tija el gallo vs reverb vs ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por fjavi, 11 Ene 2012.

1. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    Hoy he adaptado una Ice Lift a 3 posiciones. Le he hecho un taladro a 40mm del de la posición más alta y ahora tengo una posición de pedaleo en sendero técnico que me mola un *****... La verdad es que la tija es tosca pero no falla nunca, es ligera y en el monte resuelve. Qué más se puede pedir.

2. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Es tosca pero creo que despues de un periodo de adaptacion te haces ha esa tosquedad y sobre todo a que cuesta 85€ nueva y sube y baja como una de 300, que mas se puede pedir ahhhh si que suba y que baje.....................

3. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    Está claro, esta tija la hace una marca americana por encargo exactamente en el mismo sitio, le pone un logo no tan horroroso como el de ICE, le mejora el anodizado del vástago (duro por favor..) y el retén y te la vende por 250$ sin pestañear. Y encima vendería 100 veces más.

4. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo una XLC, la putada es que no tiene mando. por el "clank" que suena al llegar al tope de extensión entiendo que es mecánica. Tiene un poco de holgura lateral (como todas, digan lo que digan) y un problemilla, que se baja sola un poco, cosa que he arreglado subiendo la tija un poco más. He leido en este mismo post que a un forero le pasa lo mismo con otra tija y que lo soluciono apretando el tornillo que viene por dentro (así que tendré que intentarlo).

Entiendo que entre las mecánicas e hidráulicas hay pocas diferencias, no suelen tener mucho mantenimiento (a no ser que te salga mala) pero como todos decís, a mas simple mas barata y mas fácil de arreglar. Eso si, las mecánicas cogen mas holguras, solo al subir a tope y hacer el "Clank" lo vas notando, así que mejor hacerlo sentado y frenando con el peso, alargareis su vida.

5. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Buenas
    Cuanto miden de largo en total estas tijas?? La ice y el Gallo?
    Gracias

6. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    400mm.

7. Mitical

Mitical Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo kiere comprar una tija de estas pero no se fia ,,porke el la suya la lleva poco sacada del cuadro,, alguien me puede dar la medida desde el centro de la nuez hasta el caskillo del remoto(vamos hasta lo maximo ke se puede meter en el cuadro)
    gracias de antemano

8. darkngel82

darkngel82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de comprar en bicimarket la del Gallo, y aun estoy a la espera, pero en cuanto la tenga os comento a ver. Por ahora me tiene enamoraooo

9. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    y por el tema de entre con casquillo... no es mas facil que coja holguras, fisurar cuadro, etc...?

10. miguel angel gomez-rey

miguel angel gomez-rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una ice y estoy encantado con ella se le puede regular la dureza del muelle que es el tornillo interno de retencion del muelle ( si esta duro le puedes cambiar el muelle comprando uno en una ferreteria) fiable 100x100 y a mi con 90mm de recorrido genial para estatura de 1.75 pedaleo bien y con esos 90mm de recorrido puedo bajar y pedalear en las subiditas.Para gente mas alta no se q tal funcionara. La unica pega q la puedo encontrar es que con el diametro que tiene y poner el casquillo mi caso de 30.9 tengo q apretar mucho el cierre para q no se vaya bajando con los baches por lo demas precio-calidad es perfecta.
    AAAhhhh se me olvidava y el despieze y mantenimiento mas facil que el de un sonajero

11. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Bueno, yo esta mañana he pedido mi ice lift v8, asi que con un poco de suerte mañana me llegará, la he comprado en probikeshop, y de paso he comprado también 3 guia cables para el cuadro y un cierre de tornillo HOPE. Ya os contaré mi experiencia con ella =)

12. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Como tensáis el cable?? La mia no trae tensor en el mando.

13. kitemanu

kitemanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    miralo bien hombre, que si que tiene,.... mete una llave allen por el agujerito del mando (no recuerdo que nº) y gira, gira ...

14. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ya decía yo que no me cuadraba algo... No lleva dicho tornillo, si alguien lo tiene desmontado y me hace el favor de colgar una foto...

Gracias!!

15. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  16. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa es la misma tija,la diferencia a parte del fuelle protector es el acople del cable que como se ve,uno hace el ángulo en curva(2011) y la otra a 90 grados (2012). Yo tengo la ultima y muy contento,pero dicen que la 2011 va mas fino por el tema del cable/palanca al hacer la curva mas progresiva.
    Donde mas barata la vi es en Flowbikestore.

17. Piesdefuego

Me Gusta recibidos:
    42
    La ice V8 viene con una posición mas en el medio del recorrido, y aunque el tacto del mano de la versión antigua es mas "fino", en la V8 han puesto la salida del cable paralelo a la tija para evitar enganchones y no se por que mas que los de ice habían detectado que fallaba.

18. Piesdefuego

Me Gusta recibidos:
    42
    Venga, venga... mas opiniones de Ice o El gallo?? casi todo el mundo habla bien de ellas, son fáciles de mantener y arreglar que las hidráulicas, cuestan un ojo menos de la cara... Yo estoy a punto de pillarme una Ice. donde mas barato las he visto es en Purebike.fr, si alguien sabe algo mas barato que lo comparta por favor...

19. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me compré la Ice el jueves en flowbikestore. Salía por 10 euros más, pero es que en purebike te meten eso en concepto de gastos de envío, y en flow son gratis. Espero que me llegue el lunes.

20. Piesdefuego

Me Gusta recibidos:
    42
    ok. gracias por la info del envio.

Compartir esta página