche oficial de PIONEER, con un curriculum muy extenso y muy conocido en todas las empresas de Car Audio, mas pioneras como DLS, FOCAL, ETC...

Bien las empresas cuando deciden tener distribuidores en los paises es para algo, de echo es una manera de muy buena de expanderse y es tener realmente unos clientes fijos. Claro estos se comprometen con una exclusividad a trabajar con las marcas.

Bien al tema, imaginaros que yo monto un distribuidor, tengo la exclusiva para españa, pero eso me conlleva a crear un servicio tecnico de reparacion. Que pasa si toda la gente o gran mayoria de compradores compra en otro pais y luego tienen averias. Claro lo mas facil es mandarlo al distribuidor español o x pais donde estes y que te lo reparen. Pero que probocas con esto, perdidas al distribuidor, no por el material sino por tus empleados en el tiempo que invierten y lo que has invertido en formarles.

Asi estan trabajando mil empresas, compraros un radio cd pioneer en Italia, puede que os encontreis con que no lo reparan y dicen que lo envies a ITALIA con lo que tu tienes que pagar los gastos de envio. A menos que ponga GARANTIA IN.SITU con lo que se hacen cargo de todos los gastos. REPARACION MAS TRANSPORTE.

De echo si yo me comprara una Jamis en USA, como la que tengo, se de buena mano que me toca mandarla para la garantia a USA, TOTAL QUE LOS COSTES LOS PAGO YO DEL TRANSPORTE.

Esa es la equivocacion que cometemos al comprar fuera de nuestras fronteras, si te sale bien has ganado pasta, pero como no la pierdes. Una cosa es comprar una mochila y otra una bici.

A lo mejor no es lo que te esta pasando a ti, pero esto pasa ahora mucho, de echo yo cuando competia hace unos 3 años muchos distribuidores de car audio españoles estuvieron hablando del tema en los concursos por que perdian pasta con muchos productos que se habian comprado fuera de nuestro pais.

2. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Y desde luego lo mas logico es que si la has comprado en Alemania la horquilla se haga cargo de la reparacion el distribuidor Aleman si lo hay. Y motordealer a lo mejor no quiere decirte que no, a la reparacion por no quedar mal, pero diran si este ha sido tan listo de comprarla en alemania que se la reparen alli y se haga cargo actionsport, ya que si la envias tu directamente quien tiene que pagar portes es action.

Bueno suerte amigo con la reparacion, pero estas cosas las deberiamos de pensar mas al comprar.

3. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    yo no me niego a mandar la horquilla a Alemania,porque a Motordealer quizás no le va el tema,el problema viene porque los gastos de envío quien los paga es la marca.Lo se porque con cannondale me paso algo parecido en la garantía,pero al final quien paga es la marca.En este caso Rock shock ha de pagar lo defectuoso del producto y repararlo,pero si estás en la unión europea hay garantía europea.para empezar en su web(la deActionsports) cuando le das a terminos y condiciones aperece en alemán,no puedes entrar en Ingles,algo que me parece engañoso totalmente,y cuando compré la bici aparecía un simbolo de garantía europea,lo cual no me dice nada.
    sea como sea,es un engaño,el trato penoso y las condiciones te las marcan ellos para que les dejes en paz,es lo que yo veo y he sufrido,pero desde luego que no lo voy a dejar así,la repararé y pagaré en España pero por supuesto que lo expondré a la marca y detallaré todo en el foro.
    A mi 70e repito,me sobran para gastarlos en muchas cosas,pero no para tirarlos y que Rock Shock y Scott presuma de tener gente contenta,porque no es así,si hacen las cosas mal ,es su problema,no el mí,yo ya he pagado por algo nuevo hace dos meses y no tengo porque pagar portes ni aguantar el que te nieguen una pieza que no viene en la bici y un mal montaje(el adaptador)

Como no me fio de esa gente(Actionsports) ya deduzco que esa horquilla no era de esa bici,porque ese adpatador era muy extraño(un avid sustituyendo a uno de shimano para el XTR?.he visto el catálogo y no hay confusión posible).Y lo de la goma de la dirección la perdieron al cambiar la horquilla,porque de fárbica dudo que no viniese.

esa es la realidad,que raro qu ela horquilla salga mal,pero en esas circunstancias debería haberla revisado de nueva a fondo,porque dudo que fuese la horquilla original de la bici.

4. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    los 70e no es un vacilada ni me sobran a mi ni a nadie,al menos,con esos 70e tengo gasolina para medio mes,que no es poco,aunque no lo parezca,pero claro,en esto de las bicis que mas da pagar 40e por una cubierta de ****** a la que le salen tumores con el líquido tubeless,que mas da,como somos idiotas....

5. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    me sabe mal por ti Lupus, tienes la negra con las horquillas,
    las unicas soluciones que veo al problema es enviar la horquilla a alemania corriendo con los gastos de envio y cruzando los dedos para que te venga correctamente reparada,
    la otra olvidar que tienes garantia y que alguna tienda te la envie directamente a Motordealer, en este caso armate de paciencia, la reparacion no sera barata y del tiempo de espera mejor ni hablar,
    con lo tranquilo que estabas tu con la Lefty...

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    espero q tengas suerte,
    y ¿arreglandola en un taller o tu no te saldra mas barato?
    mira esa opcion si te vale la pena

7. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he comprado nunca nada por internet.... y seguiré sin hacerlo.

Está claro que comprando en una tienda fisica también puedes tener algún problema.... pero tienes a alguien para encararte

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es cierto!!!!

9. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Lupus te voy a dar una posible solución;

1º Manda un mail a Scott europa o internacional, explica tu caso.
    2º Manda un mail a rock soch europa internacional idem.
    3º ... si no te lo solucionan, ves a La OCU plantea una denuncia contra el servicio oficial de roch shock en españa, por que no quieren cojerte la horquilla mediante la garantia si no es a traves de una tienda, esto a mi juicio es ilegal, abusibo y tildable de monopolio, pues con la factura es suficiente para que obligatoriamente te cojan la horquilla, y la reparen sin mas.
    Es mi opinion y es lo que yo haria, es facil que si presionas a traves de o bien rock shock o Scott es posible que hablen con motor dealer y te cojan la horquilla directamente. Suerte.

10. el bielas

el bielas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No si cada uno es libre de comprar de donde le salga de las pelotas pero cuando te pase a ti no pieses que lo voy a sentir y te dire lo mismo que dices tu. Solo se trata de ser un poco solidario y saber de los problemas q a tenido algún compañero para tener cuidado, pero tu a lo tuyo que seguro que lo sabes hacer muy bien.

11. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el principal problema es que el forero lupus no se ha leido las condiciones de compra (quizás porque estaban en alemán). Si en las condiciones pone que el producto está garantizado 2 años según normativa europea significa que el vendedor se hace responsable de la garantía y que el cliente tiene que llevar el producto a la tienda para tramitarla. Luego el vendedor puede contar con el servicio técnico de acuerdo con el fabricante que se hará cargo de la reparación sin mediar con el cliente.
    Resumen: si compras una pieza en Alemania el primer responsable de la garantía es la tienda alemana, pero tendrás que ir a la tienda para reclamar (o pagar los gastos de envío), da igual que sea una tienda física alemana o de internet. Esto es lo que dice la normativa europea. Ojo, lo mismo pasaría si compras una bici en Badajoz y luego vas a vivir a Barcelona, el responsable de la garantía durante 2 años sigue siendo la tienda extremeña.
    Otra cosa es que el fabricante te ofrezca una garantía nacional (o internacional) sobre sus productos que amplie las condiciones de ley. En este caso tu puedes ir a una tienda de cualquier ciudad (o país) y tramitar la garantía según las condiciones del fabricante.
    Ejemplo: yo he comprado mi Trek en Valencia, me voy a vivir a Madrid o en Alemania y se me fisura allí. En el manual me dice que tengo garantía internacional y que cualquier concesionario Trek me la puede tramitar. Ojo, algunos fabricantes ponen claro y por escrito que no tramitan garantías de productos vendidos por internet.

Ahora no me explico porque, si SRAM te dice que debes llevar la horquilla a una tienda española para tramitar la garantía, te encabezonas en querer llevarla directamente a Motordealer o a alemania a gastos pagados cuando podrías acercarla a un tendero de aqui y pedirle que por favor te tramite la garantía. El tendero sólo tiene que contactar con Motordealer y esperar el transportista que se la lleve y se la devuelva arreglada dentro de unas semanas. Esto no le debería suponer algún gasto que no sea alguna llamada y el tiempo que tarda en atenderte. Podrías pasarte por la tienda en hora tranquila, cuando no tengan muchos clientes y le comentas la cosa según como te ha explicado motordealer.

