Tiendas por internet.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por McDan, 3 Ene 2005.

  1. DieselGo

    DieselGo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien ha comprado en paginas francesas:
    https://velo-store.es/
    https://sportisgood.es/

    Son parte del mismo conglomerado (spacefoot) de webs online francesas.. Parecen de fiar pero no me atrevo a comprar un cuadro de bicicleta...
     
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Mientras puedas pagar con paypal no deberías tener problemas.

    Aún así para tener pruebas procuro siempre grabar un video como que el paquete está cerrado y luego lo abro.
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Algunas tiendas realmente trabajan con stock real, pero ni aun así se salvan de que alguna vez el inventario este mal, eso es imposible de controlar en una tienda con unos cuantos miles de referencias... las que trabajan con menos referencias lo tienen más fácil, pero ni asi.
    Otras dependen del stock del fabricante, normalmente las más baratas, por que es muy fácil trabajar así, no inviertes en producto y cuando te hace falta te lo envían y ya esta, pero el tener producto en stock vale dinero, inmovilizado, espacio de almacenaje, control de stocks....

    De todas formas lo tenéis fácil, tan solo antes de hacer una compra enviar un email preguntando si el stock es real
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Con un programa de gestión no pasan esas cosas, si indica que hay, hay, no hay trampa ni cartón.

    Con ese modelo de negocio no serán un referente nunca y cualquiera puede montar una tienda así vendiendo bajo pedido...

    Hice un pedido en bikeinn creo recordar el día 25, de unos productos en stock con entrega en menos de 7 días, y aún estoy esperándolos... cada semana un retraso más.

    Lo iba a comprar en deporvillage, pero no le quedaba una herramienta qué necesitaba y bikeinn si lo tenía todo en stock supuestamente...
    Ya me ha pasado varias veces y va a ser mi última compra al grupo inn.
     
    • Útil Útil x 1
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Ni un programa de gestión te salva de errores humanos ;) No estoy justificando a esas tiendas y los problemas que hayas tenido con ellos.
     
  6. cromo320

    cromo320 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    116
    Alguien ha comprado en bergfreunde.es?
     
  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Si lo metes a mano teniendo poco stock y pocas referencias, te lo compro.
    Puedes tener algún fallo.
    Pero estas páginas tienen miles y miles de referencias va todo automatizado.
    Es este grupo es un problema habitual.
     
  8. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, acabo de dar con una tienda con buenos precios en algunos productos y no tengo referencias de ella.
    Se llama www.cycloconcept.com
    Alguien la conoce o tiene referencias??

    Saludos

    Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
     
  9. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Parece que su matriz es una tienda de brlgica dedicada al ciclismo y es conocida
    Y con mas de 200 reseñas en google https://www.google.com/search?clien...pelpinkFqZnK1QXJBfVKJQlFqcenhjYjEA8YHuSnQAAAA

    En el mismo sitio que dice que tienen su sede sale un bar de ciclismo belga. Que tiene mas de 500 reseñas en google.
    https://es.velosolcycling.com/bar

    Los precios no son extrañamente baratos, lo que conozco y se sus precios estan en precio normal y los descuentos que tienen veo que son 10% o por ahi nada especial.

    Si haces un simulacro si te lleva a pypal, y tiene saftey pay, lo de "bancontact" me ha sorprendido porque no lo conocia pero se ve que en Bélgica es un método de pago muy conocido y habitual

    El nombre de la web tambien esta en .fr y esta ubicada en belgica...


    No veo el cif de la empresa. O algun dato mas personal.

    Yo solo digo lo que veo.
     
  10. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Repetido
     
  11. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias


    Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
     
  12. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no os importa, os agradeceríamos mucho que agregarais nuestra web... :D

    http://www.todobicis.net

    También tenemos tienda física, estamos en Zaragoza.
    Muchas gracias! ;)
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Lamentablemente en trade inn es una manera de actuar habitual...
    Su stock no es real y después no atienden a razones...

    Yo pedi un par de articulos, ambos en stock, despues de unos 8 días sin saber nada, les escribo el primer correo, me comentan que disponen unos de ellos y el otro les llega en pocos dias... bueno... bien, a los 5 o 6 dias sin movimiento les vuelvo a escribir y me contestan que no ha llegado, (decían que lo tenian en otro almacén.... a todas luces falso) ya les comento que el que tienen en stock y despues de 2 semanas ya me urge, que me envien ese, y el otro cuando les llegue.
    La contestacion, ya me dejo clara la política con los clientes ante un error suyo, que cancelara el pedido del otro producto, y lo volviera a realizar, así me enviarian el primer producto, y el otro cuando llegara ( que por cierto me habian dado 12 dias mas para llegar a sus almacenes...) pagando dos veces el envío.....

