Tija pija si o no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kokalkorkon, 7 Oct 2016.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira !!

La encontré !!

Aquí se ve bien lo que levantaba mi pija :rolleyes:

Sin título.jpg

2. MAN410

MAN410 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Collserolo, si, definitivamente, te has ido, un pelin.....

3. MAN410

Me Gusta recibidos:
    141
    Con mi foxy y con tijapija, algunas veces la rueda trasera me ha rozado el culete, haciendo algun escalon. Ni me lo imagino sin ella.
    Que llevo, medio kilo más? Pues si, pero tantos trastos llevamos, que por un poco más, igual da.

4. erboom

erboom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo depende la marca model y precio te la.compro

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Y que lo digas, y muchas veces encima el peso nos lo cargamos nosotros a la espalda.

6. COCODRILO

COCODRILO Novato.Culo tierno

Me Gusta recibidos:
    50
    Si la pruebas te parecerá un inventazo e imprescindible. Esa distancia que baja y le dice a tu cerebro que no se te engachara el culotte y te facilita el adelantarte o retrasarte con muchisima facilidad. Peso? Racionamos al caballo para que que pese menos pero el indio hasta las patas de tocino. Todo tiene un equilibrio 150gr o 200gr es 1 cerveza de mas o de menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, bueno, todo el mundo habla maravillas de la pija, pero todo hay que decirlo. Hay pijas y pijas. Las de muellaco pesan casi medio Kg y no fallan nunca. Las de aire ... bueno, si ruedas a bajo cero igual tienes alguna sorpresa (como las horquillas)

Pero vaya, que no pasa ná.

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Por ejemplo hay mucha gente que la GD le parece fea, vale que no sea una tija de los más bonita y encima está ya obsoleta, pero 0 problemas, y prefieren irse a otras más bonitas estéticamente pero que fallan como una escopeta de feria.

9. MAN410

Me Gusta recibidos:
    141
    Gd, cual es?

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Gravity Dropper

11. erboom

erboom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy deseando tener una llevo una pero todavia no me la puedo permitir estoy arto de en cada trialera bajarme i bajar la tija manualmente

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ay si te contara, MAN. Yo siempre dije que la mía era fea a matar, ya era fea la Gravity Dropper, pero es que la Turbo con aquel cable recto ... no sabías cómo colocarla.

Había un hilo, ahí conté mi experiencia. Ese pichorro iba con soldadura fría, y en mi afán de que bajara el sistema todo lo posible quedaba descansando en la tanca rápida de tija ... total que saltó la soldadura fría.

No te lo pierdas, le puse dos bridas de plástico y funcionaba a la perfección. Ya no hacen cosas así, aquello era indestructible. Llegué a pensar en ponerle un accionador manual para evitar el cable (un amigo lo llevaba) pero entonces matabas toda la gracia de comodidad de accionarla desde el manillar.

Bueno, bueno reconozco que cuando la llevaba era indispensable, no podías hacer parar al grupo para subir, bajar, subiiiir, bajaaar el sillín, todos llevaban pijadas tijas, tijas pijadas, tijadas pijadas ... bueno, como se digan.

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.297
    A mi la turbo no me convenció por el tema de la salida del cable, y por eso me decanté por la Classic, que lleva tornillos y la salida del cable es bastante mejor que la de la turbo.
    Solo me ha dejado una vez tirado, y fue culpa mía por después de año y pico de uso eso estaba más seco que la mojama y un día de bastante agua no quiso bajar, llegar a casa, abrir, limpiar y engrasar, cosa fácil de 5 minutos, o menos.
    Así que sí, es la más fea de todas, pero también es la menos problemática de todas.

14. MAN410

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo llevo la ks, y despues de dos años intensos de uso, comienza a tener holgura. Desde que la tengo, 18€ me he gastado, desmontar, limpiar, engrasar.

15. COCODRILO

COCODRILO Novato.Culo tierno

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues yo ya voy por la tercera. En cada bici la fui cambiando. Specialized, RockShox y la última Specialized Comand Post XCP 395gr.
    Y con un minimo cuidado/limpieza/engrase 0 problemas.
    Poco a poco se irá implantado, nadie se acuerda de esto mismo pero con la horquilla rigida, elastomeros, muelles, hidraulica, aire, es la evolucion, todas pesan mas que la rigida y nadie concibe hoy en dia una mtb sin suspension.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... interesante reflexión.

Rígida - Suspensión delantera - Suspensión trasera - Asistencia eléctrica - Motor eléctrico - Ventiladores ...

¿Evolución? ¿O simplemente desvirtualización de la esencia? :(

17. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    imprescindible
    para bajar y para descansar la raspa modificando la postura un pelín en subidas largas
    20150402_093204.jpg
    sbk

18. MAN410

Me Gusta recibidos:
    141
    Collserolo, para mi, simplemente seguridad, los lunes hay que volver al trabajo. (Ojo tija pija, rodilleras y un buen casco).

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo que no es de recibo es bajar con el sillín arriba. Yo lo pondría en el mismo saco de ir con casco o sin casco.
    Fijaos en esta foto. El golpe en el diafragma puede ser muy serio y causar unas lesiones internas de consideración.

Y a ese golpe añádele dos huevos duros ... o blandos.

Una cosa es subir, y otra es bajar, las dos cosas son incompatibles, peeeeero, nos empeñamos en compaginarlas y el resultado es que ni subimos bien, ni bajamos bien.

20. Aleix79

Aleix79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo para mas adelante me planteo comprarme una, ya que en mi caso cuando me toca bajar por trialeras algo tecnicas o con mucha pendiente es un coñazo tener que sacar la llave allen (no la tengo con maneta) y bajar el sillin.

Una pregunta , las tijas estas telescopicas, la puedes regular a tu medida de pedaleo , para que despues de bajarla al pulsar de nuevo vuelva a tu ajuste de pedaleo?

Compartir esta página