Tija Brand x Ascend

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Homedachanca, 22 Oct 2016.

  1. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    El X1 es el que me venia a mi y es el que sale en la foto. El x2 es del tipo maneta de cambio. Yo le he puesto uno de bontrager que se puede integrar con el ispec 2 de shimano y me gusta mucho como queda.
     
  2. -RAFF-

    -RAFF- Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    18
    Tengo el mismo cuadro y estaba pensando hacer algo parecido, utilizar el enrutamiento del desviador.

    Ha sido muy complicado?

    Gracias por las fotos, me han ayudado mucho!
     
  3. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, no mucho. El cable va de la tija al mando, es cuestion de meter por el orificio de salida una especie de lazo: una brida o un cable mas corto. Cuando pase el cable por dentro tira de el, lo mismo se dobla un poco el de la tija pero sobra mucho para cortar. El resultado es curioso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Asi queda el mando bontrager ED55E42F-993E-411A-9139-110333067840.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ayer hice el mantenimiento a la tija BRAND X ASCEND 150 MM 31,6 MM, cambio de chavetas, casquillos y reten, bastante facil y rapido. Se acabaron las holguras y funciona con suavidad.

    Confirmo que el kit de Pro Koryak sirve o es el mismo que el de la Brand X, 9,95 €. Lo pille en deporvillage, tienen en stock, https://www.deporvillage.com/kit-juntas-y-sellos-pro-para-tija-de-sillin-koryak

    En chain y wiggle no tienen el respuesto que venden como kit para brand x
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  6. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Me uno al club de esta tija, montada y funcionando. Pedida a Wiggle el miércoles pasado y el Lunes en casa sin problemas en aduana.
    130 pavos
    Screenshot_20220216-134547.jpg
     
  7. javivi3

    javivi3 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    160
    Cuanto tiempo la tenias? Seguiste algun video?

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  8. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas! compré hace poco una bici que llevaba una tija telescópica pero no veo ninguna marca por ningún sitio. Al desmontarla he encontrado un número de referencia que me ha llevado a Tranzx, que he leido que es lo mismo que Brand-x. Adjunto imágenes:

    [​IMG]

    El tema es que noto un pelín de holgura lateral, y mirando el retén viene de ahí la holgura, ¿Existen retenes de repuesto?

    Muchas gracias, un saludo!
     
  9. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, disculpa la tardanza. Con holgura lateral a que te refieres? El sillín es normal que tenga un poco de juego girándolo de izquierda a derecha. Cuando se vuelve muy acusado hay que hacerle mantenimiento cambiando chavetas (son de plástico) y engrasando.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Pepo78, sí, tiene un giro lateral que incluye movimiento en el retén. El tema es que no sé qué repuesto utiliza y si es una tranzx/brand-x (que por la pinta creo que sí). Otra cuestión, ¿qué cable de cambio utilizan estas tijas? ¿Un cable de toda la vida?

    Saludos y gracias!
     
  11. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    La tengo desde navidad y es verdad que cuando la compre practicamente no tenia giro y ahora tiene algo mas. Obviamente no le he hecho ningun mantenimiento. Si se mueve el reten puede ser falta de engrase.
    Cable y funda de cambios, no de frenos.
     
  12. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    ¿Alguno/a ha hecho el mantenimiento de la Ascend II 125mm con cableado externo?, ¿sirve el kit de Deporvillage de la de cableado interno?.
     
  13. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Voy a poner a la venta una ascend II en 30,9/125 con cableado externo con su mando correspondiente, por si a alguien le interesa.
     
  14. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía

    ¿Alguno lo ha probado?
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Refloto un poco el tema, ya que ando destrás de una de 27.2 y tengo localizada una TranzX, y parece ser que está dando buen resultado la tija, o al menos para lo que vale, pero tengo dudas si me valdría por longuitud.
    Necesito la de 400, pero me gustaría saber cuando tiene que estar fuera desde el anillo hasta el inicio de los raíles, sería la de 110mm de recorrido.
     
  16. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Justo tengo esa tija desde hace un par de meses y de momento todo ok. Se ha hecho un poquito de juego lateral (como en casi todas las tijas) pero llegado un punto no ha ido a más.
    Respecto a tu consulta, el límite viene marcado a 11 desde el guardapolvos. Mi anterior tija Brandx ascend II de 12cm de recorrido tenía el límite más abajo, pero también era de 30,9 de diámetro. Como ves la tengo un poquito subida de más, pero el mecánico me dijo que no había problema siendo de 40 de largo.

    Screenshot_20220715_170216_com.android.gallery3d.jpg
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Mil gracias por la foto, me ayuda bastante, y creo que del anillo por la parte inferior a los raíles se quedan unos 14cm, no??
    La verdad es que echo de menos la tija pija en la rígida y estoy por lanzarme a por ella, el peso me da un poco igual la verdad.
    Las holguras laterales no me preocupan porque después de unos cuantos años usando una Gravity Dropper que no me dio nada de guerra, y tenía un poco de holgura lateral, en marcha ni se notaba
    Ya podrían volver a hacer tijas los de GD, que eran una maravilla.
     
  18. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Estoy mirando esta tija en deporvillage. Alguno sabe decirme la diferencia entre 1x lever y 2x lever? A priori solo veo que es diferente la longitud del tubo, pero por si se me esta pasando algo.

    ¿Y de peso como esta en relación a otras? La veo muy barata y me esta tentando!
     
    Última edición: 17 Nov 2022
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Al final ha caído la tranz-x en 27.2mm para la rígida, debería de llegar mañana, a ver si me da buen resultado y no me arrepiento de haberla comprado.
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Creo que la diferencia es el tipo de mando, según lleves pulsador del desviador o mandos de bloqueo de horquilla/amortiguador.
    1X:
    [​IMG]
    2X
    [​IMG]
     

Compartir esta página