Tiendas "Problematicas"

Tema en 'General' iniciado por sergiodri, 17 Nov 2007.

1. Pepepérez

Pepepérez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero introducir una variante en el debate. Se trata de las tiendas por internet. Por lo que veo en los foros, la gente se lanza a la compra en las tiendas extrangeras. A mi, lo de Chain Reaction me tomaron el pelo. Pago por delante y el material tardó en llegar casi tres semanas. Además te dan precios en libras y, claro, vas y picas. Luego en Euros es una pasta más.
    Desde esa experiencia, prefiero las tiendas españolas. Compro por internet, pero en España. Detras de la web hay un teléfono y una persona que te atiende en caso de necesidad. Y si hay movida siempre te puedes presentar en la tienda, aunque tengas que Salir de Madrid y atravesar media España.
    yo acabo de encontrar una que es un chollo, pero que cada cual elija una. Pero en España. Es un consejo. Además, ya casi no hay diferencias de precios.

2. Zerg

Zerg Speedmaster

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí va mi aportación:
    CHOUSA, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
    trato denigrante, acostumbrados simplemente a arreglar pinchazos de los señoritos del pueblo en si;
    a reprimirme que si no me llevo la bicicleta (porque no presentaba el aspecto acordado) ya vendría otro a llevársela;
    y un largo etcétera, y así les va,,, con su soberbia.
    S2.

3. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    tampoco es eso. si alguien tiene algun problema con algun sitio, esta bien decirlo aqui, yo lo he hecho, y no solo le val e a uno como pataleta, sino que puede ayudar a otros.
    pero decir en que tiendas no comprar y hacer una lista, nose. yo karacol no compro, no me gusta, y hay aqui gente que ha dicho es la mejor. calmera me gusta, en chain reaction a mi siempre me ha ido de fabula.
    en fin, que tambien hay una parte subjetiva, otras veces damos con un dependiente tonto o inutil, y otras, pues no merece ir a esa tienda , y no vas, que mas desprecio que ese...
    saludos

4. chumeyer

chumeyer Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi este post me parece una idea genial y deberia ser post it. Precisamente lo bueno de un foro es que gracias a el los que compramos podemos decir como nos han tratado. Precisamente el otro dia nos juntamos la cuadrilla en una ruta y salio este tema.

Yo soy de Munguia (Vizcaya) pero siempre voy a Bilbao a comprar asi que voy a decir mi opinion.

-Ciclopolis (Getxo) Es la que mas me gusta, gonzalo sabe muchisimo de mecanica, siempre tiene muchas cosas nuevas y si no tiene te pide. No es barato pero cumple aunque a veces tiene mucho curro y la tienda es pequeña.
    -Maestre: Es la mas grande de Bilbao el jefe sabe mucho pero los demas no, hay uno que no tiene ni idea como le preguntes de cosas de montaña y encima en vez de pasarte a otro te cuenta un rollo. Es bastante cara pero tienen de todo o te lo piden. En general bien aunque hay gente que no les traga. El taller va bien pero depende de quien te toque, alguna que otra ñapa ya nos han hecho.
    -La Bicicleta: No me gusta nada, el tio va de colega pero es un liante. Siempre te va vender lo que tiene en la tienda y si le pides algo ni caso, peor te dicen que si que te lo traen pero pasa y pasa el tiempo y nada. Casi se rieron de mi en la cara por llevar a reparar una bici Decathlon. Es el que mas se enrolla con el precio pero algunos amigos que le han comprado Sun y Lapierre estan ya hasta los ******* por el tema de taller ya que son bastante malos. Yo le encargue unas cubiertas maxxis despues de ir cuatro veces y de dos meses aun no las tenia y al final cuando me arreglaron la bici tardaron 3 semanas. En tienda tienen muy pocas cosas, vamos que venden y luego pasan. No me gusta nada
    -Ciclosgetxo: He ido poco pero me gusta el trato aunque tampoco puede decir mucho mas, solo que tienen una tienda grande y bastantes cosillas
    -Forum Bilbao de Campuzado un asco npi ninguno de los que estan y eso cuando no te hacen esperar media hora para atender
    - Decathlon: A mi me trataron bien, me vendieron la bici y se tomaron mucha molestia con elegir la talla, me ha salido barata y buena. Ando en bici, hago de todo y va de pm. Solo puedo decir que mi bici funciona y va bien para lo que la compré y me atendieron bien.
    -Maceira en Portu: sin comentario. Ni se te ocurra
    -BilboBici: Ya ha cerrado, no me extraña, era el tio mas desagradable y maleducado del planeta
    -Zubero: El tio es capaz de vender una bici talla S auno de 190. Te mete lo que tenga en la tienda y se de varios casos de vender la bici mal de talla. Vamos que no te puedes fiar para nada de lo que te digan, encima es cara. Hace años vendian a saco sobre todo de monte, ahora tiene la tienda vacia y no me extraña. Otro que va de majete y de colega pero no te puedes fiar.

