Gracias por el enlace JUAN, ya me has dado trabajo para un tiempo.El problema es que vivo en un piso y no tengo garaje,tengo que alquilar uno y estoy en ello pero debe estar cerca de casa y es difícil. P.D.Gracias a todos por lo comentarios, me estáis dando animo para seguir investigando.Quien sabe lo que saldrá de esto. P.D.2. Para los que pedís planos,despieces,mecanismo interno,etc.Siento deciros que me quedo con las ganas,por que es algo tan sencillo que muchos se animarían a hacer algo. Pero es que aunque remota,hay alguna posibilidad de fabricación en series cortas y de momento no puedo-debo desvelar el "secreto".Quien sabe si se patentara algo de esto. Prometo que si algún día llegara a fabricarse,haría "precios foreros". Un saludo a todos.
Fabuloso..... Que envidia, nosotros empezamos un proyecto similar y lo tenemos parado por el tema pasta, tiempo...... Te animo a que continues. Echabamos números y por mucho I+D y lo que quieras los precios finales de este producto es brutal. ANIMO.
Una preguntita paco, como lo has hecho para que no se gire? no creo que quepa algun tipo de guia interior, y como lo has hecho con dos tijas redondas, no puede ser del estilo de las leftys.
Si es que esa es la "madre del cordero",si te lo digo tendría que matarte:lol: Te puedo asegurar que cabe perfectamente un guiado interno por dentro incluso del muelle.........y hasta aquí puedo leer. EDUrero te puedo asegurar que si tuviera que cobrar las horas de taller y de I+D como tu dices tendria que vender cientos para amortizarlas,pero no es esa mi intención. En materiales.........así a groso modo sin haberlo calculado previamente, no creo que llegue a 50 euros. Si algún día la fabricara para la venta creo que seguiría siendo en plan artesanal,nada de series,las haría bajo pedido en garaje y a mi rollo,para entretenerme y punto pelotaero con la premisa de que fuera super fiable,manipulable y económica, nada de masmolimo y exclusividades,para eso ya están las tijas comerciales. elmario tienes toda la razón del mundo,el duo fue una experiencia de las muchas que tenemos con los sillines hasta que encontramos el que le gusta a nuestro culo.Simplemente esta ahí para las pruebas,por no desmontar el otro. Ahora que eso si, debo reconocer que cuando lo estrene fue muy gratificante llevar "to eso" ahí colgando sin que se chafara por ningún lado,en el primer frenazo que pegue por poco me salgo del sillín por delante,que cachondeo se pegaron conmigo. En fin repito las gracias por lo piropos y los ánimos. Ahora ya tengo en mente la versión casi definitiva limando asperezas y pequeños errores o fallos de funcionamiento que como usuario que soy no me terminan de gustar. Si consigo un producto que bajo el punto de vista del endureta (que soy yo,mitad endurero, mitad pureta), sea 100X100 fiable,ya hablaremos. Saludos a todos.
JDR, que trabajo mas bueno, te felicito! Si aguanta y tal, yo miraria de fabricar una con una tija vieja da carbono para bajarle peso. Seria lo más; hand made, ligera y barata!