Tijas 7-TIGER carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por .David., 6 Sep 2017.

  1. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Gracias!!!!

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si te pasa por el hilo de ROPA SPEXCEL verás que no es tan raro:( Ahora en serio, no es extraño esta forma de actuar de algunos vendedores chinos. Enviar lo envían, llegar acaba llegando, pero con retraso porque tienen un exceso de demanda y no quieren perder la venta
    Pero sí, es un poco una estafa/timo
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Empiezo a mosquearme???
    upload_2020-11-18_18-56-14.png
     
  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    412
    yo tengo una tija como la tuya midiendo +- lo mismo.

    Tenía dos opciones, tirarla, o poner algo para dar el grosor correcto.

    Paso de "cerrar" el cuadro más de lo que toca apretando la abrazadera, no quiero asumir riesgos con el cuadro.

    Lo que hice fue poner una lámina de aluminio de una lata de refresco alrededor de la tija para darle más grosor, así como un poco de pasta antigripaje o pasta de carbono.
     
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    412
    a mi me dio un número falso, supongo que para no perder la venta, igual aliexpress cancela la venta de forma automática en caso de no enviarlo a tiempo, y para evitarlo pone el track que le da la gana.

    No es algo de ahora, el manillar lo compré en verano del 2019, vamos.... que es una forma de proceder bastante habitual para él, pone como que tiene los productos en stock y no los tiene, y luego hace ver que los ha enviado cuando no es cierto.

    Le pregunté si había algún problema y me dijo que sí, que no tenía el manillar, cuando finalmente me lo envió mandó un nuevo track, ese sí era correcto.

    No es muy serio en estos temas, por no perder la venta falsea los tracks en lugar de comunicar al cliente el retraso y ampliar el tiempo de envío, pero finalmente acaba enviando el producto o devolviendo el dinero.

    Seguramente no te ha enviado aún la tija aunque te haya enviado un número de seguimiento nuevo porque aún no la tiene.

    Un saludo
     
  6. bertin530

    bertin530 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ya me ha dado otro track y este si que evoluciona.
    Me respondió y me dijo que no le había dado tiempo a enviarlo y que me daba otro track y este si que es bueno parece ser.
    Después de diez días desde la compra, lo envía, como para tener prisa, jaja
     
  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    412
    pues diez días no es nada, el mío tardo un mes en enviarlo y mes y medio en total para llegar.

    Un saludo
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    eso le he pedido yo... Un track "correcto"
     
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Si tenéis prisa y queréis buena atención al cliente os recomiendo Darimo o Enve.
    Todo el tiempo que el chino esté contestando wassaps, no está trabajando, así que peor para todos.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Ya, pero la diferencia entre Darimo, enve y estas tijas es de 7-8 veces más el precio

    Vale que la calidad se paga y Darimo trabaja en otra.liga, pero no todos nos podemos permitir una tija o cualquier componente de Darimo.

    Aunque para mí enve no deja de ser otra marca más que fabrica en serie y por debajo de Darimo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Nov 2020
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sin acritud... Si me pagas la diferencia de precio, me compro Darimo/Enve ;)

    Y muy posiblemente en el mismo sitio :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.035
    Me Gusta recibidos:
    9.099
    Ubicación:
    Por Nigeria
    se te ha olvidado mencionar mcfk :rolleyes:
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    No me salía el nombre

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  14. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    En el mismo sitio no, darimo se hace en valencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Gracias. No tenía ni idea. Me como mis palabras;)
     
  16. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    ¿Cuál es la otra liga en la que está DARIMO?

    ¿sabes si curan su piezas en autoclave?
    ¿sabes si tienen una sala limpia presurizada?
    ¿sabes si someten sus piezas a control por Ultra Sonidos?
    ¿sabes si hacen sus laminados en Valencia o conoces a alguno de sus operarios laminadores?
    ¿has visto alguna foto o video de sus instalaciones?

