Tija+Sillin buena relacion peso/comodidad

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por txasc, 25 Oct 2006.

  1. txasc

    txasc Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Berga (Barcelona)
    Buenas,

    En estos momentos tengo montado en mi Orbea Alma una tija + sillin con un peso total de 770 gr (sillin 310gr y tija 460gr).

    El sillin que llevo ahora es un Specialized Telluride. Tambien tengo un Orbea de los naranjas que pesa exactamente lo mismo que el Specialized. La tija creo que es de la marca Kalloy o algo así. Me sobra mucho trozo.

    Me gustaria rebajarle peso a todo el conjunto de tija+sillin pero sin perder mucha comodidad en el sillin.

    Que me podeis recomendar ?

    Muchas gracias a todos

    David
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues en sillines te recomiendo un velo, lijero de 190 gr y barato 45 euros, la tija yo tengo una kcnc de 180 gr y sale barata , habla con abejaruco, que el las trae. la potencia y el manillar kcnc mas de lo mismo, lijeros, buenos y baratos. usa el buscador del foro y pon kcnc, encontraras cosas para leer.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    En el tema de sillines no casi van unidas las palabras ligereza y comodidad pero puedes encontrar algun sillin comodo en torno a los 200 o 200 y poco de gramos.
    Lo que si que veo excesivamente pesada es la tija 460gr ???? es mucho .
    Ahora mismo puedes encontrar por unos 25 o 30 pavos tijas en 300 gr o menos... no se alguna ritchey comp o pro , bontrager sport....
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La opción que te da xorga es la MEJOR en calidad/precio con diferencia. Aunque yo en tija y potencia metería Thompson sacrificando peso a cambio de rigidez.
     
  5. txasc

    txasc Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Berga (Barcelona)
    Carlitos,

    La tija es super larga, por lo menos entra 15 cms dentro del cuadro, creo que como minimo me sobran 5 cms., ya que en el cuadro hay una etiqueta que dice que como minimo tiene que entrar 10 cms. El peso es con tornillos i las piezas para unirle el sillin...

    Gracias.

     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Sio es tan larga como dices a lo mejor es de 400mm, no se... puedes cortarla aunque no te lo recomiendo, ya que le quitas poco peso y pierdes algo de seguridad.
    Por norma general el peso de las tijas viene dado con tornillos y cabeza, aun asi sigue siendo pesada para una bici de XC.
    Como dicen xorga y asleas pregunta a abejaruco por las kcnc
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania

    jejjeje, gracias. Para mi es una de la mejores opciones...... ademas por quien lo vende....... como persona de lo mejor.
     
  8. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Mi opcion ha sido tija thomson 221gr y sillin selle Italia slr xc gel flow 163gr.

    La verdad es que es muuuuuuy comoda y segura, aunque de precio..... a mi las 2 cosas me han salido 140€
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Depende de lo que quieras gastar. Pero yo metia Tune SpeedNeddle 160€ y tija New Ultimate 160€. Con un peso total de 217gr....SaLu2!!
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso mismo ;-) .
    Saludos.
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    ***** tio, 320 pavos en tija y sillín me parece un poco desorbitado. Menuda pasta!!! Pa eso me compro unas peazo de ruedas.

    Lo q está buscando el forero es una buena relación peso/comodidad, y no creo q un sillin de menos de 100gr. sea muy cómodo. Lo q no te niego es q ese conjunto tiene una expectacular relación peso/peso, jejeje.

    Yo he probado el sillin SLR XC y pa lo poquito q pesa va muy bien, creo q son 200 gr. y en cuanto a tijas, pillate una de aluminio ligerita pa ahorrarte pasta. tienes las Kcnc, Pazzaz, Ritchey.... incluso alguna q venden en el decathlon de su marca van bien de peso.

    Un saludo.
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Ripitio
     
  13. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    *****, pues igual que el amigo anguita, 320 pavos uuuffffff. A mi me ha salido por menos de la mitad y todavia tengo remordimientos.....
     
  14. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo personalmente...el sillin slr xc(180gr reales) va muy bien de comodidad y sale por unos 70 y tanto leros, en cuanto a la tija...la use aliem alumino(no llega a los 200gr)y otros 70 y tantos leros....si buscas algo mas barato la ritchey pro(260gr=40 y pocos leros) o la ON-OFF expert 0.0 creo de Forum...50 leros y pone q son 240gr. saludos.
     
  15. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Tija thomson elite y sillin specialized toupe. la tija andara por 230 ó 250g +0- y el sillin 200g, y unos 200€las 2 cosas. si quieres puedes poner una thomson masterpiece y le quitas unos 40g y sumas lo mismo en euros.

    Yo tengo una extralite 160g, pero cruje demasiado y eso que la pringo bien de grasa, los apoyos en los railes son demasiado "estresantes".
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Uno de los sillines con más solrera y relativamente cómodo y ligero es el Flite, la versión TT son 165gr. Hablan del SLR XC de 165gr también pero yo no hago más que ver anuncios en compra/venta deshaciéndose de ellos (ojo, no lo probé).

    Actualmente llevo un Flite TT y una Thomson (27.2/330mm.) el peso del conjunto son 400gr. exactos y rondarían los 180/200€ en precios "españoles".

    Saludetes.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno yo llevo una tija Tune con un sillin SDG Ti , 372 gramos en total y unos 200 leuros.
     

Compartir esta página