Tiendas online y Coronavirus

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por josito 107, 13 Mar 2020.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues mal que me sepa decirlo la única manera de no estar expuesto es cesar actividad. Lo que no puedes pretender es no ceso actividad pero por favor venid poco a comprar.

    Entiendo que no todo el mundo puede cesar actividad por lo que no queda otra que ser escrupuloso. Guantes, desinfectante, mampara protectora en la caja de cobro, pagos con tarjeta... lo que haga falta.
     
  2. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Navarra
    Por eso mismo... algunos no pueden cesar su actividad. Lo que podemos hacer para ayudarles es comprar lo necesario y poco o nada mas...
     
  3. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Navarra
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De offtopic nada, información muy a tener en cuenta.
     
  5. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ayer mismo hablé con atención al cliente de correos para informarme, ya que tengo un paquete en camino. Me comentaron que están repartiendo TODOS los paquetes o cartas, pero van con un poco de retraso ya que han reducido el horario de los trabajadores. Las oficinas están abiertas por la mañana solamente.
     
  6. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Nordeste del nordeste
    El lunes me llegó un envío de China, por correos que ha tardado 12 días..

    Hoy unos cables USB que pedí el lunes a Amazon...

    Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
     
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Esperemos que por lo menos las empresas de reparto no cierren o empiecen con los ere,s. Parece ser que el covid19 es mucho más de lo que nos han contado, pero tb tenemos que compaginar en la medida de lo posible, la viabilidad de las empresas y por ende, los trabajos de la gente.
    Esto puede terminar en una recesión grave que vamos a sufrir y pagar todos (excepto los políticos, asesores, laborales digitales y chiringuitos varios).
    Estoy esperando un rodillo como agua de mayo, y eso que tengo uno en un pueblo cercano, pero no me parece de recibo ir a por el. Por mi trabajo tengo patente de corso para movimientos personales, pero soy yo uno de los que dice que los movientos mínimos y necesarios dadas las consecuencias que pueden tener para todos.
     
  8. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturies
    Los movimientos mínimos deberían incluir a todo el mundo, también a los repartidores. No parece lógico que, en las circunstancias excepcionales que vivimos, hagamos moverse a más gente de la estrictamente necesaria. Si no estamos ante una compra inaplazable, mejor dejarla para más adelante.
     
  9. practikiller

    practikiller Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, yo también me estoy reteniendo en comprar cosas online por solidaridad con los repartidores, pero por otro lado pienso en los ERTOS que están sufriendo y sufrirán un alto porcentaje de trabajadores de nuestro país. Así que... me gustaría saber lo que piensan realmente estos trabajadores por si quieren mantener su jornada laboral o prefieren irse al paro una temporada.
     
  10. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Navarra
    Yo soy repartidor, y ayer nos comunicaron que van a hacer un ERTE a toda la plantilla. Me parece lo mas correcto... donde mejor estoy es en casa con mi familia.
     
  11. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Navarra
  12. Alvaro_mtb

    Alvaro_mtb Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia) y Cañaveral (Caceres)
    Sabéis como van de plazos de entrega chain reaction y wiggle??

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
     
  13. XEXU ADRENALINA

    XEXU ADRENALINA Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    BICICLETAS PASAJE ESTA ABIERTO ONLINE
     
  14. Moussambani

    Moussambani Novato

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo pedí el sábado 14 un rodillo a ChainReaction, pagué el envío de 3-5 días laborables y el día 16 recibí un email de ChainReaction "Your order has been dispatched". Desde ese día, el martes 17 salió el siguiente mensaje en el tracking "
    Last known status of parcel: Pre-registered".
    Shipment has been pre-registered in the Correos systems, pending deposit

    16 March 2020 | 09:55:22

    Y ahí se ha quedado desde entonces, sin actualizarse. Ya doy por hecho que no creo que llegue antes del fin del estado de alarma, aunque realmente el 5.º día laborable sería mañana lunes (el 19 de marzo fue festivo en algunas comunidades autónomas).
     
  15. Alvaro_mtb

    Alvaro_mtb Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia) y Cañaveral (Caceres)
    Entonces me da a mi que no me llega el mio ni de coña. Lo pedí el viernes y puse el envío gratuito. Eran 5 o 6 días si no me equivoco. Si veo que la cosa se alarga intentaré cancelar el envío

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
     
  16. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Y si es una buena oferta de algo? Si hay algo que tiene un 40% de descuentom que nunca los has visto tan barato? Tambien actuarías igual?
    Porque eso de "extrictamente necesario" sera para según que persona no? Para ti una cadena de bicicleta puede no ser necesario y para mi que uso de la bici como medio de transporte si es necesaria, o aunque la use como hobby incluso estos dias montando en casa etc

    Hay personas que si no reparten no cobran. Hay quienes pueden vivir estos dias/ semanas.... sin un sueldo pero hay otros que sin sueldo no comen, despues vas y le dices que no tienes pasta a ti casero, a iberdrola con la luz, a gas natural con el gas, la academia de el chiquillo, medicinas etc.... nadie te va a regalar nada, las facturas van a seguir tocando a la cuenta bancaria que esa no tiene ningun virus...
     
  17. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Navarra
    Si estas muerto tampoco comes no? Ni pagas facturas...
    Si la cadena es para que puedas ir al curro perfecto me parece, pero sino... igual ese repartidor, por ir a llevarte la cadena a tu casa (para que tu hagas rodillo) se contagia, y al tiempo muere... tu no lo sabras nunca, pero la posibilidad existe...
    Tu tendras tu cadena y habras hecho rodillo, pero el no podrá hacerlo nunca.
     
  18. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Galicia
    yo estoy igual con dos pedidos en Chain, uno lo pedí el 12 y otro el 16. No entiendo por qué si los repartos siguen funcionando...
     
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Creo que han restringido los horarios de reparto y que también tienen trabajadores afectados por el virus lo cual implica demoras en las entregas. Hay que tomárselo con calma y pedir lo más más imprescindible. Lo demás esperar al "fin" del confinamiento y con reservas ya que el virus seguirá estando presente.
     
    Última edición: 23 Mar 2020
  20. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Claro pero es que muerto no estoy, sino que estoy vivo y me toca hacer de vivo.

    Dices:
    "igual ese repartidor, por ir a llevarte la cadena a tu casa (para que tu hagas rodillo) se contagia, y al tiempo muere... "

    Por ese regla tampoco deberías pedir durante el resto del año ya que puede tener un accidente de trafico y morir, en 2019 murieron en accidente de trafico 1098 personas. Y es evidente que los transportistas tienen muchas posibilidades de tener un accidente de trafico por como se desarrolla su labor.
     

Compartir esta página