1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tija Smud Carbon + SLR Kit Carbonio - Consejos para evitar chasquidos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Yamtmax, 26 Sep 2012.

1. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Buenass,

Pues eso que le monté a la bici la combinación del titulo del post, el aspecto de la tija es imponente y el peso, 114g reales en 31,6x350mm, el sillin es un gran conocido de los asiduos a esta sección. (Me pesó 124g:evil:, o sea 9g de más...).

Bien una vez presentado el material, voy a exponer el problema.

Cuando voy sentado "del todo" y la rueda trasera pilla un golpe seco (tampoco ninguna barbaridad), pues el conjunto emite un chasquido a la altura de la sujeción con los railes ( o el propio sillín, me es dificil de discernir...).

Bien el caso es que esta montado con pasta para carbono en la sujeción de los railes con la cuna de la tija(también en la tija con el cuadro, pero ahí va bien..).

Tengo que decir que los primeros días lleve el sillín con la tija de origen, de aluminio, que lleva una cuna tipo mordaza 100% enfrentada la parte superior con la inferior, es decir tal como dice Selle Italia que es lo idoneo, y también emitió algún chasquido aunque más esporádico y menos fuerte..

El caso es que no se si es la cuna o el sillín o ambas cosas...es un ruido como si se resituara, un "clack"como cuando el material encuentra una posición más idonea...

El caso es que los pares de apriete de Smud estan respetados (4Nm), aunque yo lo del soporte trasero no lo veo muy claro ya que casi toca con la tija, dado que el tornillo no sube paralelo a la misma, si quiero mantener la horizontalidad del sillín...

Vamos que estoy un poco preocupado porqué en un chasquido de estos veo que lo que sea, se romperá...y si algún experto del foro me puede echar una mano o dar una idea para mirar de localizarlo o solucionarlo, pues quedaré agradecido.

Os pongo una foto por si hay alguna cosa mal a simple vista que yo no sepa ver (igual he montado la tija al revés....vete tu a saber..)

Lo que me mosquea es que chasquidos similares también los hacía con la tija de aluminio como he dicho más arriba....

Saludos y gracias,

IMG_0720.JPG IMG_0721.JPG IMG_0723.JPG IMG_0724.JPG

Adjuntos:

Última edición: 26 Sep 2012
  2. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saca la tija del cuadro y el cierre,limpia y vuelve a montarlo.
    Desmonta el sillín de la tija limpia y no añadas ninguna grasa(añade grasa solo a la parte de la tija que entra en el cuadro, la grasa de carbono con sus granitos puede producir ruidos)vuelve a montar.
    Si con estas opciones sigue sonando el ruido es de los railes del sillín puedes probar a ¨inyectarle¨ aceite en las uniones de los railes con el cuerpo y limpiar el sobrante, si los ruidos siguen no serías el primero en mandar ese sillín en garantía por el tema de crujidos.

3. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Necesitaría ver una foto con mayor aumento de la cara inferior de la punta del sillín, específicamente donde dice Selle Italia y Handmade in Italy. La separación entre las partes parece mayor a la normal, como si el frente de los rieles no estuviera del todo bien encastrado.

http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3067368&d=1348689656

4. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Gracias por las respuestas

Veo que ambos focalizais el problema en el mismo elemento, EL SILLIN..:evil:

El hecho que con la anterior tija, que lleva el sistema de sujeción "ideal" según Selle Italia, también crujiera aunque un poco menos, seguramente confirma vuestra teoría.

Este fin de semana desmontaré el Sillín y la tija tal como me inidicais y volveré a montarlo bien limpito, sin pasta en la unión de los railes con la cuna.

Antes miraré de "inyectarle" aceite o grasa en la unión de los railes con el sillín y le sacaré una foto de la zona que me comenta Sfer1.

Saludos y muchas gracias,

5. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Aqui estoy con la foto solicitada, y otra más de otra duda que me surge

DSC01928.JPG

A mi el frente de los rieles me parece verlo bien encastrado...que opinais?

Aquí os dejo otra foto de una duda que tengo de la tija, aunque me imagino la respuesta, quiero connfirmar con alguien entendido.

Como veis uno de los laterales sube un poco más que el otro. Entiendo que el más alto debe ir detras, y el más bajo debe ir delante, no? para que se adapte mejor la cuna para poder poner el sillín plano. Es así?
    Si es así ya os informo que lo llevaba al revés. Aunque la diferencia es mínima, si está seguro que es por algo.

DSC01934.JPG

Saludos y gracias

6. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    No, el lado más alto (el de 21mm) debe ir adelante. Compensa por el ángulo con el cual la tija entra en el cuadro.

Respecto al sillín, puede que no tenga nada que ver con el ruido, pero observo un pegamento claramente visible donde encastran los rieles en el cuerpo. Tengo 3 sillines de ese modelo y en ninguno veo algo así. ¿Lo compraste nuevo?

7. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.746
    Aprietan fuerte con el dedo donde pone handmade italy sin miedo, petan por ese punto y es un defecto de fabricacion

8. luke racer

luke racer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Además de todo lo que te dijeron los compañeros no te olvides de revisar la tolerancia entre el cuadro y la tija. Yo tuve problemas parecidos con una tija nada sospechosa de chasquidos como es una Easton EC-90 y estuve todo el verano pasado completamente desquiciado intentando saber de dónde venían y pensando que eran de la zona del sillín, raíles ó nuéz y al final resulto que era de la zona de apriete del cuadro, que es de aluminio y tenía una tolerancia algo mayor de lo deseable para esa tija y no cerraba del todo bien y daba unos chasquidos en los baches que parecía que se partía la tija.

9. ismael315

ismael315 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos yo a la tija que tengo es la KCNC lo que hago es limpiarla bien y le hecho vaselina normal ni grasa ni aceite que se baja.
    no tengo ningun problema nis se baja ni ruidos ninguno ,espero que sea de ayuda.

10. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Gracias por los aportes os lo agradezco.

Respondo por orden:

Si, el sillin es nuevo, tiene poco tiempo, lo compré en Kompressor, teniendolo en la mano no parece muy chapucero como está puesto el pegamento. Estas fotos con tanto aumento, a veces dan miedo.
    Alguien mas puede confirmar que un modelo comprado recientemente no lleva el pegamento??

Apretare fuerte en el punto ese del "Handmade in Italy" a ver si cruje, o a ver si lo peto de una vez y lo devuelvo.

Respecto a la holgura con el cuadro, no tiene ninguna, entró súper justa.

Saludos!!

11. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Como te decía, yo tengo tres SLR Kit Carbonio de la versión nueva (y uno de la anterior). Imagino que deben tener algún pegamento, pero en ninguno veo que sobresalga.

12. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Debes enviarlo con los railes fisurados o rotos, al menos el distribuidor español (desde mi experiencia) no te los pasa en garantía solo por crujir, nose si el de kompressor lo hará.

13. alcean

alcean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Tengo un sillín SLR kit Carbonio y no hay ningún resto de pegamento como el de la foto.

14. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    pues yo tengo ese sillín con una tija 3T y cuando estoy asiendo el bruto no veas cómo suena parase que se parte, pero antes tenía una tija kcnc nunca me sonó yo creo que es por culpa de los dos enganches de la parte alta de la tija, por eso estoy buscando dos enganches de la tija kcnc para ver si se quita el **** sonido

15. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola, noticias.....

Ayer, noche de mecanica, que es cuando la familia duerme y te dejan tranquilo..

-Presioné fuerte y MUY fuerte por donde pone Handmade.... Y por ahí de momento ni rompe ni cruje, esta perfecto.
    -Justo en ese punto pero en la cara superior, por debajo del asiento (si, puro contorsionismo visual, el verlo) tiene una pequeña etiqueta plateada con la fecha de fabricación, 12/2011. Por si sirve de algo, por investigar en el tema del pegamento.
    -haciendo pruebas de torsión "en el dique seco", creo que he averiguado que es lo que emite el chasquido...
    Son los railes que se "mueven" en la cuna, me explico.
    Si coges el sillín por la punta con una mano y por detrás con la otra, y con la bici bien sujeta, simulas como si recibiera un golpe lateral y lo quisieras rotar, los railes se mueven un poco sobre la cuna (casi imperceptible) y de ese movimiento sale el chasquido. Esta muy focalizado y estoy seguro. Si insistes en el mismo sentido ya es inamovible y no lo hace mas, pero si lo intentas en sentido contrario lo vuelve hacer al recuperar la posición.
    El movimiento es mínimo pero el chasquido, muy evidente.
    Ya puestos a fondo en esto veo que la cuna encaja bien con los railes, pero claro al no tener mas que una mínima altura en los laterales tolera ese mínimo movimiento.
    Que el "yoke" delantero(no se como se llama en castellano) quede tan avanzado y por tanto tan separado de la cuna, creo que favorece que ese movimieto lateral se pueda producir, ya que le permite mucho brazo de palanca al sillin. Si quedara tan cerca de la cuna como por ejemplo queda el trasero, creo que no se produciria.

Puedo intentar hablar con smud a ver si me plantea alguna solucion......

Tenéis alguna idea o solucion?

Gracias,

PD Para Thrasher: creo que lo que te sucede va en la misma dirección, aunque tu cuna es mas prolongada y queda mas enfrentada a los "yokes" superiores...

Última edición: 30 Sep 2012
  16. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el sillín si lo pones en otra tija también hará el chasquido, he visto hacer el ruido en KCNC,Ritchey y Thomson.

17. McBiker

McBiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Cuando se empiezaasi, acabas cogiendole una mania...que ya no te la quitas.
    Yoal final he decidido no comerme mas el coco, si en unas cuantas pruevas, de ir cambiendo algun componente para averiguar de donde viene el problema no lo soluciono, cambio los dos componentes por otros de otras marcas, que me den totalconfianza, aunque penenlice algo en peso, no vale la pena amagarse por todo esto.
    Es mi humilde opinion y respeto las otras opciones que se plantean, faltaria mas.

Compartir esta página