1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tija de carbono entra muy forzada

Tema en 'Material' iniciado por rafaerre, 14 Feb 2018.

1. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me acaba de llegar una tija de carbono del chino de 31,6 pero al meterla en el cuadro cuesta muchísimo he tenido que poner el sillín y meterla dandole vueltas ayudandome con el sillín, el resultado es que cuesta un horror sacarla y claro los 10 centímetros del extremo se han rallado por la fricción tan bestial. La he medido con un calibre y diría que tiene 31,8. Ponerse se podría poner pero temo que cuando lleve un tiempo puesta y un día quiera sacarla a lo mejor no pueda. Si le doy grasa de carbono costaría todavía más meterla? o es mejor en este caso echar otro producto o directamente no montarla? Lo digo también porque tiene 400 mm y más de la mitad de la tija va metida en el cuadro.

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.360
    Compra una tija de verdad

Y olvídate de la pasta de carbono, se aplica para apretar con menos par de apriete sin comprometer la seguridad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Coge una lija fina y dale a la parte que vaya dentro. No hace falta mucho, solo un poco para que entre y salga fácilmente.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Compra una tija decente y déjate de montar chinorradas. Piénsalo, si ni siquiera han sido quien a darle el diámetro correcto, mejor ni imaginar su calidad, resistencia, absorción...a ver si vas a terminar fastidiando el cuadro o teniendo un accidente con esa tija...

5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Seguramente sera la pintura o el barniz, estos chinos hacen la tija a su medida, pero no cuentan con el grosor extra del barniz. Y siempre pasta de montaje para carbono, para poder apretarlo a sus nm

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Has probado a aflojar el tornillo de la abrazadera? :D:D:p
    Yo tengo un manillar que compre sobre el 2011 carbono y las abrazaderas de las manetas no pasan hacia arriba marca massi un dinero tirao como en esa época no entendia mucho y encima lo monto en tienda me lo comí con papa encima de 40. Tendría que pasar una lija de smeril y no me hace gracia la idea en carbono y manillar creo que no iría seguro.

7. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    @Castil, algun problema con mi post?

8. recaro

recaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Fue sin querer, sorry

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    No, el dedo en el móvil, disculpa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sí, he aflojado totalmente la abrazadera y es lo que dices no quiero lijar el carbono aparte que perdería todo el brillo ya que es un acabado ud brillo. Creo que va a ser lo que comentais no cuentan con el grosor extra del barniz que le dan. Gracias a todos.

11. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Si lijas lo que entra en el tubo, no le va a afectar en nada. Con una lija de 400 de carrocero tienes más que suficiente para rebajar ese medio milímetro que le sobra

12. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me pregunto si se puede fastidiar el tubo de carbono del cuadro al meter esa tija tan forzada.

13. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Oye, de verdad y sin ofender. Tanto miedo te da lijar una tija de 20€?. Cuando te lo recomiendo es por experiencia, no por decirlo al tuntun.

14. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Realmente lo que estas lijando segun wallis es el barniz marca hasta donde llega la tija y lijas la zona que no se vea osea la que esta dentro del cuadro donde quieras parar pones cinta de carrocero o aislante para no arañar de mas.
    Sujetas la tija en algun lado y buscas lija de papel grano fino y lo pasas como cuando se seca la espalda es la forma que el lijado te quede mas uniforme. Antes de probar limpia la pieza con alcohol y si quieres que se note menos los arañazo de la lija usa scotch-brite. Con scotch-brite tambien puedes lijarlo para quitar barniz pero es mas laborioso ademas no afecta apenas si en el hipotetico caso que llegaras a la fibra. .

15. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Con una cuartilla de lija de carrocero de 600 y otra de 400 tiene más que de sobra. Y son un par de euros como mucho.

16. jlgg32

jlgg32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta mal calibrado

17. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Qué vendes?

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido