Tiendas en Valencia

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kenen, 1 Oct 2011.

1. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje ok. A ver que me dicen...

2. Lisarde

Lisarde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buen post yo tb estoy mirando tiendas en valencia..

3. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bienvenido/a.

Que estas buscando?

4. Lisarde

Lisarde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues principalmente me estoy mirando la gt sensor 4.0 y comparandola con la rockrider 9.2 lo que no se es si me sale a cuenta la 4.0 o es mejor la 9.2 tengo muchas dudas :S

5. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, ojala me diera a mi para tal maquinon!! Me imagino que ya llevas algo de tiempo en el mundo del MTB, cierto? Seguro que por aqui te podran ir aconsejando muy bien.

Suerte!!

6. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me voy a dar una vuelta por dioversas tiendas esta tarde. Ire a:

Prieto en Av. Burjassot 96
    Belga en C/ del Llano de la Zaida 17
    Eurociclo en Dr. Waksman 58
    Ciclo Valencia en Carretera de Malilla 80

Si alguien me recomienda alguna mas, se agradeceria. Y si veis que alguna de las direcciones que he puesto no es correcta, avisadme porfavor!!

Esta noche o mañana os comentare como ha ido y que me han dicho. Si alguien quiere que pregunte por alguna bici o precio, que me lo digo y nungun problema!!

Saludos a todos!!

7. Lisarde

Lisarde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Preguntame la gt 4.0 porfa si te acuerdas

8. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que ninguna de las tiendas a las que va trabajan con GT. A parte tampoco especificas qué modelo quieres. Sensor? Avalanche?...?

Última edición: 3 Oct 2011
  9. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razon el compañero, si me hubieras dicho el modelo, lo hubiese preguntado. Sorry!

10. Lisarde

Lisarde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    cierto no pasa nada xDD se me olvidod e todas formas ya me decante por la rockrider 9.2 :)

11. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK! Pues que disfrutes con esa RR ;)

12. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen, pues ayer por la tarde he podido ir a Eurociclo, Prieto y Belga. No me ha dado tiempo de ir a Ciclo. (Si sabeis de mas tiendas que valgan la pena, decidme y me pasare estos dias).

Resultados:

En Belga solo trabajan con Scott y Trek. Scott quedo descartado enseguida por precios mas elevados. Lo mas barato que ofrecen es la Trek 4300 Disc por 549,-€ y añaden las tipicas cosillas de regalo y tres revisiones.

En Prieto unicamente venden Orbea. Me han ofrecido la Sate a 431,-€ y la Sherpa por 518,-€.

En Eurociclo son un poco mas baratas las Orbea: Sate por 420,-€ (o 425,-€ no recuerdo bien) y la Sherpa por 510,-€. Aqui tambien me han comentado que regalan soporte para botellin, botellin, bolsa sillin, etc.
    Tambien he preguntado por los precios de las Trek y la 4300 Disc la dejan a 470,-€ y la 4500 Disc a 510,-€.

Me las he mirado al detalle en las respectivas webs, y las Trek van incluso algo mejor montadas en algunas cosas. Pero esta todo muy nivelado. Para mi la ideal es la 4300 Disc y seguramente es esa la que me pille. Mismo cuadro que la 4500, horquilla XTR (igual que las otras tres), montada toda con Acera de 9v (igual que la Sherpa),.... teniendo en cuenta ademas que me gusta mucho mas el diseño de las Trek y que ademas esa es 40,-€ mas barata, esta sera mi bici!!! ...creo... jajjajaj

EDITO: Las Trek llevan de horquilla una XCM, por lo cual un escalon inferior a las Orbea!!

Comentaros una cosa acerca de los cambios que me han comentado independientemente en todas las tiendas. Segun me han dicho, este año todos los componentes de cambios Shimano han pegado un estiron de calidad. Se puede decir que el Acera de 2012 practicamente esta al nivel del Alivio o incluso el Deore del 2011 (y asi en todas las gamas), ademas de ser este año de 9v tambien.
    Le pregunte al de Prieto que como es que la Shpera 2012 lleve todo Acera y la Sate en parte Deore. Su respuesta, a parte de lo que acabo de escribir, ha sido que la Sate tiene uno de los tres componentes de Deore y el resto bastante inferiores al Acera y que este año, una bici montada toda en Acera (como es el caso de la Sherpa y la Trek 4300 Disc) es como una del 2011 toda en Deore. Lo cual hace de la Sherpa mucho mejor bici, aparte de que el cuadro es mejor.
    Sea como sea el tema de los cambios, lo que esta claro que un Acera o un Alivio de esta año no es lo mismo que del año pasado ni mucho menos – y aun menos si todos los componentes son de la misma gama.

Última edición: 4 Oct 2011
  13. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La Trek que comentas, según he estado mirando, lleva la horquilla XCM no? Sería inferior a la XCR de la Sate, pero bueno, en realidad las dos son bastante malas y me atrevería a decir que en cuanto puedas querrás cambiarla por una mejor (por internet por unos 160€ tienes la Epicon, una horquilla cojonuda).

Respecto a los frenos de la Trek, unos Hayes Dyno Sport hidráulicos.. la verdad es que ni los conozco, pero me dan más confianza los Shimano m445, que aunque sean los más básicos de la marca, son fiables, funcionan de **** madre y no suelen dar ningún tipo de problema. De todas formas que te informen en tienda sobre las diferencias de estos frenos y de los Shimano.

En CiclosValencia también tienen Trek, así que si te dejan precio parecido, la compraría ahí antes que en Eurociclo. Estoy seguro de que te darán mejor trato y servicio post-venta. Y si te decantas por Orbea, también la compraría antes en Prieto que en Eurociclo por el mismo motivo, ya que la diferencia de precio es muy pequeña.

