[quot"Mallorquín, post: 19094119, member: 32067"]Me extrañaba porque tengo la física bastante olvidada. Termoestable significa que no se funden con el calor, pero tienen coeficiente de dilatación, por tanto al calentarse se "estiran": http://books.google.es/books?id=FiYSkhjInm4C&pg=PA28&lpg=PA28&dq=coeficiente de dilatación materiales termoestables&source=bl&ots=0UPTHcFggm&sig=2X2GHyEPMG-Dk-AjcGzU46-iICA&hl=es&sa=X&ei=H6CgUt7mBOy70wX08YDgCQ&ved=0CHQQ6AEwCA#v=onepage&q=coeficiente de dilatación materiales termoestables&f=false[/quote] No lo voy a dudar... Lo importante es que la tija salga sin dañar el cuadro, pero siempre he creido esto: Propiedades de la fibra de carbono: - Elevado módulo de elasticidad. - No presenta plasticidad, el límite de rotura coincide con el límite elástico. - Baja densidad. - Elevada resistencia a las altas temperaturas (a temperaturas del orden de los 1500–2000 °C presenta un incremento de sus prestaciones). - Coef. de dilatación térmica lineal prácticamente nulo. - Elevada resistencia a las bases. Pd.- Ni soy fisico ni quiero abrir un debate...
Pues lo del frio no funciono,corte la tija cerca del cuadro le aplique frio rapido y nada,la agarre a un tornillo y se acabo de partir,la estoy quitando poco a poco con una dremel y un cortafrios muy fino. Esta totalmente soldada,sigue sin moverse,solo se desprenden trozos. En fin,una historia,a ver cuanto tardo en quitar todo eso.
Buff ¿y no sería mejor solución que el tornero te fabricara un tubo del calibre interior de la tija rota y lo usaras de base para una tija nueva?
a mi me paso lo mismo pero a la inversa,cuadro de aluminio y tija de carbono,la solucion la misma que veo que estas tu haciendo cortar cerca del cuadro y con paciencia ir sacando trocito a trocito,lo unico que tu debes de llevar mas cuidado al ser carbono el cuadro
Ya se aprecia ya... Ya que la tienes en esa fase busca una sierra de metal de puño, haciendole dos cortes enfrente uno del otro te facilitara la tarea, es aluminio y con un poco de paciencia se corta facil. Suerte.
Depende cuanto te entre en el cuadro prueba con una caladora a poca velocidad para hacer los cortes, si ta tija entra mucho lo tendras que hacer a mano. Coges la hoja de una sierra de metal y le haces un puño para manejarla, despues paciencia y a darle. Suerte
Aunque parezca una tonteria, ¿has medido el diametro que queda ahora? A lo mejor te entra una tija de 27.2....
No me parece ninguna tonteria,lo que pasa es que tengo que sanear todo el tubo y no me merece la pena
Bueno,despues de mucha paciencia,una dremer,una sierra de calar y una hoja de sierra,ha salido,eso si,4 horas de curro me ha costado.
Sabeis el motivo por el que pasa esto? ¿es por usar pasta para montaje o en su defecto por n usarla? ¿mucho tiempo sin mover la tija? Lo pregunto por prevenir, ya que en dos años que tiene la bici no he tocado la tija para nada salvo que para reapretar.
Hay que utilizar pasta de montaje siempre,es como si no engrasas la cadena o las cazoletas,las cosas hay que hacerlas bien. Tambien creo recomendable cada 6 meses o asi darle un meneillo a la tija...... Un saludo socios !!! Estoy mas contento,no las tenia todas conmigo...
Ufff, no me mola, aunque ha sido currada te se ha ido la mano con la sierra y has comido bastante pared de carbono, creo que está sentenciado a romperse..., puede que me equivoque pero.... Yo habría intentado no llegar al carbono y dejando la tija sobresalir por arriba, una vez hecho el corte, por el trozo que sobresale arriba plegarla con un alicate de presión, para doblarla sobre si misma por dentro que al tener el corte seguro que parte por las ranuras al doblarla por fuera.
Compañero.... Si hubiera podido plegarla y hacer todo eso que comentas,me habria evitado la paliza que me toco para sacarla. Como dice el post,estaba soldada,ni trabada ni encajada,soldada. Agradezco tu animo al decirme que el cuadro esta sentenciado,aunque no lo creo porque no esta tan comido como dices,si un poco,solo un poco en la punta,pero el cierre de la tija ya se encarga de ejercer apriete en esa zona.Donde verdad hace fuerza es en la union con el tubo central y los tirantes que van a la rueda trasera. Podia haber cortado medio centimetro la puntera del cuadro y no se hubiera notado nada y tampoco habria afectado al mismo. Un saludo