La reforce mecanizando un trozo de plastico duro entre el pasador y la cuna. Sobre si la recomiendo depende de cuanto peses, para mas de 70-75 kg yo saldria inseguro, yo peso 72 poco a poco me va dando mas seguridad.
Yo llevo esta desde hace 3 meses en terminación Carbón UD: http://www.ebay.es/itm/Ultralite-Cl...Accessories&hash=item1e6c1baa4d#ht_3651wt_952 Pesó 138 gramos, mi peso es de 70 Kg y de momento ningún problema.
Bueno, me la he jugado. Creo que bato los records de temeridad: peso 87 kg, casi al límite que marca esta tija. Eso si, lo mío es el XC, no enduro. El diámetro es 31.6, supongo que aguanta más que uno de 27, y la longitud de inserción estará entre los 12 y 13 cm., lo cual por ahí va seguro. El resultado, 137 gr pesados por mí, se ve bien acabado y todo el sistema de anclaje es de titanio. Y lo mejor es que no he notado diferencia por cambiar el adelanto del sillín. De hecho, entre lo que tenía antes con la tija de retraso y ésta, el sillín solo se ha adelantado medio cm. La he probado de momento en una ruta de más potencia que de técnica. Ningún problema al pedalear, y la tija no he notado que flexe. Próxima prueba, ruta con trialeras. Uploaded with ImageShack.us
Una pregunta, ¿los 12 cm de insercion es la franja de seguridad de la tija o es lo que has puesto tu? Es que yo llevo mi tija sacada 29 cm. astas los railes y no sé si esta me llegaria. Saludos.
Pues ya no contarás si va bien el peso sin cortar es muy bueno, esperemos que no pase nada, yo sigo sin jugarmela mi culo vale mas :meparto.
A mi ese sistema de anclaje del sillín nunca me ha convencido.Creo que se somete a la cabeza de la tija a soportar unas tensiones muy elevadas y todo el conjunto de tornillería y eje pasante van sometidos a mucho estrés, absorviendo las constantes tensiones que les llegan de las fuerzas ascendentes y descendentes provocadas por el peso del piloto sobre el sillín. Con ese sistema siempre he sufrido de desajustes del ángulo del sillín con el uso continuado y después de fisurar una tija y doblar los tornillos de otra no lo quiero más.Por 40 gr más de peso prefiero la Hylix del chino con cabeza de un sólo tornillo horizontal al estilo de las últimas Ritchye. Peso 75kg y he tenido mala experiencia con ese sistema de apriete pero eso no quiere decir que haya personas a las que les funcione perfectamente y estén contentos con ella,pues el peso es muy ligero,pero yo prefiero llevar mi culo más seguro dada mi mala experiencia. Pderdonad el ladrillazo
gracias por vuestras opiniones. espero que si un dia el sistema se fastidia, no lo haga también mi culo. el sábado hice unas trialeras, y se comportó muy bien, aunque había un escalón que no me fije, y el sillin recibio todo mi peso de forma directa. como consecuencia escuché un ruido seco y metálico. creo que provino del enganche de los raíles con la tija, aunque después de examinarla, no encontré nada sospechoso ni noté crujidos o ruidos raros el resto de la ruta. ese culazo ha sido una buena prueba de fuego para esta tija. seguiremos informando.
el límite de insercion lo marca a 10 cm. si la tienes qie sacar a 29 cm no te llega ni te lo aconsejo que pruebes, ya que recomiendo además que la tija sobrepase la parte de abajo del tubo horizontal del cuadro 2 cm. necesitas una de 400 mm.
Pues precisamente la Hylix esa no es la mejor opcion,hay un hilo en bicis y componentes de esas tijas con un video que demuestra que no hay manera de fijar el sillin de manera firme sin rajar el carbono,en esto de las bicis como en todo la alta calidad se paga,hay cosas chinas que van bien pero otras muchas que no. Saludos
La Hylix con cambiar el tornillo de apriete por uno normal se soluciona el problema pues el que trae de la casa no tiene las suficientes roscas para dar un apriete correcto.Esta situación se la comenté al vendedor y me dijo que lo iba a comentar al fabricante para solucionar el problema pero que lo hagan o no ya es otra cosa. A parte lo que defiendo no es la tija en si misma sino su sistema de apriete al sillín,creo que físicamente hablando,las componentes de las fuerzas y sus resultantes tienen un menor impacto sobre la estructura de la cabeza de la tija y su sistema de sujeción.
Pues a mi me parece sin duda el peor sistema ya que con un solo tornillo tienes que sujetar el sillin de fuerzas de torsion en todas direcciones y el carbono de la tija tiene que aguantar esas fuerzas de torsion mas la fuerza de apriete del tornillo... El mejor sistema es el que llevan las Thomson y Easton desde mi punto de vista,de echo ambas llevan tornillos "pequeños" de diametro para sujetar el sillin porque no las hace falta mas. Saludos
Yo nunca engraso railes, lo monto bien limpio y no hacen ruido. Esa grasa cuando atrae el polvo es cuando empieza a chirriar.
Si pero esa grasa que pones ocupa un espacio entre railes y cuna, al lavar con la manguera retiras parte de esa grasa que luego se rellena de polvo que hace crugir la zona de union.
Al final me estáis dando la razón.Es un sistema propenso a los crujidos y a los desajustes y para un maniático de los ruidos como yo se hacía insoportable y cada x salidas ajustar el sillín porque se había movido un pelín...Con los otros sistemas no tienes ningún mantenimiento,ni ruidos ni desajustes pero son un poquito más pesados.
No sabia que habia sistemas de sujeccion de tija que eran especificos de BYC y otros de bicis ligeras,pensaba que lo que las diferenciaba era el peso no el sistema que monten.....pobres de los que monten tijas Easton EC90 y Thomson Masterpiece que se tienen que ir a BYC a hablar de ellas......
Yo tengo ese sistema de amarre montado en 4 bicis y no cruje en ninguna. Eso si, no han visto una gota de grasa en su vida.