Yo que llevo tija pija tendré que quitarla de vez en cuando y limpiar todo bien y poner grasa nueva. Miedo me da el tema.
Creó que Todos cometemos el mismo error . Pringamos medía tija con grasas de montaje , cuando solo es necesaria en la zona de el cierre , el resto , eso 15 / 20 cm deberíamos poner teflón en spray . Saludos P.d la cal de el agua también ayuda a soldar tija cuadro . Saludos 2
Me respondo, y aquí lo dejo por si sirve. He conseguido sacar la tija, y estaba todo perfecto: la grasa, después de un año, estaba en perfectas condiciones. La tija se había "atascado" porque por la parte trasera -justo donde está la ranura de apriete del cierre de sillín-, ha debido entrar agua y ha "oxidado" la grasa, volviéndola sólida. He tenido que usar una lija de agua para dejar la tija suave otra vez. Supongo que ahora, después de cada salida con agua, limpiaré todo mejor...
Igual es una chorrada,pero yo en todas mis bicis le tapo con varias vueltas de cinta aislante la zona del cierre de la tija, donde se inserta en el cuadro. Para que no entre agua, suciedad, humedad etc por ahi, que yo creo que suele tener efectos devastadores.