Tija telescópica para XC, compensa?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josebagu, 20 Sep 2021.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.314
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Merece la pena en XC llevar tija telescópica o el exceso de peso no compensa las ventajas que ofrece?
    Ya puestos...Alguna tija de calidad y peso contenido?
     
  2. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Pues aquí cada uno te va a decir una cosa jejejeje en la 26" yo la llevaba, cuando en 2019 cambié a 29" dije, seguro es solamente más peso y le puedo apañar, y este año, he vuelto a ponerla... Desde mi punto de vista, el peso es secundario, la movilidad que permite y seguridad que da, merece la pena.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  3. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Si es para salir a dar paseos yo creo q nunca está de más si vas a competir pues tu sabrás el tiempo q pierdes bajando sin ella y el q vas a perder subiendo con 300 gramos más

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  4. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    La seguridad que proporciona en las bajadas y tramos complidos, no tiene precio. El echo de reducir el riesgo de caída y quedarte sin bici unos meses recuperando a mi me compensa el peso, además que disfruto mucho mas las bajadas, incluso las fáciles.
     
  5. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Yo nunca la había tenido y por eso nunca la eché de menos.
    Luego tuve una bici que la traía y en algunas bajadas empinadas la usaba, otras ni me acordaba de que la tenía.

    Te añade un plus de seguridad porque baja el centro de gravedad. Si la bici la trae no se la quito, pero tampoco es algo que yo le pondría.

    Como te dicen, va en gustos. Si vives en una zona montañosa le sacarás partido, si tus rutas son de perfil llano seguramente puedas prescindir de ella.
     

  6. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Como bien se indica, todo dependerá del uso y las zonas por donde vas a rodar, pero sin lugar a dudas, para mí si que compensa, además creo que el tema de los pesos ya se está empezando a convertir en una obsesión para ver quien la tiene más ligera.

    Personalmente creo que el tema del peso, a no ser que tengas pensado subir grandes montañas, está demasiado sobrevalorado y más, cuando muchos de nosotros no hace muchos años íbamos con verdaderos hierros y tirábamos de piernas por donde hiciera falta.

    Saludos.
     
  7. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    40
    Si eres alto te compensa en cualquier modalidad jeje

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Para XC a nivel regional no. No solo añade peso, sino tb complejidad y mantenimiento. Para circuitos nivel WC, seguramente si.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.314
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Sería para una rígida de 29, zona de montaña y no compito aunque me gusta darle caña.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.568
    Me Gusta recibidos:
    6.622
    Ubicación:
    Euskadi
    Depende mucho del uso y donde vivas. Para rigida ayuda mucho, si subes bien y te trabas bajando te vendra bien. Si necesitas arañar subiendo y bajas suelto, le estas metiendo medio kilo mas, a menos que inviertas en una cara. Para una doble pues lo mismo, otra ayuda mas bajando, y mas peso añadido respecto a una rigida.
    Conozco gente que no la quita ni loco, sobretodo en rigidas, otros la ponen y la quitan depende rutas o temporadas y otros que la han probado y han decido no dejarla, yo por ejemplo, de momento.
    Esta claro que ayuda mucho, pero en este momento prefiero ligereza, despues de haber invertido en aligerar toda la bici.
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me flipa bastante lo de los amateurs que no compiten (o compiten a nivel muy básico y/o esporádico) que tienen tanto reparo con un peso añadido tan crítico como 300 gramos. Me los imagino saliendo con un grupo en el que dicen "ya! " y todos corren como locos sin parar a quitarse ropa, hacer pis, comer un plátano o sacar una foto. Por supuesto no esperan a nadie y mucho menos se echan una birra tras la vuelta. O al menos no todos juntos porque al que le has sacado 20 minutos que lo espere Rita. Supongo que esos 2 segundos por kilómetro que te proporciona el ahorro de peso serán vitales en esos triunfos intra-grupeta.

    Dicho esto, la tija pija me parece un imprescindible. Si tuviera que elegir entre doble sin tija hidráulica o rígida con ella lo tendría claro: la segunda. Cambia tanto a la hora de afrontar pasos complicados que una vez te acostumbras a ella te resulta muy difícil bajar con el sillín alto. Tramos que antes te causaban cierto nerviosismo pasan a disfrutarse con sólo accionar un mando.



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Gran verdad

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Y ni hablar a la hora de afrontar un cortado, un salto... La recepción al aterrizar no tiene nada que ver.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  14. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Totalmente de acuerdo...!!
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.314
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Puestos a comprar una que caracteristicas consideráis importantes que tenga? para XC recuerdo
     
  16. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    BBB. bueno, bonito y barato. Lo de barato, prescindible. De 100 mm de sobra para la mayoría, con la mitad de recorrido también es suficiente casi siempre.
     
  17. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Por cierto, tienes un tema "Censo de tijas pijas" con muchísima información muy aprovechable.
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.314
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    He estado buscando información y justo ese no había visto. Lo busco, gracias.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.568
    Me Gusta recibidos:
    6.622
    Ubicación:
    Euskadi
    Las que pesan poco son muy caras. Y las baratas se desajustan y dan multitud de fallos y desajustes. Si eres muy tiquismiquis con la posicion en el sillin invierte en una buena, acaban teniendo holguras en poco tiempo.
     
  20. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    Primero habrá que ver que entiende cada uno por XC, si es lo que hacen en la copa del mundo yo digo que SI o SI y con bicis dobles de 140mm porque tela....

    Para mi la tija es necesaria si se va a bajar por pendientes muuuy empinadas y con pasos un poco técnicos(es lo que más me acojona de una bajada), da una seguridad que te hace disfrutar de las bajadas.
     

Compartir esta página