Tija de Carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por qtroyano, 5 Feb 2006.

  1. qtroyano

    qtroyano Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy Pensando en poner una Tija de Carbono en mi doble, pero no todo el mundo me la aconseja.¿Que opinais?
     
  2. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    que te la compres de carbono, de una marca buena y que esté reforzada de aluminio o de kevlar como la FSA
    Salu2!
     
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    oy ay tijas de aluminio tan ligeras como las de carbono como las tune,extralite,use...
     
  4. lucas

    lucas Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Granada
    yo no tengo ningún problema con ellas. Aunque para aligerar peso respecto a la de aluminio has de gastarte bastante.
     
  5. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    hombre, eso tb depende de cómo seas tú físicamente y cómo montes. Por ejemplo, yo soy un tío grande y le meto algo de caña a la bici, por lo que ni de coña me pienso poner carbono pa sujetar el sillín, porque una tija de carbono no puede estar ni engrasada ni demasiado apretada...
     

  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Como usuario de tija de carbono... desaconsejo su empleo, la condenada se escurre lentamente hacia abajo... y resulta particularmente molesto.

    :-(
     
  7. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el hecho de que se escurra tiene que ver con el material?? no será que el cierre no aprieta bien?
     
  8. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    esque no puedes apretarla demasiado porque parte...
     
  9. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo he oido que parte bastante asi que no te la recomendaria, pero no he llevado nunca asi que no me hagas mucho caso
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Coje un trapo empapado en gasolina y limpia bien la superficie tanto de tija como de interior de tubo de sillin. Se trata de no dejar nada de suciedad ni grasa. Te puede resbalar por culpa de esa grasa residual que se queda en las manos cuando mecanicamos. Yo tambien soy usuario de tija de carbono (Use Alien) y ademas el cuadro es tambien de carbono (trek oclv 9.8) y me pasaba esto mismo hasta que descubri la solucion. Llegue a apretar tanto la abrazadera del sillin que me peto la rosca. Ahora estoy encantado, aunque en concreto el ajuste de la USE sea algo mas laborioso. Todas son muy caras y no te las recomiendo para bici de todo uso, si pesas mas de 75 o si no te cortas bajando. Yo cumplo las 2 primeras premisas, jes, jes (Esta montada en la bici de "solo competis") :cunaoo
    Saludos2
     
  11. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Yo tengo la raceface next carbon y me va muy bien esta viene con refuerzos de aluminio, no se me escurre para abajo y la llevo con un cierre normal solo la aprieto al "llegue" , lo malo es solo ganas muy pocos gramos con respecto a una thomson elite (la thomson pesa aproximadamente 228 grams 330 length - Race face 215 grams 27.2mm) pero la de carbon siempre se vera mas "cool" tons si te vas a comprar una tija de carbon que sea una muy buena o si no mejor comprate la de aluminio.

    Checate la nueva RaceFace next SL Carbon esta muy chula

    Saludos
     

Compartir esta página