Todo esto podrías haberlo hecho antes de mandar a parir la tienda por algo de lo que no tiene ninguna responsabilidad.

12. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    gracias por el apoyo,me pondré en contacto con Scott y Rock Shock porque realmente siento impotencia ante estos comportamientos de abuso,estoy quemado de pagar dinero por cosas que no valen lo que nos piden.¿os habeis parado a pensar alguna vez lo que es abrir la cartera una y otra vez cada vez que tienes algún historia con la bici?.
    Encima,viene algo defectuoso,y te toca abrir otra vez la cartera a esa panda de sinverguenzas.sin ir mas lejos,estreno bici,y a soltar 5e por un adaptador(que encima es barato) y la goma,los de Ritchey se enrollaron,un diez por ellos, pero sino,te jodes.
    Ahora 70e por la cara,y a esperar.Lo bueno es esto del foro,así la gente sabe a que atenerse,una lotería de tiendas por internet con la complicidad mafiosa de los distribuidores y marcas,que se hacen de oro con nosotros y nadie se queja,bueno,los que lo hacemos al menos que sirva de algo.
    a base de presionar,tuve parada medio año una Cannondale hasta que amenacé a la marca y me dieron una lefty nueva,sino,ya ves,como un idiota sin bici todo el año.Por cierto,los portes ni de coña pagué nada,que es lo que debe de ser siempre,sino que se vayan las tiendas de internet en europa a engañar a otros,que es lo que hacen.

13. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    esta es la perdida de aceite y la ****** de montaje de un adaptador diferente en la horquilla,si eso es una tienda de prestigio no se como será una normal,porque no han tenido ni la delicadez de mandarme un email de disculpas,se han hecho los sordos,así que cuidado con esa gente.

Adjuntos:

14. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    Ahora no me explico porque, si SRAM te dice que debes llevar la horquilla a una tienda española para tramitar la garantía, te encabezonas en querer llevarla directamente a Motordealer o a alemania a gastos pagados cuando podrías acercarla a un tendero de aqui y pedirle que por favor te tramite la garantía. El tendero sólo tiene que contactar con Motordealer y esperar el transportista que se la lleve y se la devuelva arreglada dentro de unas semanas. Esto no le debería suponer algún gasto que no sea alguna llamada y el tiempo que tarda en atenderte. Podrías pasarte por la tienda en hora tranquila, cuando no tengan muchos clientes y le comentas la cosa según como te ha explicado motordealer.

Todo esto podrías haberlo hecho antes de mandar a parir la tienda por algo de lo que no tiene ninguna responsabilidad.[/QUOTE]

hombre,gracias por la información,pero no veo lógico llevarla al tendero de siempre para que se coma el un marrón que no es suyo,y como no es suyo ha de cargar con ese marrón quien debe hacerlo,osea la tienda Actionsports.yo no me encabezono con nada,solo que no veo lógico pagar portes de ida y vuelta,quien los ha de pagar es la marca Rock Shock.sino es muy fácil,que no vendan nada mas que a Alemania o no engañen a la gente.

15. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    por cierto estoy esperando,y si que es cabezonaría mía,por el email de Actionsports para que hablen con motordealer,porque según ellos es extraño que no me atiendan.

16. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no ves lógico seguir las instrucciones de Motordealer y dejar la horqiilla a un tendero bajo casa y que te la arreglen en Madrid sin coste alguno pero te empeñas en querer que la horquilla se vaya de viaje al almacén de actionsports y desde allí al servicio técnico SRAM de alemania y luego otra vez a la tienda y enfín a tu casa. Todo esto a gastos pagados y sin algún amparo legal.

Si en vez de esperar que se hagan amiguetes los de Motordealer con Actionsports te acercaras a una tienda tendrás tu horquilla arreglada unos días antes.

Suerte con el asunto.

17. bilbobiker

bilbobiker Invitado

En rigor según la Ley de garantias de consumo que es trasposicion de una directiva europea, la garantia te la proporciona la tienda (para lo bueno y para lo malo)
    Es decir que si tu has comprado el Alemania, la garantia te la da la tienda, (que está en Alemania)
    Lo que significa que el producto debe viajar a Alemania ¿pero eso ya lo sabemos antes de comprar no? Por cierto este viaje en los primeros 6 meses debe se gratuito para el cliente.

Si la oferta ha merecido la pena pues bien por ej un 50% de dto. Yo cuento con eso y si sale mal lo arreglo en España por mi cuenta pago y listo, si no es una oferta así el riesgo no merece la pena. Hay cosas que salvo "chollos" es mejor comprar en la tienda de toda la vida, eso si, sólo si es una buena tienda.
    Suerte

ps: Las tiendas online al final están en el "ajo" igual que todos. Son parte del canal de outlet, ayudan a rebajar gastos de logistica, regulan y dan salida a los stocks , excesos de producción, son una pieza más (importante) del mercado pero son eso, canales outlet. La atención no es la misma que en una buena y remarco buena tienda física, porque físicas las hay buenas y las hay para echar a correr y no parar.

18. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    exactamente Bilbobiker,y tienes razón,hay de todo,pero la garantía la da la tienda en este caso Actionsports,que ha incumplido lo siguiente:
    -un cliente(yo) le reclama un defecto en el producto,una goma de sellado que no viene y un adaptador equivocado.No responden,no quieren saber nada.(sin esa goma,aunque parezca increible,aquí en el norte hace que una dirección dure muy poco).

-un cliente(yo) les reclama un defecto en la horquilla,un defecto serio,y ellos saben que la garantí la han de dar,pero te dan soluciones que lejos de ser reales,saben de sobra que no son correctas y que no sirven.Si han de cargar con el muerto te piden dinero de portes para que disuadirte.
    conclusión,unos sinverguenzas que lo que quieren es vender y vender y que los problemas los cargue otro.¿con que cara voy yo a una tienda a pedirles que hagan efectiva la garantía si no he comprado ahí ese producto?.Eso lo saben Actionsports y Motordealer de sobra,que te van a mandar a la ****** cualquier tienda,y con razón,no ganan dinero con esa venta que no han hecho,y se comen ellos el problema.

yo no lo voy a dejar así,me niego a pagar nada,como si tengo que pagar mas por qu eme la repare un taller,peor el caso es que no voy a participar en este juego mas y me moveré y lo pondré en el foro porque en el fondo es lo que debemos hacer todos y no tragar con lo primero que te dicen.

19. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Ummm me estás convenciendo.
    Opinio como tu que cuando uno tiene rezón y derecho debe pelear por ello. Y digo pelear en el sentido literal.

Es decir, visto tu caso creo que no cabe duda de que ActionSports no cumple la garantía y dado que en este foro exigimos con razón que las empresas y tiendas Españols la cumplan, justo es que las extrangeras tamién.

Olvidate de Omics y similares, aqui la cuestión va a estar en tu única arma, la publicidad negativa. Te sugiero que encabeces un nuevo post con la descripción real y exacta de lo que pasa: ( tu anterior post es un resumen perfecto)

Actionsports.com no respalda las garantías de productos vendidos a España.
    Actionsports.com vende productos en oferta sin garantia en España.

Y copias lo que cabas de posterame a mi, centra el tema y vete directo al grano, les pasas un email con una traducción en ingles y les dices que a aprtir de ahora tu misión en el foro va a ser aspersiar a los 4 vientos que NO DAN GARANTIA A LOS PRODUCTOS VENDIDOS EN ESPAÑA. Propón un envio de emails pide colaboración ya verás como en cuanto empiezen a llegar quejas la cosa cambia.

Osea que actuan de forma ilegal, y lo publicas en este foro em foromountainbike.com en amigosdelciclismo y en estoy hasta los webos de que a los compradores de productos de mtb defectuosos nos jodan.com. A ti te ha costado mucho esfuerzo ganar un dinero y has pagado por un producto y un servicio, el producto está (defectuoso) el servicio no.

Como me pasó a mi con La Bicicleta de Bilbao una cosa es una oferta, que es vender lo mismo más barato y otra una estafa que es vender como una oferta un prodcuto defectuoso y luego querer lavarse las manos.

20. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    tienes razón,es una gran idea y en ese post pondré la reclamación que haré a Scott y Rock Shock.Es cuestión de que se cumplan los derechos que tenemos,y ellos sus obligaciones,porque su publicidad en la portada de este foro significa el engaño que en mi caso,es evidente.

Compartir esta página