Tija pija si o no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kokalkorkon, 7 Oct 2016.

  1. Collserolo

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    Mira !!

    La encontré !!


    Aquí se ve bien lo que levantaba mi pija :rolleyes:

    Sin título.jpg
     
  2. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

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    Collserolo, si, definitivamente, te has ido, un pelin.....
     
  3. MAN410

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    Con mi foxy y con tijapija, algunas veces la rueda trasera me ha rozado el culete, haciendo algun escalon. Ni me lo imagino sin ella.
    Que llevo, medio kilo más? Pues si, pero tantos trastos llevamos, que por un poco más, igual da.
     
  4. erboom

    erboom Novato

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    Yo depende la marca model y precio te la.compro

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  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Y que lo digas, y muchas veces encima el peso nos lo cargamos nosotros a la espalda.
     
  6. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Si la pruebas te parecerá un inventazo e imprescindible. Esa distancia que baja y le dice a tu cerebro que no se te engachara el culotte y te facilita el adelantarte o retrasarte con muchisima facilidad. Peso? Racionamos al caballo para que que pese menos pero el indio hasta las patas de tocino. Todo tiene un equilibrio 150gr o 200gr es 1 cerveza de mas o de menos.


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  7. Collserolo

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    Bueno, bueno, todo el mundo habla maravillas de la pija, pero todo hay que decirlo. Hay pijas y pijas. Las de muellaco pesan casi medio Kg y no fallan nunca. Las de aire ... bueno, si ruedas a bajo cero igual tienes alguna sorpresa (como las horquillas)

    Pero vaya, que no pasa ná.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Por ejemplo hay mucha gente que la GD le parece fea, vale que no sea una tija de los más bonita y encima está ya obsoleta, pero 0 problemas, y prefieren irse a otras más bonitas estéticamente pero que fallan como una escopeta de feria.
     
  9. MAN410

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    Gd, cual es?
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gravity Dropper
     
  11. erboom

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    Yo estoy deseando tener una llevo una pero todavia no me la puedo permitir estoy arto de en cada trialera bajarme i bajar la tija manualmente

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  12. Collserolo

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    Ay si te contara, MAN. Yo siempre dije que la mía era fea a matar, ya era fea la Gravity Dropper, pero es que la Turbo con aquel cable recto ... no sabías cómo colocarla.

    Había un hilo, ahí conté mi experiencia. Ese pichorro iba con soldadura fría, y en mi afán de que bajara el sistema todo lo posible quedaba descansando en la tanca rápida de tija ... total que saltó la soldadura fría.

    No te lo pierdas, le puse dos bridas de plástico y funcionaba a la perfección. Ya no hacen cosas así, aquello era indestructible. Llegué a pensar en ponerle un accionador manual para evitar el cable (un amigo lo llevaba) pero entonces matabas toda la gracia de comodidad de accionarla desde el manillar.

    Bueno, bueno reconozco que cuando la llevaba era indispensable, no podías hacer parar al grupo para subir, bajar, subiiiir, bajaaar el sillín, todos llevaban pijadas tijas, tijas pijadas, tijadas pijadas ... bueno, como se digan.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mi la turbo no me convenció por el tema de la salida del cable, y por eso me decanté por la Classic, que lleva tornillos y la salida del cable es bastante mejor que la de la turbo.
    Solo me ha dejado una vez tirado, y fue culpa mía por después de año y pico de uso eso estaba más seco que la mojama y un día de bastante agua no quiso bajar, llegar a casa, abrir, limpiar y engrasar, cosa fácil de 5 minutos, o menos.
    Así que sí, es la más fea de todas, pero también es la menos problemática de todas.
     
  14. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

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    Yo llevo la ks, y despues de dos años intensos de uso, comienza a tener holgura. Desde que la tengo, 18€ me he gastado, desmontar, limpiar, engrasar.
     
  15. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Pues yo ya voy por la tercera. En cada bici la fui cambiando. Specialized, RockShox y la última Specialized Comand Post XCP 395gr.
    Y con un minimo cuidado/limpieza/engrase 0 problemas.
    Poco a poco se irá implantado, nadie se acuerda de esto mismo pero con la horquilla rigida, elastomeros, muelles, hidraulica, aire, es la evolucion, todas pesan mas que la rigida y nadie concibe hoy en dia una mtb sin suspension.



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  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummm ... interesante reflexión.

    Rígida - Suspensión delantera - Suspensión trasera - Asistencia eléctrica - Motor eléctrico - Ventiladores ...


    ¿Evolución? ¿O simplemente desvirtualización de la esencia? :(

    [​IMG]
     
  17. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    imprescindible
    para bajar y para descansar la raspa modificando la postura un pelín en subidas largas
    20150402_093204.jpg
    sbk
     
  18. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

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    Collserolo, para mi, simplemente seguridad, los lunes hay que volver al trabajo. (Ojo tija pija, rodilleras y un buen casco).
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Lo que no es de recibo es bajar con el sillín arriba. Yo lo pondría en el mismo saco de ir con casco o sin casco.
    Fijaos en esta foto. El golpe en el diafragma puede ser muy serio y causar unas lesiones internas de consideración.

    [​IMG]

    Y a ese golpe añádele dos huevos duros ... o blandos.

    Una cosa es subir, y otra es bajar, las dos cosas son incompatibles, peeeeero, nos empeñamos en compaginarlas y el resultado es que ni subimos bien, ni bajamos bien.
     
  20. Aleix79

    Aleix79 Miembro activo

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    Yo para mas adelante me planteo comprarme una, ya que en mi caso cuando me toca bajar por trialeras algo tecnicas o con mucha pendiente es un coñazo tener que sacar la llave allen (no la tengo con maneta) y bajar el sillin.

    Una pregunta , las tijas estas telescopicas, la puedes regular a tu medida de pedaleo , para que despues de bajarla al pulsar de nuevo vuelva a tu ajuste de pedaleo?
     

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