Tija KCNC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por barrufet, 29 Feb 2008.

1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    hola refloto el tema este
    hace unos dias llevo la tija kcnc con un sillin prologo x10 de carbonio, y sorpresa!!! rail marcado, con el siguiente miedo que me da que pueda partirlo.... queda muy muy guapa la bici pero me da miedo de romper el sillin ya que el sistem de anclage me parece una bestiada como sega el rail... en fin creo que pondre la tija de serie y ganare quizas 100g, pero quitare quebraderos de cabeza, ruidos y riesgos de rotura, ya que el sillin este barato no es y como y lijero si.
    lo que me da mas lastima es el "postureo" ya que queda muy muy bien

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.792
    Supongo que te refieres a la tija ti pro lite, tu llevas este anclaje que es el de serie http://r2-bike.com/KCNC-Sattelstuetze-Wippe-Halbschale-10g
    Pero para los sillines de carbono esta esta otra cuna, http://r2-bike.com/KCNC-clamp-kit-Carbon-Support-Kit-saddle-rails
    De todas formas si respetas el par de apreté no debería pasar nada, yo llevo la tija kcnc con la cuna de serie y sillín toupe pro de raíles carbono yen la mtb y me va perfecto y ahora quiero poner a la de carretera un s-works y también llevo la misma tija
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    si si me refiero a la ti pro lite 8000, he pensado incluso en poner la "cuña" de la tija de serie... lo probare pero estoy barajando seriamente el vender toda la tija, ya que solo ha salido dos veces y aun la podria vender a un precio bueno.... una pena porque es pintona a tope...

4. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Un compañero y forero lleva el SLR kit carbonio con la tija con la cuna original, está rondando los 80kg y no se corta un pelo (bici rígida) y nunca le ha dado problemas. De todas formas yo llevo la misma tija y compré el SLR con raíles de titanio porque me daba mal rollo y prefería que pesara 19g más (encima es más barato), en tu caso (y en el de mi compañero) pondría la cuna para raíles de carbono para curarme en salud.

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.182
    He visto mas de un raíl de titanio sesgado por esa tija.

6. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues sinceramente creo que es un problema de apriete porque el mio no está ni marcado y como te comento el de carbono de mi compañero lleva años sin problemas.

7. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Además del apriete excesivo supongo que muchos de los que parten el rail no estarán alineando la parte superior de la sujección con la inferior y hacen cizalladura porque si no no me lo explico. Es que leyendo a algunos parece que la tija fuera la nueva herramienta de corte para cortar las vigas en las acererias.

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.182
    Tampoco te pases, herramienta de corte no...pero es una tija que funciona hasta que deja de funcionar con un diseño pésimo en su cuna, poco apoyo, desplazamiento de sillín nulo, anodizado que se desgasta con soplar.
    Que quieres que te diga, he tenido muchísimas tijas y esta es de las normalitas, de ahí el precio (tampoco me parece barato), cuando has tenido Thomson, Easton, syntace, ritchey, zipp, 3t, use, etc....no digo que no funcione pero tampoco la sobrevaloremos. He visto como un amigo de 60kg partía una (casos puntuales) , también te doy la razón con el tema del par de apriete, hoy en día necesario para casi cualquier pieza de nuestra bike.

9. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    yo me he pillado lo que es la cuna y las partes de arriba en carboncycles, vene a ser lo mismo pero con mas base de apoyo al rail, hasta que no me llege... he montado la cuna de la tija de serie que lleva buena base para apoyar los railes.
    no se si cortara o no partira railes, pero de la manera que lo veo todo bien montado, yo no me la juego en poder romper un sillin de 150 pavos, cuando por 8€ tengo el apaño que para eso es.... simple opinion

10. Javier EX

Javier EX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Quiero cambiar tija y sillín de mi Trek EX9.8 es un RockShox Reverb Stealth, 31,6 mm y el sillín es un Bontrager Evoke 3, raíles huecos de titanio. El tipo de salidas que hago es más de KM que bajar por lugares muy complicados.

Estoy pensando en cambiar por una tija y sillín lo más ligeros posibles. De momento estoy pensado en la tija New Ultimate Evo Carbon + sillín Tune Speed Needle, según la tienda el conjunto tiene un peso de 217 gr.

Que os parece está opción?

Alguien me puede recomendar algo mejor?

Gracias

Compartir esta página