tiendas webs de chinos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por H2OESPORT, 13 Ago 2010.

1. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, pasaros a ver el siguiente enlace de este foro: La verdad sobre los cuadros chinos

:))

2. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo compré en tienda física en Barcelona.
    No todo lo he comprado en internet, algunas cosas las he comprado en la tienda donde me ajustaron la bici.

saludos
    XavierP

3. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ja ja ja, menudo post, creo que esto va a levantar muchas ampollas
    ya me imagino vuelos charters a China para comprar bicicletas :)

4. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    ****.. me quedo alucinado...
    Pues estoy pensandome cambiar las ruedas... Así que quizas miro algo de alguna de estas tiendas..
    Muchas gracias!

5. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un cuadro de Mtb que lleva a sus espaldas muchos km, trialeras y alguna caída, y va como el primer día.

6. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varios modelos de cuadros de Tri "made in china"

Y algún manillar también

Los cuadros se mueven entre 450-500€ puestos en casa y el manillar 200 (mas aduanas si te pillan)

Yo porque tengo un gran problema de espacio, y entre la de montaña y al fixi no me cabe ninguna mas, sino, no dudaba en montarme una.

Última edición: 26 Ago 2010
  7. RIKI RALLY

Me Gusta recibidos:
    15
    Me flipa ese manillar...

8. virgerju

virgerju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo ese mismo cuadro ya montado y otro compañero de equipo también lo pidió pero este pintado en los colores de lacervelo p3 y la verdad es que han quedado muy bien. Te mando la página donde contacté y ninguno de los dos hemos tenido problemas. Pedimos además del cuadro el manillar de cabra con la potencia y los acoples. Ya te digo, ningún problema con el producto. Eso sí, hay que contactar con el comercial todo el rato en inglés. Espero que te sirva. Un saludo
    http://dengfu.en.alibaba.com/productgrouplist-201959029-2/Carbon_Parts_Factory.html

9. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pinta, además tienes casi todas las piezas.

Yo me lo compraría todo del chino, menos la potencia, leí hace tiempo que alguna había dado problemas de fisuras y demás (en mtb por eso).

10. condrovet

condrovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien sabría identificar cuadros "iguales" a los de marca conocida? Por ejemplo: tal cuadro de tal página del chino "lo veo igual que la Trek madonne" ,...

11. llyto

llyto Tri-Globero

Me Gusta recibidos:
    0
  12. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hola, voy a explicar una cosita que creo resolvera alguna duda.

Si esperais ver un scott scale, o treek, un cervelo, etc.. no los vereis, porque aunque los fabrique la misma fabrica que los que aqui estamos viendo no pueden
    venderlos, y por el siguiente motivo. Scoot diseña un cadro, hace el prototipo, le hace los test y cuando va a producir se lo encarga a la fabrica china que mejor
    precio le hace, pero la patente la tienen en scoot y el chino por su cuenta no puede hacerlos.
    Como ejemplo explico una cosa, las marcas grandes trabajan por programacion que no reciben todas la bicis de golpe, las reciben segun fabrican y eso lo pactan
    con la fabrica. La fabrica china igual hace para scoot, merida y stevens por ejemplo, pues va fabricando de una marca u otra segun la programacion, y sirviendo a
    las multinacionales que luego las pasan a los distribuidores nacionales. El chino no puede hacer mas cuadros de esas marcas fuera de la contratacion puesto que
    no tiene la patente, incluso puede que los moldes y matrices sean propiedad de las marcas. Pero lo que si hacen en esa fabrica son cuadros como los vemos en
    ebay, que no pertenecen a ninguna marca y que los pueden hacer, y estan hechos con la misma tecnologia de fabricacion (que no de diseño y desarrollo) que las
    marcas a las que sirve. Eso si, lo chinos tontos no son, y se van quedando con cositas y detalles de los encargos que les hacen, y es por eso que las geometrias
    y formas muchas veces recuerdan a bicis de alguna marca grande.

Como ejemplo para entender lo anterior pongo un simil del mundo de la automocion; GM (Opel) fabrica merivas, que esta compuesto por cientos de piezas, que GM diseña y patenta,
    marcando como ha de ser el producto y sus caracteristicas. Despues saca a "subasta" la concesion para la fabricacion de esos cientos de peizas, y la empresa que por ejemplo se
    adjudica la fabricacion de la carcasa de la tapa de la bateria pues fabrica esa pieza para opel, pero la patente de esa pieza no es de ella y no la puede hacer para vender a otra marca.
    Eso si, en esa fabrica hay dias en que el operario termina con las 10.000 carcasas de produccion semanal para opel el miercoles a las 17:00, y entonces le cambian de makina o de molde
    y hace otras piezas para Ford, Seat o quien proceda. Creo que se ha entendido.

Me gustaria decir que he trabajado como mecanico de la marca Scoot para el distribuidor nacional en España, poco tiempo, pero he estado incluso en la presentacion
    a nivel mundial que se hace en Suiza y donde acuden todos los proveedores del mundo, lo digo para que veais que algo de idea tengo. Fui diez meses el mecanico
    de la marca y el responsable de garantias.

Saludos.
    www.leciman2009.blogpost.com

13. zapico74

zapico74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muy interesante javi

14. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, muy interesante.

De todas formas, estos métodos dejan mucho feedback en las fabricas chinas. Sobretodo en lo mas importante que no son diseños ni geometrias, sino procesos de fabricación y un catalogo de soluciones.

Al final lo que tiene valor es saber que tipo de material y fabricación utiliza la marca XXX para fabricar las vainas de sus cuadros de 3000€ euros.......

15. jerito

jerito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy novato en todo esta y la verdad q estoy alucinando con el tema este de los chinos.... tenia una pregunta, esta todo lo relacionado con cuadro, horquillo, manillar... pero ninguna web q estava de link he visto q vendieran componentes.... sabeis alguna web dnd las vendan ?? gracias. Y otra cosa, he hablado con un amigo y me a dicho q puede ser q sea de carbono pero dice q tambien puede haber un problema en el tema de las geometrias, es es verdad? gracias de nuevo.

16. RIKI RALLY

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me gustaria pillarme unas ruedas de perfil, 40 delante y 60 detras....
    Alguien me aconseja alguna tienda de garantia???
    Saludos.

17. batiastra

batiastra el de valterna

Me Gusta recibidos:
    6

Adjuntos:

18. esparza83

esparza83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los de tiendabici estan bien, pero el dibujito ese que llevan...como que no me convence mucho la verdad.

19. esparza83

esparza83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien ha comprado alguna bici entera de los chinos?

20. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Supongo, que si la pides sin el dibujito tambien te la serviran, porque lo pondran ellos, supongo.
    Sobre gustos, no hay nada escrito, pero con ese dragon naranja, parece un poco killo

Compartir esta página