Tija gripada

Tema en 'Material' iniciado por Nikon, 23 Jun 2009.

1. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145

Por supuesto, si se metiera el cuadro con la tija dentro de un congelador en unas horas la tija saldría muy muy fácilmente, y más combinando el carbono con el aluminio.

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues con el cuadro a la carnicería y a correr :D

3. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145

¡¡Pe....ro cuidado!! a ver si salen más cosas.

4. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Madre mia! hay que amputar! solo falta hacerle una radiografia jejejeje

Suerte con esa tija!

5. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    la tija es de carbono y sigue sin salir
    saludos

6. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    331
    as probado a abrir el cierre a tope y con el martillo en el sillin para arriba???

a veces la fuerza es el mejor metodo xD

7. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145

La verdad que si es una putada, he visto tijas resistirse mucho, prueba a ponerle bolsas de cubitos alrededor de la tija y abrazadera (bastante tiempo, unas horas), después que los tornillos del sillín esten bien apretados para hacer bastante fuerza si es necesario, al principio ha de ser un golpe brusco con mucha fuerza. A ver si hay suerte.
    Me gustaría poder hecharle mano a esa tija.

Un saludo

8. angeliyo42

angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguna posibilidad, si no te importase destruir la tija.
    Taladra la tija con un agujero pasante y metes por el una barilla metalica para poder girar la tija, para que despegue. Otra posibilidad, seria, una vez metida la barilla por el agujero pasante de la tija, darle vuelta a la bici y golpear en la barilla para que salga la tija hacia fuera, aunque si consigues meterla hacia dentro tambie podria despegar. Para lo de aplicar frio al exterior del cuadro donde la tija, hay un producto que utilizan los soldadores para que no se peguen las prolleciones de la soldadura que biene a presion en un embase a modo de aerosol que cuando lo aplicas a algo enfria como si fuera aire a presion.
    Ahora no se me ocurre mas, salvo que hay algun extintor que se utiliza para incendios electricos ( donde hay aparatos electronicos y no se pueda apagar con el polvo de los extintores normales)que son de nitrogeno.
    Suerte con la obra, y si se me ocurre algo mas te lo dire

9. angeliyo42

angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

Me Gusta recibidos:
    4
    1

Última edición: 2 Jul 2009
  10. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    mira, si probaste todo y no sale, tendras que cortar la tija. yo las vi negras con una araña en el tubo de direccion de carbono que me colocaron(una comun, no la especial para eso y se estaba cargando el tubo) y la unica manera fue con una lima pequeña, limarla hasta que se corto-eso si, tarde casi una hora co paciencia de monje y tres ampollas en las manos) cortala al ras, y a limar se ha dicho - nada de herramientas electricas o cosas por el estilo-, con todo el cariño del mundo para no tocar el lado interno del cuadro.
    suerte.

11. Nikon

Me Gusta recibidos:
    20
    Y si dejo la tija como esta, hay algún problema?
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    saludos

12. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.794
    Hombre si como esta te va bien pues de **** madre, incluso te ahorras la abrazadera del cierre, jejejeje

13. Nikon

Me Gusta recibidos:
    20
    no, si bien me va pero no se si será muy beneficioso.
    La abrazadera es meramente testimonial, je,je

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.298
    Strava:
    Lo del extintor de CO2 funciona....
    Yo tenia antes un cuadro de aluminio y tija aluminio.. Un dia la tija se quedopegada y nada...
    3en 1; 7 en 8,.... Coca Cola (suelta el oxido)... y solo conseguimos que girara un poco, Al final cascamos la cabeza de la tija.
    Pues nada, un día en el Parque de bomberos donde curro "tocaron " practicas de extintores....Con un Secador le di un pelin de calor al cuadro por fuera...Al tubo de la tija le meti algodon "atacado" y le descargamos medio extintor pequeño....
    Cric crak y salio, pero en la pared de contacto tenia como "una baba" grasosa que no veas!!!
    Limpieza y a partir de entonces de vez en cuando saco tija y le doy un poco de grasa tanto al tubo como al cuadro-casquillo.
    Mas vale unos gramos de mas de grasa....

Es algo que suele pasar cuando estan en contacto diferente materiales, a mi tambien me paso con unas ruedas de aleacion, que no habia forma de sacarlas. En el taller las pasaron p....

15. sean kelly

sean kelly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: El lugar donde esta metida tu tija en el cuadro pinarello F4 es de aluminio y la tija que trae de serie es aluminio con un forro exterior de carbono.Lo que te va a suceder es que te va a crear un oxido blanquecino que con el tiempo va aumentando de tamaño,va ha romper la pequeña pelicula de fibra de la tija y se te empezara a abombar el tubo vertical a lo largo de la inserción de la tija.Al final se te terminara rompiendo el cuadro por la aluminosis causada por el casquillo de aluminio que tiene el cuadro insertado en su interior.Eso sucede por que ese casquillo no lleva ningun anodizado (esta en bruto).

16. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues si que estamos apañaos, con el precio que tienen para que luego pasen estas cosas.

17. Nikon

Me Gusta recibidos:
    20
    +1

18. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    yo tambien tengo la tija gripada no, ***** soldada debe estar, no hay quien la mueva y tengo que comprar otra, mi caso es al reves que el de nikon tija carbono y cuadro aluminio, no me importaria cargarme la tija, lo del martillo con el sillin no puede ser, sillin con railes de carbono, esto de hacerle un agujero pasante ¿lo has probado? porque tengo miedo a hacerlo y que se parta ya que luego si que no habria por donde intentar girarla

la tija es una bontrager racexlite

19. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    yo tengo la tija de carbono pegada al cuadro carbono y es una putada pk no puedo cambiar de sillin ke se me va las medidadas de altura

me parece ke la tija es entera de carbono una goka de esas planas

20. Nikon

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues hazte a la idea de no sacarla, porque si cortas el rest de la tija no hay dios que lo saque. Yo me di cuenta de que estaba gripada al cambiar de sillín, ahora me he tenido que hacer a la altura nueva, no sin problemas

Compartir esta página