Pues yo por fin puedo decir que la tija vertical va bien después de varias salidas, no se si esta es la tercera o cuarta (es la cuarta). Pero ahora si va bien Y cuando va bien da gusto. Lo curioso es que a estas o al menos a las que he tenido, si fallan fallan al principio. Osea con 20km ya sabes si esta bien o no. Bueno y con 4 tambien. Ni siquiera pude salir de la ciudad, se bajaba y no bloqueaba. Ni la primera ni la segunda ni la tercera. Pero ya llevo varias salidas y solida. Al menos responden bien en cuanto a garantia. Ahora que dure. Y que no se atasque como la divine. Y ahora a solucionar lo de la Divine, que seguramente sea limpiar y engrasar, apenas tiene uso. En una ya he desechado el meter tija pija. Paso de movidas. Prefiero una bicicleta simple y funcional, que una complicada. Ni cargar pilas ni tija que pueda fallar.
Bajo mi punto de vista la compra de una tija y el resultado es cuestión de suerte. En mi caso llevo con la Axs años y sin problemas, de hecho pensé que con eso de ser inalámbrica la cambiaría de vez en cuando por la tila normal de carbono quitando 500gr a la bicicleta de golpe y ni eso. La dejo tal cual. La Axs de ligera tiene poco, son 660gr en 30.9 con 125mm y 400mm de longitud. Vertical se ha metido en muchísimos equipos de competición por eso ahora su tirón y seguro que están mejorando mucho sus productos, pero creo que tienen un gran competencia con la divine o la one Up.
Yo estaba a vueltas con la tija también, tengo una oiz y pensé en poner la oc de este año de 100mm, 419g, pero he visto que es más cara que la oneup v3, que ahora está a buen precio en varias tiendas, así que seguramente pille la oneup, me queda la duda de si coger el pulsador de la propia marca o el oc para la tija,que supongo que también valdrá
Con el pulsador no vas a tener problema montes cuál montes Mirándola en la web de Orbea y mirando el manual, es la misma aunque con menos recorrido, que la tranz-x que compré yo también ligerita, mismos acabados e internamente igual. Muy muy parecida a la Oneup V3, aunque un escalón por debajo, y costando la Oneup parecido o menos, me iba a por a la Oneup V3 mejor
Buenas, Lo he preguntado en el post de la BMC twostroke y vengo aquí también a ver si alguien me puede ayudar. En 2 semanas y media tengo una carrera en los Alpes con algún tramo técnico y no me la quiero jugar, toda la temporada he hecho XCO y maraton con tija rígida, pero quiero ese plus de seguridad en la bajada que da la telescópica (sobre todo cuando vas KO). Mi pregunta es, ¿cuál es el recorrido recomendable de la tija?, por ejemplo, ¿90mm. estaría bien?, tengo idea de montar una Oneup V3 viendo lo bien que hablan aquí, pero tendría que ser 27.2mm y solo lo veo disponible en 90mm. en lordgun, pero no se si eso es suficiente o no. Disculpar el tocho, pero ahora mismo estoy hecho un lío. Saludos y gracias de antemano.
En la web de Oneup tienes también de 120mm de recorrido. Si estás acostumbrado a no llevarla con 90mm te va a parecer una maravilla,.con 120mm tampoco irás mal, pero muchas veces con 90 basta. Siempre puedes hacer la prueba en algún tramo un par de veces, una vez bajándola 90 y otra vez 120mm, a ver cómo estás más seguro y como aprovechas mejor esa bajada, a veces más no siempre es mejor,. sobretodo cuando toca buscar un poco el sillín con las piernas o sentarse para pedalear
Por si os interesa, https://www.bike-discount.de/en/pro-koryak-dsp-120mm-internal-dropper-post ... solo 61€ y está muy bien precio/calidad/peso . Yo la tengo y muy contento
En XC con 90mm vas bien, todo depende de tu cuadro también, porque por ejemplo mi Yeti va muy justa para la divine de 120, hay un limite de inserción etc y las de XC no llevan tanto looping, o han diseñado el tubo de sillín que sube para arriba etc Pero vamos, que en XC tienes suficiente con 90, yo a veces ni bajo tanto ya que ne curvas bajando si no hay nada (tubo horizontal demasiado bajo y sin sillín = solo el manillar y pedales para controlar la inclinación de la bici en curva, un tercero es lo ideal) la bici se siente rara. Yo lo digo por mi bici y su diseño ... sube mucho el tubo de sillín y va justa. PD: Si llevas bici rígida, la divine al desbloquear un poco, osea bajar un poco el sillín, funciona como tija de suspensión ... un poco dura. Supongo que depende de la presión, no lo he probado porque va en una doble, pero tampoco es como la thudbuster de canecreek que es mas suave.
Buenos días, una consulta, estoy mirando y por lo que comentáis la mejor opción es la Oneup V3 y está a buen precio, el problema que necesito de largo unos 390-400mm y me tendría que ir a la de 150, acortándola a 130. Pero me parece mucho recorrido y tal vez no me guste, aunque al poderla dejar en cualquier posición no la descarto, ya que buscaba algo en torno a 100, tuve la divine sl en 80 y me sobraba en casi todo, pero ya que cambio prefiero hacerlo a 100. Alguna recomendación con peso y precio similar? Gracias