Tija KCNC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por barrufet, 29 Feb 2008.

1. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola pablo fernandez, el problema no es la fiavilidad yo peso 68kgs, si no que el sillin que llevo es el tune y tiene railes de carbono, y la kcnc me los estropearia por lo finos que son los anclajes o como se llame, no me recomiendan este tipo de tijas para mi sillin

2. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    No tiene por que estropear el sillin, si apretas bien no se tiene porque mover!
    Saludos.

3. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    el problema no es que se mueva, es que debido a lo afilado del sistema de sujebcion te deja pelada la zona de kevlar y te acaba marcando los railes de carbono, al menos en el caso de sillin tune.

4. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    intruso creo que tienes razon ya que,abejaruco me contesto y me dijo que tampoco me la consejaria y creo que el es que que distribuye kcnc, ya que a el le intereza vender, tambien tengo una idea y es poner algo como para que la tija no haga contacto directamente con los railes del sillin.como una goma por ejm

5. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Posible arreglo casero: una lámina de aluminio cortada de una lata de refresco, enrollada en el rail de forma que de un par de vueltas. Si no se desliza puede funcionar.
    Saludos

6. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tambien he pensado en casi lo mismo, yo creo que hbran alternativas de poner la kcnc, ya que la thomson masterpiece sale mucho mas cara

7. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  8. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
  9. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Deciros que en la tienda ebay cycleway se puede hacer una oferta por la kcnc y si te la acepta el vendedor es tuya, yo le hice una oferta muy atractiva para él ya que solamente le regateé 9 o 10 dolares, no recuerdo, me la aceptó al momento, se quedó en 100 dolares, que al cambio es un buen precio, portes aparte.

Por otra parte, quiero poner el sillin tune con esta tija, y como muchos otros tengo el problema de que marcará los railes, pero algo se ha de poder hacer, como por ejemplo la idea que han dicho mas arriba de recubrir los railes con algo, a ver si entre todos damos con la solucion.

10. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    lo de poner una lamina de aluminio tiene incovenientes, hay que apretar excesivamente los tornillos para que no se deslize al sillin y por lo tanto tienes que pasar del par de apriete, aqui entra otro de los fallos de esta tija, un excesivo par de apriete tiene riesgo en todos los componetes pero en este caso aun mas debido al tipo se sujebcion que tiene,
    si se te ocurre hacer un invento rodeando de esparatrapo o algo similar los railes que sepas que de por si los railes del tune son bastante mas gordos de lo habitual, por lo tanto si los engordas aun mas los tornillos se quedan cortos y no llegan a enganchar y podria seguir poniendole pegas pero...

11. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues antes que hacer chapuzas de ese tipo me compro otra tija u otro sillín.

12. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    sabeis que tal se llevaria esta tija con un selle italia kit carbonio?, tendria el mismo problema que con el tunE?

13. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394

......

Adjuntos:

14. Leganito_pulgarcito

Leganito_pulgarcito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuanto pesas?, no has tenido problema con los raíles?

15. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    77 kilos...no. Los raíles aguantan bien si respetas los pares de apriete...la mayor parte de estos raíles de carbono parten por eso, por apretar demasiado a saco...

16. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo tengo tija Extralite con Tune y ahora AX y a los railes no les pasa nada, solo hay que apretar lo justo para que no se muevan.
    SAludos.

17. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero vamos aver esto se convierte en un dilema unos dicen que estropean los railes y otros queno ,yo, la que realmente quiero es la kcnc con mi tune, pero son muchos que dicen que la tija cascaria los railes del sillin ,y ahora veo que hay gente que los lleva ,en que quedamos ,ya tengo vista la masterpiece y esta es mas cara que la kcnc,y si veo que hay gente que no le da problemas pues me gustaria que me sacaran de esta duda ,no la he comprado ,por que todavia no me ha llegado el cuadro

18. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ha por cierto se me olvidaba, cuanto seria el par de apriete como podria calcularlo, sele podria poner fijador a los tornillos para que no se aflojen?

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    El par de apriete en tijas light lo suele poner en la misma tija o en los tornillos, la KCNC pone 4 Newtons...

20. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que me quedo con la masterpiece y no doy mas vueltas

Compartir esta página