Ahora veo que hay tambien hay la version 9,7x7 pero dice que es para el Fizik Antares. Alguien sabe las medidas de los raíles del Speedneedle?
Yo creo que la kcnc tiene una relación peso calidad muy bueno. Las hay mas ligeras, pero generalmente tb mas caras. Desde luego funciona muy bien sin crujidos ni nada y estéticamente esta muy bien. En cuanto a tu amigo, le recoiendo este cuadro, sorprende por lo cómodo que es y te permite montarte una bici para volar por los caminos (ah! Y estéticamente gana muchísimo al natural y encima de la tierra) Un saludo
Bueno pues al final ni una ni la otra...he escogido la Token Super Lite Carbon 136,7gr. 27,2x350 (http://www.foromtb.com/showthread.php?553887-Tijas-Token-Super-Lite) Ligera y con una muy buena relacion peso-precio. Espero haber acertado con la elección. Gracias a todos por la ayuda.
Yo para tija ligera, resistente y adecuada para un sillín Tune sólo se me ocurre una Thomson Masterpiece
Ahora que ya me habia decidido en la tienda me han comentado que la Token les tardará mucho en llegar así que he cambiado de planes e iré a por la Woodman Carbo EL con mejor peso que la Super lite (8 gramos menos en medida 27,2x400) pero un poco mas cara. SEBOAL, las New Ultimate sí que son compatibles con el Speedneedle. Con el Saevid lo desconozco. Rapier y jotomac, tanto la Thomson como la Tune son muy buenas tijas pero la buscava de carbono.
Esa es la que yo uso y la tuve que buscar fuera de España porque el distribuidor de aquí ya no la tenia en catalogo.
Sigo con la historia de la tija que se ha complicado un poco. El tema es que al final me compré la Woodman EL Carbo pero me equivoqué de medida y tuve que vendermela. Me compré otra EL Carbo de mi medida pero me llegó con la pieza en forma de media caña donde apoya el sillín en ALUMINIO en vez de carbono como la primera que me habia comprado. A mi me extrañó y mandé un correo a la tienda para ver si ellos sabian algo. Ellos solo se remiten a las indicaciones del producto en la tienda. Monté la tija y salí con ella, el resultado es que a los 10Km se me partió por la parte donde apoya esa pieza de aluminio. Mi pregunta es, alguien sabe si esa pieza de la Woodman EL Carbo viene de serie de aluminio o carbono?
A mi también me vino en aluminio y la cambie no hace mucho porque poco a poco se iba doblando por mi peso, no la llegue a romper. Ahora llevo una de carbono que tenia por casa.
Lo que me extraña es que la de 400 me viniera en carbono y la de 350 en aluminio siendo el mismo modelo de tija.
La New Ultimate aluminio, peso-precio-calidad y sin problemas con eses sillín. Yo le puse también una Schmolke, pero daba la sensación de que se partía en la bici de montaña, falta de rigidez. Al final la puse en la de carretera y la new ultimate alumnio en montaña que pilla golpes en trialeras y eso