Me acaba de llegar una tija de carbono del chino de 31,6 pero al meterla en el cuadro cuesta muchísimo he tenido que poner el sillín y meterla dandole vueltas ayudandome con el sillín, el resultado es que cuesta un horror sacarla y claro los 10 centímetros del extremo se han rallado por la fricción tan bestial. La he medido con un calibre y diría que tiene 31,8. Ponerse se podría poner pero temo que cuando lleve un tiempo puesta y un día quiera sacarla a lo mejor no pueda. Si le doy grasa de carbono costaría todavía más meterla? o es mejor en este caso echar otro producto o directamente no montarla? Lo digo también porque tiene 400 mm y más de la mitad de la tija va metida en el cuadro.
Compra una tija de verdad Y olvídate de la pasta de carbono, se aplica para apretar con menos par de apriete sin comprometer la seguridad.
Coge una lija fina y dale a la parte que vaya dentro. No hace falta mucho, solo un poco para que entre y salga fácilmente.
Compra una tija decente y déjate de montar chinorradas. Piénsalo, si ni siquiera han sido quien a darle el diámetro correcto, mejor ni imaginar su calidad, resistencia, absorción...a ver si vas a terminar fastidiando el cuadro o teniendo un accidente con esa tija...
Seguramente sera la pintura o el barniz, estos chinos hacen la tija a su medida, pero no cuentan con el grosor extra del barniz. Y siempre pasta de montaje para carbono, para poder apretarlo a sus nm
Has probado a aflojar el tornillo de la abrazadera? Yo tengo un manillar que compre sobre el 2011 carbono y las abrazaderas de las manetas no pasan hacia arriba marca massi un dinero tirao como en esa época no entendia mucho y encima lo monto en tienda me lo comí con papa encima de 40. Tendría que pasar una lija de smeril y no me hace gracia la idea en carbono y manillar creo que no iría seguro.
Sí, he aflojado totalmente la abrazadera y es lo que dices no quiero lijar el carbono aparte que perdería todo el brillo ya que es un acabado ud brillo. Creo que va a ser lo que comentais no cuentan con el grosor extra del barniz que le dan. Gracias a todos.
Si lijas lo que entra en el tubo, no le va a afectar en nada. Con una lija de 400 de carrocero tienes más que suficiente para rebajar ese medio milímetro que le sobra
Oye, de verdad y sin ofender. Tanto miedo te da lijar una tija de 20€?. Cuando te lo recomiendo es por experiencia, no por decirlo al tuntun.
Realmente lo que estas lijando segun wallis es el barniz marca hasta donde llega la tija y lijas la zona que no se vea osea la que esta dentro del cuadro donde quieras parar pones cinta de carrocero o aislante para no arañar de mas. Sujetas la tija en algun lado y buscas lija de papel grano fino y lo pasas como cuando se seca la espalda es la forma que el lijado te quede mas uniforme. Antes de probar limpia la pieza con alcohol y si quieres que se note menos los arañazo de la lija usa scotch-brite. Con scotch-brite tambien puedes lijarlo para quitar barniz pero es mas laborioso ademas no afecta apenas si en el hipotetico caso que llegaras a la fibra. .
Con una cuartilla de lija de carrocero de 600 y otra de 400 tiene más que de sobra. Y son un par de euros como mucho.