Tija telescópica para XC, compensa?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josebagu, 20 Sep 2021.

  1. dani jimeno

    dani jimeno Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    collserola
    yo llevo una bolsa de specialized y perfecto
     
    Última edición: 22 Oct 2021
  2. yombo

    yombo Novato

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    axs, si puedes
     
  3. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Por mi zona casi indispensable.

    He probado la FOX transfer, la nueva DTswiss y actualmente llevo la DIVINEsl que es la que te recomendaría si no quieres cargar con mucho peso la bici. Sin tija por zonas muy técnicas te la juegas (yo he tenido varios golpes en la zona del estómago), salvo que seas muy pro bajando que esos ya comen aparte.
     
  4. pencil001

    pencil001 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    27
    La DTSWISS D232 tiene el mecanismo "invertido" y puedes poner la bolsa sin problema. La parte superior de la tija es la que es fija y se solapa sobre la parte inferior. Son ligeras, pero de 60mm de recorrido, eso sí. Hay versión normal y de carbono:

    https://www.dtswiss.com/es/suspensiones/tijas-de-sillin/d-232
     
  5. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    En efecto como dice el compañero con la nueva dt puedes llevar bolsa y solo pesa 369 gramos la tope de carbono y titaneo comprobados por mi, si alguien esta interesado que me mande privado, tengo una nueva de estas a estrenar en su caja a muy buen precio
     
  6. Rubén4342342342

    Rubén4342342342 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    barcelona
    Yo llevo bolsa del decathlon en una tija de 150mm y perfecto, solo va agarrada a los raíles del sillín
     
  7. ivanrope11

    ivanrope11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2020
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Mérece la pena, aunque incrementa el peso pero es mucho más segura
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Precisamente por eso lo preguntaba, tengo la bolsa del Decathlon que es de las que más me gustan pero la mia tiene para fijar a los railes y a la propia tija y no se mueve un ápice. Supongo que salvo que te vayas a la DTSwiss el velcro de la tija habrá que quitarlo o estará condenado a ser destrozado, no?
     
  9. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    No tiene porqué, llevo una bolsa bajo el sillín con velcro a la tija. El velcro será de 1,5 cm y cuando la bajo se arruga un poco pero nada grave. No creo que llegue a romperse. Por mi experiencia antes empiezan a dejar de pegar porque se van ensuciando y por mucho que los limpies terminan perdiendo adherencia.
     
  10. EKaitz_B

    EKaitz_B Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy buenas tardes,
    Una consulta queria haceros ya que he visto el tema.
    Tengo montada en un a epic evo2021 una reverb axs de 125mm. Ni decir que viene de lujo para esos pasos en los que me cago ya que soy un canguelas bajando. No hago unas bajadas muy tecnicas en si, vivo en el norte y bueno siempre hay raices y alguna trialera y tal, pero no soy de arriesgar mucho o mas bien nada, jeje.
    He estado mirando la tija dtswiss d232 one, sé que solo son 60mm yo creo que podrían ser suficientes para la mayoría de recorridos que hacemos por no decir todos pero siempre estará la duda.
    A priori mantenimiento etc mas simple. y auqnue añado un cable, pues no hay baterias ni toda la parafernalia.
    Como la veis para un uso xc sin excesivas complicaciones técnicas, las que dan los terrenos aqui de euskadi.
    Puestos decir que le comería 225g a la báscula aunque no es determinante. Lo mas sensatos es quedarnos como estamos pero ya sabes el run run.
    Perdon por el tocho.
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sesenta milímetros me parece súper poco.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  12. rozas23

    rozas23 Novato

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    A priori para rally/maraton yo creo que sería suficiente, pero también creo que si tienes respeto a las bajadas como dices, cuanto más recorrido mejor. Yo en tu caso seguiría con 125mm si el peso no es un factor limitante.
     
  13. EKaitz_B

    EKaitz_B Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola buenas gracias por las respuestas..
    Cambio hecho, me queda montar la dtswis d232 one...y ver si no me arrepiento con el cambio de tija...que es una posibilidad, y si me arrepiento Ajo y Agua por un buen tiempo..jeje..
    Saludos
     
  14. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Para mí es muy útil, la uso muchísimo. Depende de la zona en que te muevas y el nivel técnico, pero para mi zona (Asturias) que hay bastantes bajadas técnicas y con bastante desnivel, lo veo muy útil.
    Yo llevo una Bike Yoke Divine SL, que con 80mm me es suficiente. Si quieres más, la Fox Transfer SL conozco gente que la lleva y están muy contentos
     
  15. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    151
    Me siento muy identificado con tu comentario y tu circunstancia.

    Yo también ando dando vueltas al coco de si pasar a una doble XC actual con geometría como las de las Trail de hace no tanto, o darle una segunda juventud a mi rígida que sube genial, pistea como un avión y solo bajando le echo en falta un poco de prestaciones viendo como han evolucionado las cosas.

    Que será más notable? Un par de grados más de ángulo de dirección o bajar el sillín? Creo que más bien lo segundo.

    Me da miedo cambiar a doble (ya he tenido un par de ellas) y empezar a tener problemas de fiabilidad que con la rígida directamente no existen.

    Nota: para el que lo conozca, suelo moverme por la zona del parque natural de Alcalá de Henares, y pistas desde allí hasta la vega del Tajuña.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  16. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo creo que depende de tu confianza bajando... si no tienes mucha pues te va a dar el plus de confianza que necesitas en las zonas dificiles.
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Se nota más bajar el sillín. Mucho más.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    40
    Bajar el sillín, el punto de gravedad, se nota muchísimo más. Tú ten en cuenta que si bajas una cuesta empinada con el sillín levantado, tu postura es casi como si te fueras a tirar a la piscina de cabeza, y en cuanto pillas un piedra o algo con la rueda de delante, sales por encima del manillar.
    Eso con el culo casi a la misma altura de la cabeza, con el sillín bajado, no te va a pasar.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  19. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    151
    Imaginaba que sería eso mismo, que la tija hace mas bajadora a la bici que una geo mas moderna. Ojo, mi bici es 2015 (Stumpjumper HT) y no va nada mal, pero por el terreno que me muevo tampoco creo que necesite una Down Country que están ahora en liza, casi que con una rígida mas 'moderna' iría igual o mejor, o una doble como mucho 100/100. Mi actual bici la tengo con un montaje decente y cambiar a algo que iguale en componentes y cuadro a lo que llevo supondría un desembolso fuerte.
     
  20. CHALVEZS

    CHALVEZS Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zona Centro
    Buenos dias.
    Me uno al tema. Estoy pensando en montar una en mi Orbea Alma, y estoy echando un vistazo a las de KS en aliexpress pero en 27.2 no hay mucha oferta.
     

Compartir esta página