Yo parto de la base de que todas estas cuestiones de seguridad siempre se hacen con mucho margen precisamente por seguridad. Es decir, que si la marca dice que tiene que haber 10 cms de tija dentro del cuadro, seguramente con 9 cms tampoco habrá problema y es mas que probable que con 8 cms tampoco. Si hubiese mucha diferencia con lo que recomienda el fabricante si habría motivo para preocuparse pero si es 1 cm arriba/abajo no creo que vaya a pasar nada. Es igual que cuando los neumáticos dicen que la presión máxima es de 8 bar, no quiere decir que a 8,1 ya vayan a reventar. Seguramente no lo harán ni a 8,5 ni a 9 y si me apuras ni a algo mas. Las cifras de seguridad siempre se ponen con cierto margen precisamente para evitar que alguien vaya muy justo, se pase por poco y pueda haber un accidente.
La distancia sillín - pedalier siempre es constante, por mucha suspensión que tengas. Imagina un cuadro que variara su talla, vaya gracia.
En el diseño se aplica un "coeficiente de ignorancia" de manera que se pueden pasar los límites, con sentido común. Salud.
Al principio la tenía justo en el límite (o unos milímetros más como mucho), pero casi 2 cm y superando le peso máximo recomendado... No sé si será pecar de mucha "ignorancia" jaja. Lo que no me parece bien es que me intentara colar (aunque lo consiguió xD) que el sillín estaba bien a mi altura diciendo que como el tubo (desde el pedalier al sillín) no es totalmente recto, que no había que medir completamente recto. Claro, al inclinar el metro hacia atrás, salían los 74 cm que necesito de altura, pero me notaba raro. Y yo en el momento lo vi normal (y no me dan paguita por el retraso ). Quizás pille la Reverb de 430 mm con 150 de recorrido (es la más larga), y como tengo la movilidad de un Playmobil, lo mismo me viene bien ese extra de bajada del sillín xDD
En el cuadro del amigo no sucede, pero sí que ha sucedido antes en los cuadros más vendidos y precursores de las dobles suspensiones, como eran a finales de los '90 el GaryFisher Joshua Y y el TREK Y, auque la variación era pequeña porque el pivote de rotación se encontraba cerca del pedalier, y el recorrido que ofrecía el cuadro no era grande. Saludos.
Nada recomendable circular así, no tiene porque haber percance al día siguiente, pero la palanca que se ejerce va a tener consecuencias al menos a medio o largo plazo seguro.
No circules así. Esas indicaciones son el resultado de estudios de ingeniería y están para algo. Claro, siempre está quien dice que son exageradas, o el clásico "pues yo fui con el XXX incumpliendo el límite de XXX y no pasó nada". Vale, pero... ¿y en caso de caída? ¿Un rebote extraño que te hace presionar con mucha fuerza en un ángulo inusual? O un golpe inesperado... ¿qué? ¿Lo soportaría? Con cualquier marca decente, esas situaciones no tienen consecuencias. "Está hecho para eso", decimos siempre. Y eso es así SI SE CUMPLEN LAS NORMAS DE SEGURIDAD. Teniendo muy en cuenta los pares de apriete. Saludos compañeros, y por favor no enfadarse si alguien discrepa. Hay que respetar opiniones, claro está, pero con la seguridad no se juega.
Pues ya está solucionado con Tijón Complex 430 mg (mm) Ahora sobra bastante más tubo del límite del cuadro, y la tija está bastante muy por debajo de su límite. Ya sí, a disfrutarla! Con calor, muuuuuuuucho calor, pero a disfrutarla jajaja.
Pedazo tija!! Ahora si vas con seguridad tanto física como de cuadro. Por cierto, preciosa la Cube. A disfrutar (sal con la fresquita)!
Madre mía Iba a poner que creía que llevabas un cuadro más pequeño de lo que deberías Pero he mirado la geometría de la stereo 140 para ver si había algo raro Por la distancia que pones de 73 cm, es una talla 18, no? El tubo vertical es cortísimo para esa talla, pero mucho, he flipao Por eso lleva tanta tija fuera
Sí, llevo 74 cm desde el sillín al eje de pedalier. El tubo del sillín (del cuadro) son 40 cm en la talla 18 (la mía), pero incluso en la talla 20 son 45 cm. Aunque una vez puesto todo a mis medidas la verdad es que voy bastante cómodo y noto que "todo está donde debería de estar" jejeje. Así que una vez solucionado el problema de la tija, creo que se queda todo bien
Me alegro Pero si que es muy extraño que tengan tan poco tubo vertical, lo que hace que tengas que cambiar la tija por una más larga Normalmente a partir de 17 son de 43-44 cm en adelante Y en este caso lleva 40, que es poquísimo A disfrutarla que la bici está muy chula