Esa es mi opinion.
    Y una cosa que pienso. El vendedor cuanto mas colega y amigote de nuevas mas capuyo y mentiroso, siempre me ha ido mejor con los que al principio son mas serios. Y los que hacen muchos descuentos luego te dejan tirado cuando se te averia la bici o tardan mil años

5. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    lo de las grandes superficies, tipo decatlon, forum..., es normal que los vendedores no tengan mucha idea, ojo no todos, seguro que hay algunos que si sabran, pero la mayoria estan ahi para sacarse unas pelillas mientras estudian, y yo creo que los colocan un poco al azar en cada departamento.

6. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    yo creo que el problema de las tiendas es que muchas veces los clientes saben mucho mas que los vendedores y claro es muy facil dejarlos con el culo al aire, los dependientes salvo contadas excepciones no estan al dia y muchas veces se quedan con cara de flipados cuando les preguntas algo, no estaria de mas que por ejemplo se empapasen un poco de este foro que sirve para aprender muchas cosas

7. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    que gran verdad

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me lo has quitado de la boca iceman.

9. sergiodri

sergiodri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon por lo general no tienen ni **** idea estos del decarton. Yo pregunte por un kuenta km que sirviera pa ponerlo en la potencia y ni idea. Y de una bomba pa ver si valia pa pitorro fino y gordo y casi de la carga.

Lo bueno de estas superficies es que no ponen pegas a la hora de algún problema mecánico siempre que esté en garantia.

Mi padre me coge la bici, la sube mas de la cuenta el cambio, se le sale la cadena y me rompe 3 o 4 radios; la llevo y digo pues na k estaria mal regulao el cambio. - Si no te preocupes, rueda nueva. y sin coste alguno.

y otra vex el eje pedalier con algo de holgura.

claro que antes de acabar la garantia la lleve por k me volvia a sonar el nuevo eje pedalier y ya me dijo el tio que no, que eso era tierra que se metia k no veia holgura.

En todos los casos que la lleve supongo que el mecanico seria cada vez uno por que cambian muximo de personal.

10. Santiago79

Santiago79 Desperraooo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en este te, justamente en Alcantarilla (Murcia), tenemos a Bicifrán, que lo ha mencionado sergiopadilla, el cual si no eres de los aficcionados pro, que se dejan la vida en bicis y los dineros, pues nain de nain. Sequedad en el trato y cuando seas de mis colegas y te dejes mas pelas,aleee ya te trataré mejor. Para ir de primeros y de poco entendido es poco recomendablr.
    Eso si, en la Puebla, tenemos el Bicisport K2, el cual te van a tratar de maravilla y lo tienes para lo que haga falta, ole de tio, recomendabilisimo.
    Y ya puestos a recordar, recordemos el proyecto del Caseras. Que el chval empezó con ilusión pero le pi¡udo mas la codicia y al final el y su socio se han tenido que retirar del negocio...

11. juyan

juyan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no es que tuviera un problema con una tienda al comprar algo sino al pedirles ayuda, vereis somos una grupeta de un pueblo de valencia y este verano saliendo a rodar por carretera cuando llevavamos aproximadamente unos 50kms a un compañero se le aflojo el cassete y no le cambiaba el cambio decidimos acercarnos al pueblo mas cercano a ver si en alguna tienda nos podian ayudar ,en la primera nos dijeron que tenian mucha faena y no podian atendernos ,en la segunda tampoco y en la tercera que no estaba el mecanico , le dijimos que nosotros lo arreglariamos que nos dejara la llave para apretarlo por supuesto pagando lo que hiciera falta a lo que nos contesto que sus herramientas solo las tocaba su mecanico. Nos fuimos de alli maldiciendolo y al final lo solucionamos con una brida que compramos en una ferreteria ,no pongo el nombre del pueblo porque no recuerdo los nombres de las tiendas y no creo que todas sean igual de "amables" quiero pensar que les pillamos en un mal dia, pero no es buena manera de captar clientes ni de hacerse publicidad.

12. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    Que os voy a contar yo,que no sepais,de mi experiencia con bicicletas perez soliva,pues eso,al post me remito,y encima entra un tio que dice ser cliente de perez soliva y encima dice que yo no he comprado nada alli.Habra que tener la cara dura.
    Por otro lado recomendaros Bicicletas juanma en Alfafar,yo compre mi ultima flaca,ruedas y algunas cosillas mas allii y recibi un trato exquisito aparte de que me surgieron un par de problemillas y me los soluciono de PM.
    Ya puestos en el tema recomendaros tambien bicicletas Kilauea aqui en Buñol,la inauguro hace poquito el compañero y forero de btt(Kanibal) y hasta ahora dos o tres cosillas que he comprao de pm.
    Un saludo y un diez para este post.

13. chainer

chainer leovigildo II

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi x echarme un chorrito de aceite en la cadena xk se habia ido de tanto polvo k comí ese dia me keria enchufar un bote entero de lubricante de 300 mml y eso k era el k tenia él en el taller, yo me kedé mirando para las paredes a ver si salia el jambo con la cámara oculta

14. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del taller muy bueno, lo podemos dejar a un lado. Cierta ocasión llevé la bici a la revisión, como le tocaba cambio de cadena les dije que me pusieran una cadena nueva, pues bien, al tiempo me di cuenta de que plato pequeño (30 dientes de triple) y 4º piñon grande (17 dientes), la cadena daba en las roldanas, sobraban 2 eslabones, ¿que clase de mendrugo tienen en el taller?

En cuanto al trato, será que te dejas mucho dinero allí, por que cada vez que voy yo, me tienen esperando demasiado rato mientras veo dependientes moverse de aquí para allá sin atender a nadie.

Es una tienda que no me gusta mucho

15. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por donostia, pocas tiendas buenas, o por lo menos mi experiencia... todavia sigo buscando algun taller de confianza, solia llevarla a Antiua bike, son buenos pero muy caros (ajustar cambio casi 40 euros...), ahora la llevo a decathlon, servicio muy bueno y rapido para cosas sencillas, no se si la llevaria para algo mas complicado, pero por lo menos por ajustar el cambio y poner cinta de manillar me cobraron 23 euros (cinta de manillar incluida).

Desaconsejo Forum de Urbil, me tuvieron dos semanas parada la bici en su taller esperando a recibir una cadena durace... al final tuve q comprarla yo en otro lado para que me la pusieran ellos... ademas lo que se ha comentado antes, no tienen mucha idea...

saludos

16. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    los trabajos mecanicos es mejor aprender a hacerlos uno mismo, al menos los basicos, como cambiar cadenas, cinta demanillar, cables.... es facil, y una vez que lo sabes hacer, dejas tu bici mejor que en un taller. Aparte de la satisfaccion personal de hacer las cosas por uno mismo.
    Por lo que veo hay pocos satisfechos con las tiendas. Quizas seria mejor acudir a sitios pequeños, que lo lleve el dueño, y que este sea un tio competente. E ir siempre al mismo sitio, y con el tiempo se crea una confianza y tal.
    sld

17. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia en las tiendas gandienses es:

-Cicles nature: Creo que si no eres amiguillo suyo o le has comprado bastantes cosas te deja un poco de lado. No con palabras, sino de actos. Hace unos tes años, yo solo le había comprado la palanca de bloqueo de mi horquilla y fui un dia a que me dijera porqué me chirriaba el freno delantero. Pues en menos de un minuto me lo "solucionó", ajustó las zapatas de freno de manera que tocase solo la punta delantera, podía haber de distancia entre la punta trasera y la llanta unos 3 mm cuando frenaba. Y no chirriaba, pero creo que un mecánico que además monta en bicicleta debe saber que así destrozas las zapatas. Hace poco más de un mes fui a decirle que si podía preguntar al distribuidor de marzocchi (Team bike, quien creo que tampoco tiene buena fama) si se le puede poner a la horquilla otra palanca de bloqueo que no sea la suya (la de ese modelo), ya que la suya es muy endeble y vale 5 €, que la que me llevé anteriormente me duró tres salidas, que la suya no me interesa porque no dura nada. Y de paso le llevé la bicicleta para que me cambiase el aceite a la horquilla tras decirme él que se la llevase que se lo cambiaría. Esto fue un jueves por la tarde y me dijo que llamase el dia siguiente a media mañana a ver silo tenía hecho. Pues llamé y me dijo que no lo había hecho, que llamase por la tarde. Por la tarde fui a la tienda casi a la hora de cerrar y me dijo que no le dio tiempo a hacerlo, que me la llevase y se la llevase la semana siguiente, que tardaría unos dos dias. No me supo decir cuanto me costaría cambiar el aceite porque eso dependía dela faena que tuviese cambiárselo (¿es que no sabe lo que tiene que hacer para cambiarlo, y lo que tarda en hacerlo?) tampoco sabe el aceite que lleva, puesto que le pregunté si tenía aceite para esa horquilla para llevármelo y cambiárselo yo y me preguntó que qué aceite llevaba. Vamos, que menos mal que no se puso a cambiarlo, porque si no a saber si me hubiera desmontado la horquilla entera. a la semana vuelvo a ver qué ha pasado con la palanca de bloqueo de la horquilla y me dice que ha pedido la que corresponde al modelo que tengo porque le dijeron que no hay ninguna compatible de otro modelo. ¿Es que no le quedó claro que no me interesaba esa palanca?. Por no discutir me la llevé. Conozco a gente que habla bien de él, y supongo que a los clientes habituales les trata mejor.
    Hablando contigo no tiene mala actitud, lo malo está por detrás.

