Estoy Pensando en poner una Tija de Carbono en mi doble, pero no todo el mundo me la aconseja.¿Que opinais?
que te la compres de carbono, de una marca buena y que esté reforzada de aluminio o de kevlar como la FSA Salu2!
yo no tengo ningún problema con ellas. Aunque para aligerar peso respecto a la de aluminio has de gastarte bastante.
hombre, eso tb depende de cómo seas tú físicamente y cómo montes. Por ejemplo, yo soy un tío grande y le meto algo de caña a la bici, por lo que ni de coña me pienso poner carbono pa sujetar el sillín, porque una tija de carbono no puede estar ni engrasada ni demasiado apretada...
Como usuario de tija de carbono... desaconsejo su empleo, la condenada se escurre lentamente hacia abajo... y resulta particularmente molesto. :-(
yo he oido que parte bastante asi que no te la recomendaria, pero no he llevado nunca asi que no me hagas mucho caso
Coje un trapo empapado en gasolina y limpia bien la superficie tanto de tija como de interior de tubo de sillin. Se trata de no dejar nada de suciedad ni grasa. Te puede resbalar por culpa de esa grasa residual que se queda en las manos cuando mecanicamos. Yo tambien soy usuario de tija de carbono (Use Alien) y ademas el cuadro es tambien de carbono (trek oclv 9.8) y me pasaba esto mismo hasta que descubri la solucion. Llegue a apretar tanto la abrazadera del sillin que me peto la rosca. Ahora estoy encantado, aunque en concreto el ajuste de la USE sea algo mas laborioso. Todas son muy caras y no te las recomiendo para bici de todo uso, si pesas mas de 75 o si no te cortas bajando. Yo cumplo las 2 primeras premisas, jes, jes (Esta montada en la bici de "solo competis") :cunaoo Saludos2
Yo tengo la raceface next carbon y me va muy bien esta viene con refuerzos de aluminio, no se me escurre para abajo y la llevo con un cierre normal solo la aprieto al "llegue" , lo malo es solo ganas muy pocos gramos con respecto a una thomson elite (la thomson pesa aproximadamente 228 grams 330 length - Race face 215 grams 27.2mm) pero la de carbon siempre se vera mas "cool" tons si te vas a comprar una tija de carbon que sea una muy buena o si no mejor comprate la de aluminio. Checate la nueva RaceFace next SL Carbon esta muy chula Saludos