Pero bueno, elijas la que elijas, seguro que la vas a disfrutar igual.

Quién te atendió en Prieto?

PD: Por cierto, me debes unas cañas por las molestias jejeje

Última edición: 4 Oct 2011
  14. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paso por paso ;)

Lo de las hoquillas es cierto y lo edite en mi post nada mas colgarlo. Las Trek llevan una XTM y las Orbea XTR.
    Respecto a mejorar la hoquilla (o cualquier otro componente) mas adelante, hay que tener en cuenta que la Sate es el modelo mas alto que lleva su cuadro y la Sherpa el mas bajo con su cuadro. Por lo cual dara mas margen de mejora y, sobre todo, tendra mas sentido mejorar la Sherpa. Casi que con una Sate no vale la pena, no?!

Respecto a la Trek 4300 Disc y sus frenos Hayes Dyno Sport,... si tu no los conoces, imaginate yo ;) Pero en Belga me han comentado que son buenos y no suelen dar problemas. De todos modos lo preguntare tambien en Eurociclo y en CicloValencia si voy. La 4500 Disc ya lleva los Shimano.

Esta tarde intentare pasarme por CiclosValencia a ver que me dicen. Lo de comprar el Prieto esta bien si es cierto lo que dices, pero lo malo es que me pilla lejos comparado con las otras - vivo por Avda. Francia.

Ya comentare que me dicen en CiclosVLC.

Ah, y en Prieto me atendio Eduardo.

P.D. Lo de las cañas esta hecho en cuanto tenga mi bici ;)

15. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, pues somos prácticamente vecinos. Yo vivo por el Aqua...

16. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sorry por los errores en los modelos de las horquilla, pero es lo que puede pasar si se hacen cuatro cosas a la vez jajaj Ya me habeis entendido todos no?!

Y lo de las diferencias entre el cuadro de la Sate y la Sherpa, fue el tio de Eurociclo quien me lo dijo y Prieto creo que tambien. Que un cuadro no tiene nada que ver con otro en cuanto a calidades... Yo que se jajaj en cada sitio dicen otras cosas. Normal que uno se haga un lio!!

Si puedo esta tarde me pasare por Eurociclo y CicloVLC tambien. Lo que pasa es que no se si hay transporte publico o asi hasta ahi que actualemnte estoy sin coche.

Sea como sea, ya os comentare!

-

Pues aun mas facil para esas cañas ;) Y en cuanto tenga la bici, para ver como se comporta.

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Recuerda, para las horquillas, que la marca es SR suntour y empiezan por XC las tres (de Cross Country). Luego van T - M - R de peor a mejor.

En ciclos te bajarán la trek alrededor de un 5% si tienes suerte. Por ejemplo, a mi hermano se lo hacían por estar aun en la UPV. Y creo que no dan tantos accesorios como en eurociclo.
    Atienden bien, y me llevé unos guantes northwave de allí.
    También tienen Conor. Supongo que pedirás precio de la AFX 8500 DH.

Como te dicen, si piensas cambiar la horquilla XCM más adelante, la Epicon es una muy buena idea. Son 160€ y es de aire. Pero si no tuvieras pensado cambiarla a 'corto/medio' plazo, yo me iba a por la XCR con RL de la Sate o la Conor.

18. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, si en teoria lo tengo claro lo de las horquillas Suntour pero en ese momento se me fue la pinza.

En Ciclos me dijeron por telefono que la 4300 Disc por 525,-€ - mas que la 4500 en Eurociclo.
    Ya puede ser que la atencion sea mejor en Ciclos, pero tambien esta mas lejos de mi casa y sobre todo la diferencia de precios es de 55,-€. Asi que Eurociclo esta en cabeza ;)
    Pero lo dicho, si puedo me paso esta tarde por CicloVLC y a ver que me dicen en persona.

Respecto a si la XCM o XCR, en principio no descarto cambiar la horquilla mas adelante. De hecho, si me de verdad me mola esto del MTB, estoy seguro que invertire en mejoras. Por eso quiero algo que valga la pena mejorar. Cuando haria esas mejoras? Ni idea, cuando lo sienta necesario.

Dos preguntas:

Realmente hay tanta diferencia entre una XCM y XCR?

Lo del RL es tan importante? Al final es por pura comodidad no? Tampoco cuesta tanto meterle mano a la horquilla.

19. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...estoy escribiendo desde el movil y se me ha ido el dedo. Continuo escribiendo:

Pensad que soy novato y bo me voy a tira por caminos de pro hasta de aqui tiempo. Hasta entonces ya podre invertir en mas. Pero ahora ya he llegado a mi limite economico.

20. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, también está la posibilidad de comprar la bici en una tienda, en este caso Eurociclo, que es donde más barata está, y luego para el resto de cosas ir a otra. De hecho yo aunque comprase la bici en Prieto, últimamente estoy yendo a DoYouBike, que es la que más cerca me pilla y en el tema del taller es más barato que el resto, a parte de que me tratan muy bien. Y en cuanto a las compras de cosas, pues casi todo lo compro por internet, porque la diferencia de precio suele ser bastante importante.

Entre las diferencias de horquillas, pues hombre.. sí que se nota que la XCR funciona mejor, pero bueno, si la que realmente te gusta es la Trek, mejor ve a por ella, que quedarás más contento. Al fin y al cabo los componentes se van cambiando y por internet salen bastante baratos.

Lo del bloqueo del manillar en horquillas de gama baja como estas a mí me parece una tontería, ya que son horquillas poco eficientes y duras así que apenas es necesario bloquearlas. Yo le puse una Reba, que ya es de gama alta, y el bloqueo del manillar apenas lo uso, más que en alguna subida intensa, así que en una Suntour de estas, aún menos.

Compartir esta página