    Les conteste, que mínimo, por todas las molestias que me estaban ocasionando podrian asumir el envio del segundo producto.

    La respuesta ( que tampoco son claros y concisos) marear la perdiz, para decirte que no, y con un patrón como si no fuera con ellos...

    Al final cancele todo el pedido, y tachada de la lista, prefiero pagar mas en otra tienda....

    Una lastima, tienda nacional etc.. pero....

    Curioso, después cuando lees entrevistas de su CEO, llenandose la boca de que quieren dar el mejor servicio al cliente, y que hoy dia el producto tiene que estar en casa del cliente super rapido....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Mi pedido esta listo para salir el día 29 de este mes, si lo vuelven a retrasar... lo cancelo, ya han jugado bastante con mi dinero y lo que no es el dinero, qué es lo más importante.
     
  15. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Sí finalmente cancelo con bikeinn apostaré por ustedes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es un poco mas complicado de lo que decís... xD

    Desde luego las grandes tiendas online como Deporvillage, BikeINN, Wiggle etc que no tienen tienda física y su modelo de negocio es Online, cuando tienen una rotura de stock es porque no lo tienen físicamente en tienda, ya que todas las plataformas de venta online incluyen un gestor de inventario, y si tienen 3 artículos el propio sistema no permite la venta de ninguno mas, a no ser claro esta que la web este programada para que si lo permita.

    La mayoría de tiendas con precios muy bajos funcionan así, indican que hay stock aunque no sea verdad, a ultima hora de la mañana hacen pedidos a distintos proveedores y al día siguiente lo tienen en su almacén, entonces envian cada pedido al cliente final, el problema es que ahora mismo NADIE TIENE STOCK, ni lo proveedores ni las marcas, y estas tiendas van dando largas esperando a que su proveedor reciba la mercancía, pero como venden tanto y tienen tantos clientes les da igual perder unos cuantos por el camino.


    En una tienda Online con tienda física es diferente, puede que también trabajen "sin stock", pero lo normal es trabajar con el stock de la tienda, como es nuestro caso, pero incluso a nosotros nos puede pasar que no podamos servir un pedido por falta de stock, aunque en casos muy especiales y sobre todo ocasionado por un error humano, no por el modelo de negocio ni de mala fe...

    Imaginar que llega un cliente a la tienda física y se lleva el último pedalier Sram DUB PF30 a las 12.45h pero a las 12.15h alguien ha realizado un pedido de ese mismo pedalier en la web. Si en esa media hora no hemos comprobado sin han entrado pedidos es posible que no nos demos cuenta de que ese artículo ya estaba vendido, y por lo tanto tengamos que indicar al cliente de la web que ha habido un problema y que no podemos tramitar su pedido, porque se lo hemos vendido a otro cliente en la tienda física.

    Y el error humano mas común es cuando actualizamos un producto y nos equivocamos introduciendo las unidades, a mi me ha pasado ver alguna referencia en la web que indicaba que había X unidades y realmente nos quedaban menos, por lo que si no nos damos cuenta y lo modificamos, se podría dar el caso de que alguien compre algo y se nos haya agotado.

    Pdt.: Por suerte todavía no nos ha pasado, pero es inevitable que suceda algún día con la cantidad de referencias y trabajo que lleva tener todo al día, pero bueno, la solución es muy sencilla, resolver en incidente lo mas rápido posible y que el cliente consiga lo que quiere, ya sea consiguiendo el artículo lo mas pronto posible o devolviéndole el dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
     
  18. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Exacto, es triste pero cierto, y mientras la gente prefiera comprar online por ahorrarse unos eurillos en vez de acudir a su tienda de confianza pues ellos seguirán existiendo y forrándose a costa de que el pequeño comercio desaparezca... :(
     
  19. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Me cito, he realizado un pedido de una piñonera xt m8100 y me ha llegado todo perfecto

    Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
     
  20. trekcazalla

    trekcazalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    33
    Alguien conoce esta tienda www.bikepolis.com .
    Fiable ??

    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página