Mallorquín, yo si que tengo la física olvidada, ja, ja, nunca la llegue a aprobar en peritos, pero supongo que también será importante saber a que temperatura comienzan los dos materiales a dilatarse.
Buenos días, nunca pondría pasta de montaje con aluminio y fibra de carbono, pondria grasa de carbono para evitar un par aprete elevado y sobre todo cada dos -tres lavados sacar la tija, limpiar zona (tubo y tija) y volver a engrasar. Siguiendo estos pasos, cuando han aparerecido he podido subsanarlo rápidamente sin generar daños en ninguna parte de la bicicleta.
Me alegro mucho que pudieses "solucionar" lo de la tija. Cuando te comenté que era la segunda Alma de carbono que había visto con ese problema, te puedes imaginar lo que paso: intentó sacarla por "coj...s" y se cargo el cuadro....
Igual es que los de orbea dan el cuadro con la resina sin curar totalmente ahí en el interior y se queda pegada la tija con el tiempo, no sé, pq joeee.
epower me alegro por el resultado, con lo que valen los cuadros como pa tirarlo por una tija rebelde!!! un saludo