Tija con suspensión SUNTOUR SP6-NCX-D4. Opinion

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bicitango, 2 Oct 2010.

1. rathon

rathon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    aqui acabo de encontrar una parecida , pero me parece muy cara
    http://www.ebay.es/itm/Cane-Creek-T...ikeparts_SR&hash=item2c609a18e1#ht_579wt_1165 la mia es sontour , las cane creek dicen que son mejores

2. rathon

rathon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  3. josecristo

josecristo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal va el invento? he leido por internet que propician las lesiones de rodilla estas tijas....

4. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Actualmente se llegan por suntour sp12.Acabo de adquirirlo y ya te comentaré que tal va...tengo que probarla bien y hacer un par de análisis con las distancias...en principio mi sensación es buena pero ya comentaré...También te digo que he probado una líneal pero no tiene nada que ver...para un paseo estarán bien pero más no le pidas ya que en cuanto hacia un poco de esfuerzo al cabo de un rato notaba dolor en la rodilla,así que la vendí y como apenas la use no perdí dinero ni nada por probarla.

Por otro lado no son más que una comodidad para el ciclista,que dependiendo de este lo considerará una ventaja o desventaja(más peso,...),pero en ningún caso repercutirá en mejorar tu tipo de conducción dado que eso sólo lo hace una doble suspensión.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Tablet usando Tapatalk 2

5. rathon

rathon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    las suspensiones por paralelogramo no afectan ppara nada a las rodillas puesto que la distancia del asiento al eje del pedalier no varia , es super comoda , el unico defecto que tiene es su peso

6. josecristo

josecristo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por el peso me importa poco, no soy un obsesionado de los gramos... si pesa medio kilo mas pero voy mas comodo y no me duele el culo pues no veo inconveniente. Preguntaba sobre todo por el tema de las rodillas que habia oido que era perjudicial....

7. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le compro una a mi padre que quiere aficionarse...
    Buena idea...

8. banders

banders Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vete a buenas marcas rock shox o specialized mas que nada para los repuestos (retenes)

9. banders

banders Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las suntour son poco fiables

10. casadoalvarezhector

Me Gusta recibidos:
    16
    Pero esas marcas tienen este tipo de tija? Porque yo he mirado y no he visto que tuvieran....sólo cane creek y suntour modelos de paralelismo...y lineales USE,kalloy,...pero las specialiced o rock shock...podrías indicar modelo o donde las has visto??

11. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que estas confundido banders, esta hablando de tijas con suspensión no de tijas telescópicas...

12. casadoalvarezhector

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas de nuevo_Os confirmo que todas modifican la distancia,las lineales es obvio y las de paralelogramo también lo hacen aunque en menor medida,lo he comprobado con un metro...en su día lo explique en algún hilo con unas imágenes representativas teóricas y actualmente comprobado experimentalmente,está distancia en las de paralelogramo depende de la medida de entrepierna que se tenga y las medidas del paralelogramo,en mi caso suntour sp12 y 82cm el resultado es una variación máxima de 1cm aproximadamente.No se si será mucho o no,si puede llegar a afectar o no pero es lo que hay....si noto algo de molestia ya os contaré ...

Por cierto como de la mayor parte de cosas del foro...más hilos del tema por si queréis echarle un vistazo...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=696944
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=68056
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=867560
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=937889

Compartir esta página