-Cliclos Senobre: Le llevé la bicicleta para que me cambiase la cadena, y le dije que posiblemente habría que cambiar también el casete porque tenían bastantes kilómetros (no menos de 4.000), y dijo que eso ya se vería cuando se probase tras cambiarla cadena, pero que tenía casetes para ponerme ( mi bicicleta es de 7 coronas), que no habría problema. Cambia la cadena y salgo de la tienda, pues en 100 metros me salta varias veces. Vuelvo a la tienda y se lo digo, me va a cambiar las coronas y el juego que tenía era de 8 coronas, por lo que tenía que quitar una y quedaba un salto de una corona de 11 dientes a la siguiente de 14 creo. Le dije que yo no quería eso, y que si no tiene otra cosa mejor me deja lo que tenía que no me daba problemas. Me volvió a poner lo viejo de mala gana y me dijo que me debía cobrar 5 € por la faena. De nuevo por no discutir me descuenta los 5 € de lo que le pagué por la cadena y me devuelve el resto. Creo que fue fallo suyo por no mirar bien el material que tenía y no advertirme de que si me pone lo que tiene me va a quedar ese salto de tamaños entre una corona y otra.

En ambos casos esto me lo hicieron los dueños de las tiendas. Evitaré volver a esas tiendas por la actitud pésima que han mostrado y por no merecer mi confianza. Tonto debo estar además para dejarles la bicicleta viendo lo que me han hecho delante de mí: uno pedirme una palanca que le dije que no me interesaba y otro intentar meterme unas coronas con ese "detalle". ¿Qué me harían si les dejo la bicicleta y no estoy delante?.

18. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy contigo Ragar, para cualquier chorrada te tiene media hora esperando.

Hace poco le compre un tubo de mastik, y estaba abierto, no me di cuenta hasta que no llegue a casa, y lo abri, estaba como seco, no se podia extender, se hacia un pelota, como si fuera un chicle. No he bajado a cambiarselo pq me cuesta mas ir que lo que vale el tubo, pero a mi no me vuelven a ver por alli.

19. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

A mi lo que me llamó la atención es que cuando compré la bici no me dieron ningún manual de instrucciones ni protocolo de mantenimiento; y estoy seguro que todas las bicis lo traen. No me parece una forma honesta de fidelizar al cliente, aunque sea diciendo "Si tienes algún problema, la traes que ya te lo miramos nosotros". Eso sí, al principio la llevaba a menudo para algún ajuste y no cobraban nada. Aunque con algunos de esos ajustes empecé a estar descontento y tener que realizarlos yo. En cuanto a las compras, es cierto que en muchas te tratan de vender lo que les convenga aunque sea a costa de chapuzas.

Yo procuro visitar el taller lo menos posible, y realmente me va muy bien de momento -toquemos madera-. Soy de la opinión del compañero que ha dicho que merece la pena aprender los rudimentos de la mecánica y aprender lo máximo posible. Tareas como cambiar cadena, cables, engrasar, ajustar cambios... están al alcance de cualquiera con algo de práctica, además de que es muy útil cuando las averias suceden en ruta. Es por eso que también me gusta tener una bici lo más sencilla posible.

Saludos.

20. franjamu

franjamu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Por favor echarle un ojo a esta web. www.eurobiznet.com Alli en el apartado de ciclismo venden una opal montada por todo lo alto por 700€¡nueva!: Yo , la verdad, no me lo creí porque me parece un tanto sopechoso ¿Alguien sabe algo de esto?

Compartir esta página