Tija Pija ligera??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por SORELE, 15 Ago 2013.

  1. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Ok Chicos gracias por las respuestas voy a ver si la cojo

    Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
     
  2. kadeteol

    kadeteol Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hola, sabéis si la tija oneup puede pararse en posiciones intermedias o es Arriba o abajo?
    Estoy dudando entre la oneup y la divine SL, cual es mejor? Se que la divine es un poco más ligera, pero no se si además es mejor tija.
    Gracias!

    Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.582
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo no voy a necesitar hacer eso de cambiar cuna jejeje, nueva adquisición en 30.9 y 350mm

    1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    one up ha sacado la nueva version de l v3, no es la mas ligera como la vertical, pero de precio esta contenido por debajo de 300€, se quedaria en 30.9 x 350 (120 de recorrido) en 37ogr, que serian casi 100gr menos que la fox transfer sl de 400-500€ . lo bueno que el mando tiene anlcaje directo para las manetas d con ev-spec de shimano

    https://eu.oneupcomponents.com/products/dropper-post-v3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Que buena!! Y a más con ajustes infinitos de altura, Fox Transfer y vertical solo tienen 2 posiciones.

    Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
     
  6. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    401
    La oneup v3 tiene muy buena pinta, incluso más ligera (según web) que la divine sl (cortando esta se quedarán similares) y con recorrido ajustable. Por ejemplo la de 120 puede ponerse en 110 ó 100.

    Además de buen precio, valoro mucho que te lo puedas hacer todo tu en casa.
    La duda que tengo es sobre el cartucho sellado que lleva, dice, con nitrógeno. ¿Que ocurre?, que llega un momento que hay que cambiarlo?
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    401
    La oneup v3,
    Ya en casa. Buen peso, mejor que el declarado. Regulable a 100, 110 ó 120.
    Es la 31.6 de 120.


    upload_2024-1-31_19-40-9.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Feb 2024
  8. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    629
    Ubicación:
    Oleiros
    Donde la has comprado compi?

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  9. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    401
    La tienen en mammoth. Aún no está montada.
     
  10. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    629
    Ubicación:
    Oleiros
    Ok gracias, ya contarás qué tal con ella!

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos!

    Al final me he decidido a dar el paso con una tija telescópica. Era algo reticente por el tema del peso pero por lo que veo hay opciones bastante ligeras y fiables. Otra motivación extra han sido varios los escorpiones en zonas empinadas, creo que lo que más jejeje. Entonces antes de gastarme dinero en una u otra me asaltan algunas dudas que a ver si me podéis aclarar.

    Soy alto, 1,90 y algún amigo me ha dicho que al ser alto necesito más longitud de tija que se esconda, me decían mínimo 125 mm. Por otra parte, he oído lo contrario, que al ser alto con cualquier medida notaría el cambio enseguida e iría cómodo. Ahora entendéis que valoro una tija a partir de 100mm o por ejemplo podría montar la divine con 80mm.

    El tema también es no sumar mucho peso con la tija. Valoraba la vertical con 90mm, divine con 80 o pasarme a la fox, he visto que en 30,9 y 100 se queda en unos 350 gr aprox pesado en r2bike. He visto la divine también en 100 pero quizás ya se pasa un poco del peso que contemplo. No sé si hay alguna opción más fiable.

    El mando que pondría sería el Scott integrado de bloqueo y tija, me lo han dejado a buen precio.

    Gracias de antemano

    Un saludo!
     
  12. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    España
    Con el mando no tendrás problema montes la que montes.

    En cuanto al recorrido, yo soy más bajito y he probado 125, 100 y 80. En mi caso, para un uso xc con 80mm me resultaba suficiente, aunque por fisura de cuadro cambié de modelo y de tija y pasé a 100. En mi primera bici llevaba 125. Así que no vería pegas entre un recorrido y otro (100 y 125) que planteas.

    Por eso, casi decidiría respecto a peso/ofertas que encuentres de los modelos que manejas. La Vertical que es la que monto ahora, ha tenido una partida defectuosa, no sé si sigue o no. Antes del año empiezan a perder presión y las arreglan en garantía sin problema y de forma rápida, ahora toca ver si tras esa reparación ya se soluciona el problema para el futuro.
    Otra opción si te decides por esa misma, es que la revise la propia marca antes de montarla... de las otras no te sabría decir que no las he tenido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la respuesta. Ya he leído en varios comentarios fallos de la vertical, también dicen que servicio técnico muy bien, pero la verdad que algo nuevo vaya pronto a revisión pues no hace mucha ilusión.

    Ahora mismo la más económica que he encontrado es la divine, pero en 400mm, podría cortarla a 380mm. Es ligera pero no de las más ligeras, parece que el mantenimiento es fácil, eso me gusta. Lo único son esos 80mm por si se me quedan cortos.

    Por otra parte, de la fox me gusta que está en 100 y parece que al ser fox debería funcionar bien, aunque no sé dónde leí que en algún modelo alguna vez se quedaba encasquillada. Quizás no hay ninguna tija perfecta jejeje

    Venga gracias de nuevo!
     
  14. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    España
    Eso es, parece que todas tienen ese algo… pero bueno, así elijas la que elijas podrás poner tu respuesta por aquí para ayudar a los que vengan después jeje
     
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    401
    Todavía no la he probado. Pero si que, por intentar cambiarle el recorrido la tuve que desmontar para volver al recorrido máximo de 120. Es lo más fácil del mundo, en cinco minutos.

    Tiene tres recorridos que se ajustan con unas varillas. De 100-110 ó 120. Pensaba que se limitaba lo que bajaba el sillín, manteniendo invariable la distancia total de la tija pero no. Al acortar recorrido, se acorta la longitud de la tija y voy tan justo, al borde de la insercción mínima que tuve que quitar las varillas. Ponerlas no tiene nada de dificultada, pero quitarlas ya implica abrir por completo.
     
  16. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Cuál es el largo total?
    El problema que tengo yo es que necesito llevar mucha tija fuera y me tiene que dar 39/40


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.653
    Me Gusta recibidos:
    23.540
    Ubicación:
    llanes asturias
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    401
    Es de 35 cm. En esta medida no te valdría, tendrías que mirar la siguiente en longitud, la que pone churrasco.
    Yo acerté pero no me sobra ni un mm.
     
    • Útil Útil x 1
  19. lucho2

    lucho2 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Mañoland
    Hola,
    Quiero cambiar la tija que llevo, una ks eten i de 125 mm que va bien pero es muy pesada.
    Estaba mirando la vertical hellium y la v3 que te has comprado.
    La v3, a esa longitud total de 350 mm hay que restarle el gatillo? son 15 mm?
    Es por el tema de la inserción mínima,
    Tengo 260 mm fuera y dependiendo de esto me puede servir o no.
    Gracias
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.594
    Me Gusta recibidos:
    4.827
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Tras perdida de presión, enviada a garantía y en camino, ...vendo la vertical 30.9 x 400mm por si le interesa a alguien
    Hasta la fecha de lujo, atención lo mismo...tiene unos 6meses
    Motivo
    Cambio de la mas ligera a la mas pesada axs ( por probarla y mas con doble ligera) sin cables etc...:D
     

Compartir esta página