Tija de sillín HYLIX Carbon Engineering. Ya me ha llegado !!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tony BCN, 27 Sep 2011.

1. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Frikipower,

No, no son pegatinas, o al menos no de las que se quitan fácil. Parece que lleva una capa de barniz encima que las protege ...

2. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te recomiendo que NO quites las letras. Si de todas formas quieres quitar las letras lo podrías hacer con una lija de agua (en tiendas de pinturas o ferreterías suelen tener) pero deberías hacerlo sobre toda las superficie de la tija hasta dejarlo uniforme y luego le puedes dar una capa de pintura o de laca. Si lo haces intenta que la lija sea de las que tienen menos grano para no quitar mucha fibra de carbono, además deberías usar algún tipo de mascarilla para esta tarea porque el polvillo de la fibra es nocivo. La dificultad si lijas toda la superficie la encontrarás en la cabeza de la tija. Te vuelvo a recomendar que no la toques porque para mi esa tija tiene una estética excelente. Un saludete!!

3. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    434
    Déjala así hombre, que igual esta guapa.

4. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeeeeeeno, vaaaaaaaaaleeee, de acueeeeeeeerdo, la dejaré así si os gusta tanto :mrgreen: .... además, tampoco la veo cuando pedaleo, así que ojos que no ven .... quien no se conforma es porque no quiere :rabbit

5. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  6. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No Frikipower, no es 1 milímetro de diferencia .... es 0.1mm de diferencia !!! es poca cosa.
    De todas formas; ¿esos 30.9mm los has medido tú o es la medida del fabricante de tu tija actual? depende del pie de rey que hagas servir (si es bueno o malo) puede tener un margen de error de esa décima (0.1mm) que comentas.

7. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bien, no había caído en ese detalle. Gracias. Posiblemente la tolerancia que tengan los fabricantes de tijas sea incluso mayor a este 0.1mm por lo que pienso que no habrá ningún problema en instalar esta tija :) que tonto estoy je je 0.1 micrometro es la diferencia, lo que viene a ser un poco de polvo o grasilla entre la tija y el cuadro.

Última edición: 7 Oct 2011
  8. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    10.047
    Ojo, que hay 30,8mm y 30,9mm. Si miras en la página de Thomson el diámetro real de las tijas, verás que las de 30,8mm son en realidad 30,75mm; las de 30,9mm son de 30,85mm.

9. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tony BCN que tal? he visto en otro foro (mtbr) que la gente tambien ha comprado esta marca de componentes ¿Cómo va la tija nos la recomiendas después de estos meses de uso? Un saludete.

10. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola Frikipower, soy Tony BCN, que he cambiado de nick ....
    La tija va muy bien, y no me ha dado ni un solo problema (toquemos madera, je je je). De echo, quiero comprar el mes próximo el manillar a conjunto.
    Debo decir, que peso 75Kg y que NO hago una conducción agresiva, así que hablo desde mi propia experiencia.
    Ya nos contarás.
    Saludos

Última edición: 1 Ene 2012
  11. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, yo recibí hace una semana la mía... longitud 400mm. Diámetro 27.2 y sin retroceso.

Como véis en la foto, pesa 206 gramos, 1 más que en la descripción del anunciante. Me ha salido por 24.47 + 7.89€ de gastos de envío desde Hong kong. Podéis encontrarla en "compralo ya" por unos 35€. http://www.ebay.es/itm/Hylix-Carbon-Seatpost-Road-MTB-27-2-400MM-205g-Zero-Bike-/290658342497?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item43ac965661

De aspecto y acabados bastante bien, aunque me parece que podría tener más trabajada las piezas metálicas que unen la tija al sillín. Por ejemplo, en los tornillos (de acero), sobran más de 5mm. cuando está el sillín montado. Si tuvieran la longitud correcta, seguro que había un ahorro en peso importante.

Por otro lado, me da la impresión de que el sillín queda sujeto por una superficie tirando a pequeña, qué os parece a vosotros? De hecho, pensaba que flexaba el sillín hacia atrás y adelante por este motivo, pero no... es la tija la que flexa, uffff... es mi primera tija en carbono, y no tenía ni idea de esto... es algo normal, NO? Absorbe mucho los impactos, claro.

He hecho un recorrido de 30km. y bueno, parece que ha aguantado, :smile:

Me podéis dar opinión? Gracias! 14012012256 [800x600].jpg CIMG4764 [800x600].jpg

12. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy chula la tija!!! En principio el anclaje al sillín no debería ser un problema. Otras tijas tienen anclajes mas pequeños todavía y funcionan perfectamente. Por otor lado es normal que notes que flexe la tija pues es una de las cualidades que tiene el carbono.

Treketrek gracias por las respuestas!!

13. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, yo unos dias atras vi esas tijas y tambien los manillares por ebay y la verdad es que me parecen más que aceptables.No las he tenido en mano para poder hblar de ellas pero por lo que he leido en este post me parece que van ha caer en la saca.¿Cuanto días tardasteis en recibirlas?.

14. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La mía tardó bastante, la pagué el 10 de diciembre, y me llegó el 10 de enero... Un poco lento pero hay que tener en cuenta que han pasado por medio las navidades. Cuando llevaba 3 semanas de espera contacté con el vendedor y me dió un número de seguimiento que aparecía en correos.es.

El manillar también me parecía interesante, pero me cagué un poco con lo del carbono y lo de que se pudiera romper, y compré uno mixto aluminio-carbono en RCZ, qué está genial también.

14012012257 [800x600].jpg

Última edición: 16 Ene 2012
  15. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos, que tal os va la tija? Tenía una preguntilla:

Me podeís decir las medidas del tornillo? (si es un tornillo eso). Supongo que será de acero. Tenía pensarlo reemplazarlo por uno de titanio.

Un saludo y gracias de antemano.

16. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ya la he encargado, tardará de 15-25 días laborables en llegar. Cuando esté aquí os cuento!

17. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    bueno yo tambien tengo una en casa, aun no la he estrenado pues son piezas par ami nueva bici que encargare una vez venda mi giant nrs que tengo a la venta.
    la mia es 27.2 y 400mm pesa 180 y para lo que cuesta creo que es muy buena compra

le sacare las pegatinas algun dia decapandola

18. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas! Yo también la tengo encargada en esa medida, jeje.

Podrías sacar el tornillo y hacerle un foto o decirme la medida? (Ej. M5x10). Quiero comprar uno te titanio para cuando me llegue y no se cuanto mide.

Muchas gracias!

19. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y digo yo... para qué le quieres quitar las pegatinas??? Si pusiera Easton o Thomson sería un disparate pensar eso, no?

A mí realmente no me da ningún problema el llevar "patrocinadores" no conocidos, en concreto este logo de Hylix, es bastante bonito, y puede que sea una marca que vaya siendo más conocida con el tiempo. Así llevas una pieza más o menos exclusiva, poco habitual.

Y luego puedes presumir de lo barata que te ha salido... (yo es que soy totalmente anti-aparentar, me revienta la gente que justifica que algo es bueno porque le ha costado una pasta).

1 saludo.

20. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Compartir esta página