Yo he probado la kronolog en la foxy xr y no la aconsejo a nadie. No va muy fina, para subir había que empujar un poco con las piernas hacia arriba, la pieza gris que va delante que cubre parte del mecanismo se perdió enseguida.... Si ya me decís que su fiabilidad es mala, entonces ya sobra para NO recomendarla a nadie. Después de haber probado muchas tijas me compré la reverb a pesar de haber petado una (la del año pasado con el anillo cromado). Para que nos vamos a engañar, es la que mas fina va.
Hombre, así dicho parece que eso sea negativo. Igual no te he sabido interpretar, pero si una cosa tiene un sistema simplificado y es el que mejor funciona y menos problemas da... ¿cual es el problema? Podría entender lo de que 'es fea' que dice mucha gente (y que no comparto) pero cuestionar que sea un sistema de muelle... Yo si me compro una tijapija es para poder bajar el sillín en las bajadas sin tener que parar y lo que busco es que funcione lo mejor posible y con los mínimos problemas. Yo tengo una Gravity desde hace más de 3 años. Salgo 2 dias a la semana, llueva, nieve o caigan chuzos de punta. Ha pasado por polvo, agua, barro, nieve, manguera... y no me ha dado ni un sólo problema. Miento, tube que cambiar el cable por que se rompió después de dos años. El mantenimiento es tan simple como un botijo, que lo levantas y cae el agua. Sólo la he desmonado una vez para limpiar y engrasar, pero más por gusto y curiosidad que por necesidad. Pero vamos, que si hay alguien a quien lo que le pone es llevar una tija hidráulica y 'más bonita'... a pesar de los pesares...
Yo soy un poseedor de un CB Joplin y sinceramente no la recomiendo. Es cierto que aguartar me ha aguantado con mantenimiento nulo pero con bastantes problemas: empezando por una holgura desmesurada que no tiene solucion, siguiendo por el sistema de anclaje del sillin que se rompe y ya no lo fabrican, el servicio post-venta, perdida de presion... Y no soy el unico, yo salgo escaldao de los productos de CB. Seguramente la reemplace por una Ice Lift.
Yo tengo la joplin 4 y la kronolog Joplin 4 cero problemas, nada de holgura y funcionamiento perfecto siempre. Eso si , la mantengo. La desmonto, limpio, engraso y vuelvo a montar, reviso presión y la cuido. Lo que no se puede pretender es que las cosas duren para siempre en perfecto estado solo con comprarlas y usarlas. Que pueden fallar y estropearse con el mantenimiento adecuado también es un hecho, pero les puede pasar a todas. Habrá gente con joplin que le han durado nada y con Reberb que se petan rápido, y lo mismo pero que no les dan problemas. La kronolog a mi me fallo el sistema mecánico de fijación del recorrido, un día decidió no parase donde debía. En cuando a holgura es soberbia, cero holgura, y subir siempre subía hasta el tope. Claro que siempre es conveniente revisar las cosas antes de instalarlas. Ver si tienen la presión correcta y todo eso. Por cierto, me la cambiaron en garantía.
La mia es la Joplin 3, la holgura es un mal conocido, con mantenimiento, cuidado, cambiando guias... lo puedes minimizar, en mi caso es exagerado pero ya son 3 anos de darle mucha tralla. El tipo de anclaje del sillin es otro mal conocido y eso no tiene mantenimiento ni solucion.
Yo he tenido una Gravity y ahora tengo la Kronolog y puedo decir que me arrepiento de no haberme quedado con la Gravity. Para los que tienen la Kronolog y se les baja cuando se sientan en ella. Antes de enviar a taller comprobad lo siguiente: -Comprobad la presión -Comprobad que el gatillo cuando lo pulsas tiene un recorrido muerto de entre 2-3mm antes de actuar sobre el mecanismo. Yo tuve este problema y viendo un vídeo de instalación en internet, comentaban este detalle. Os dejo el vídeo para vuestra info [video=youtube;Bcs7eh5lK-Y]http://www.youtube.com/watch?v=Bcs7eh5lK-Y[/video]
En mi caso la Kronolog después de llevarla en garantia al Servicio técnico funciona perfectamente y cero holguras, hay que apretar el cierre a los Newton que marca, con una dinamometrica 12 nw, cero holguras y baja y sube perfecta a la posición que deseas y al tope. También decir que llevo muy pocas salidas. De momento perfecta.
Para el 2014 sacarán alguna mejora, pero de todo lo que he leído por ahí, los principales fallos de esta tija son consecuencia principalmente de una mala instalación: http://www.bikerumor.com/2013/04/21...og-dropper-post-prototype-650b-iodine-wheels/
Yo tube una kronolog y no tube mas que problemas, asi que cambie. nada aconsegable esta tija. y tengo otros productos cb que van de maravilla. pero este es un fiasco.
Yo solo he probado la Reverb, pero es que por ahora no me ha hecho falta probar otra cosa. La tija tiene 2 años y unos cuantos miles de kilometros y funciona como el primer día. No ha pasado todavia por ninguna revisión y solo le hecho un poco de grasa de vez en cuando al tubo. Eso si....tiene esa mínima holgura que tienen todas las reverb....
a mi igual se baja 1 cm. la quite de la enduro y se la puse a la rigida por que "bajaba poco" por el mecanismo q tiene. gran equivocacion, sin duda unapena saludso sgg
Hola, yo tengo una kronolog y en dos años la tuve que enviar a reparar en garantía una vez y ahora después de dos años ha vuelto a fallar (pierde presión y no se queda fija). ¿Sabéis de alguna tienda en Madrid que las reparen al menos?. En alguna tienda a la que he ido me dicen que está para tirar y ni me la miraron al no haberla comprado en la tienda probablemente. Gracias,