Pues yo por fin puedo decir que la tija vertical va bien después de varias salidas, no se si esta es la tercera o cuarta (es la cuarta). Pero ahora si va bien Y cuando va bien da gusto. Lo curioso es que a estas o al menos a las que he tenido, si fallan fallan al principio. Osea con 20km ya sabes si esta bien o no. Bueno y con 4 tambien. Ni siquiera pude salir de la ciudad, se bajaba y no bloqueaba. Ni la primera ni la segunda ni la tercera. Pero ya llevo varias salidas y solida. Al menos responden bien en cuanto a garantia. Ahora que dure. Y que no se atasque como la divine. Y ahora a solucionar lo de la Divine, que seguramente sea limpiar y engrasar, apenas tiene uso. En una ya he desechado el meter tija pija. Paso de movidas. Prefiero una bicicleta simple y funcional, que una complicada. Ni cargar pilas ni tija que pueda fallar.
Bajo mi punto de vista la compra de una tija y el resultado es cuestión de suerte. En mi caso llevo con la Axs años y sin problemas, de hecho pensé que con eso de ser inalámbrica la cambiaría de vez en cuando por la tila normal de carbono quitando 500gr a la bicicleta de golpe y ni eso. La dejo tal cual. La Axs de ligera tiene poco, son 660gr en 30.9 con 125mm y 400mm de longitud. Vertical se ha metido en muchísimos equipos de competición por eso ahora su tirón y seguro que están mejorando mucho sus productos, pero creo que tienen un gran competencia con la divine o la one Up.
Yo estaba a vueltas con la tija también, tengo una oiz y pensé en poner la oc de este año de 100mm, 419g, pero he visto que es más cara que la oneup v3, que ahora está a buen precio en varias tiendas, así que seguramente pille la oneup, me queda la duda de si coger el pulsador de la propia marca o el oc para la tija,que supongo que también valdrá
Con el pulsador no vas a tener problema montes cuál montes Mirándola en la web de Orbea y mirando el manual, es la misma aunque con menos recorrido, que la tranz-x que compré yo también ligerita, mismos acabados e internamente igual. Muy muy parecida a la Oneup V3, aunque un escalón por debajo, y costando la Oneup parecido o menos, me iba a por a la Oneup V3 mejor