    Me parece que a ciencia cierta no puedes responder a ninguna de estas preguntas y claro afirmar que están en otra liga sin saber eso.

    Marcas como AX-lightness,Beast,Time, Berk Composites, Hope, etc... no tienen problemas en enseñar sus factorías, su maquinaría y mostrar como trabajan el carbono, porque no hay laminados secretos, ni materiales especiales a los que no tengan acceso todas las marcas.

    Si existe alguna innovación en materiales compuestos a la que no tengamos acceso el resto de los mortales estará en manos de la NASA , la ROSCOSMOS o la ESA.









     
    • Útil Útil x 1
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Entonces tú conocerás todas esas cosas, instalaciones, laminadores etc etc que dices del resto de marcas no??? Porque entonces tú tampoco podrías asegurar eso...

    No se, pocas tijas que salgan de china,tiene los pesos y acabados que tiene Darimo, me creo también que crearon un respirador en pleno confinamiento para ayudar en materia de covid-19,me creo también el vídeo que hay probando la resistencia de un manillar...

    Comparar u a marca china con Darimo, me parece que es comparar a Dios con un gitano.

    Luego nos quejamos que en España no se innova, se trae todo de fuera, se compra barato y se vende caro y para una marca que ha e las cosas en España y con una calidad y atención al cliente bastante buena, ya estamos despotricando y desprestigiando la marca...



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Nov 2020
  18. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Lo primero que yo no he comparado una tija DARIMO con una tija china.

    El video probando el manillar lo tienen que pasar todas la marcas para obtener la homologación ISO y lo suele hacer un laboratorio que se llama EFBE tienen una sede en Alemania y otra en Taiwan, ese test lo pasa todo el material que se homologa con la ISO.

    Por ponerte un ejemplo yo mañana hago una tija de 250 gramos se lo mando a EFBE y por 400-500 euros me pasa la ISO 4210, me mandan el video y el certificado y pasado puedo empezar a fabricar tijas de 95 gramos que no tienen nada que ver con la que ha pasado la ISO 4210.

    Yo lo que te pregunto: - ¿por qué DARIMO está en otra liga para tí ? ó ¿por que es mejor DARIMO que ENVE?

    Yo personalmente no se ni donde trabajan, ni con que maquinaria, ni con que tecnologías trabajan porque DARIMO no lo quiere mostrar y me parece estupendo, pero la fé para quien la tenga yo como soy de ciencias...

    Muestro en los videos ejemplos de otras marcas que no tienen reparo en mostrar sus instalaciones, su potencial tecnológico o sus operarios como buenos ejemplos de como se trabaja la fibra de carbono ( sector al que me dedico profesionalmente y del que algo creo que sé )

    Tú como simple usuario final no puedes contrastar un acabado de una tija u otra mas allá del componente estético o superficial, pero no puedes cuantificar de cuanta calidad es la pieza sin los medios necesarios, resumiéndote, no eres experto en fibra de carbono porque te gastes 300 euros en una tija y otros 200 euros en un manillar.

    Dicho todo esto, a nivel estético fotos con porosidad superficial en acabados DARIMO de 3K se han visto muchas... ¿para tí eso es calidad?

    Yo en temas de si esta hecho en España, el respirador o en si la abuela fuma no entro... yo aquí estoy hablando de materiales compuestos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Se nota cuando alguien sabe de lo que habla. Desde la barra del bar y el cuñadismo todos somos expertos.

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Pero si el compañero ha comparado una china con una enve y una Darimo, hablando de tiempos de espera.

    Que haya quién se pueda gastar el pastizal que vale una enve, Darimo, mcfk, AX, etc etc, tendrán una pieza exquisita, unas más vistas que otras hechas más en serie y otras más a mano, y otros nos conformamos con una del chino.

    Enve tiene autoclave y UT?? Pregunto desde mi ignorancia, que solo se que se dedican a vender más en masa y a publicitar más que otros productos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Nov 2020

Compartir esta página