Hola estoy pensando en cambiar de cuadro y mi actual tija es de 27,2 y el cuadro que lo sustituiria seria de 31,6 y de carbono, seria factible colocar un casquillo para utilizarla en ese cuadro? ¿daria problemas? se podria romper el cuadro? lo bueno es que peso poco (56kg) ¿que opinais? donde podria comprar casquillos? gracias
****, yo estoy casi en la misma situación que tu altea, solo que peso casi 20 kg mas... a ver que comenta la peña por aquí, que me interesa mucho este tema. Saludos y gracias por haberte adelantado en poner mi misma duda.
Yo al igual que el compañero CORRATECRETURN tengo una tija WCS Carbon de 27,2 que me encontré en una casa haciendo una mudanza y se la dejaron los antiguos inquilinos. La he llevado en una specialized (30,9) con casquillo termoplastico y ahora la llevo en una Lapierre (31,6) tambien con el casquillo termoplastico. Yo lo compré en tienda fisica, pero alguna vez he visto que en chain los venden. Respecto al comportamiento, no he tenido nunca ningun problema, asi que por mi parte 100% recomendable. tambien peso poco 63 Kg. Salu2!
Por poder puedes, no creo que tengas ningún problema por ello pero creo que es preferible hacerte con una tija de la medida del cuadro lo antes posible, sinceramente lo del casquillo aunque vale para salir del paso, no lo veo más que una pequeña chapucilla.
A mí no me gusta, porque además no me gustan las tijas finas, no me fío de los casquillos, pero conozco gente más bien poco ligera que no ha tenido el más mínimo problema. Lo suyo es que acabes, de todas formas, poniendo la medida de tija correcta con el tiempo. Saludos cordiales...