Tijas compatibles con mi bici (de serie 28mm)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rasputero, 14 May 2009.

  1. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola muy buenas,tenia una consulta que haceros,a ver si me podeis echar una mano con la dichosa tija de mi vieja bici de hace la tira de años.

    El caso es que quiero cambiarle la tija porque es negra y esta ralladisima de subir y bajar (dado que la bici la utilizabamos 3).El fin de semana pasado me dejaron un calibre y midiendo la que lleva "de serie" me salia 28mm,cosa que es muy rara porque no se encuentran apenas tijas de esta medida.

    Ya que la cambio me gustaria poner alguna que no pesara mucho,ya que la que lleva pesa un monton,y me encuentro con que tijas asi solo las hay de 27,2mm o de mas de 28mm.Por eso he pensado que quiza la de 27,2mm me podria servir.

    Si alguno habeis puesto una tija algo menor que la que os venia,me gustaria que lo contaseis aqui para ver mas o menos el limite maximo que se puede reducir el diametro sin que de problemas.

    Gracias y un saludo
     
  2. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
    A ver si alguien me dice hasta que diametro menor del de la tija que trae se puede bajar sin que de problemas
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Variar la medida de la tija solo te llevará a fisurar el cuadro.

    Siempre tienes la opción de buscar una tija mas fina y usar un casquillo adaptador. Si no, deja la tija que tienes.
     
  4. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es lo que quiero decir,no se si me he explicado bien...La tija que lleva la mtb es de 28mm y quiero meterle menor diametro(27,2mm),con lo que quiero saber cuanto se puede disminuir el diametro para ver si puedo hacer esto.Si me decis que me olvide pues comprare un adaptador de 28mm a 27,2 y tirando
     
  5. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
    A ver esas experiencias y/o opiniones
     

  6. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Las bicis del Decathlon si no me confundo creo que utilizan tijas de ese diametro.Si no mira una thomson,que fabrican casi todas los diametros que existen.
     
  8. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ok,voy a echar un vistazo a ver que encuentro.
    Muchas gracias
     
  9. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
    EN el decathlon suelen ser de 29mm las rockrider,lo acabo de mirar.EN cambio he visto una de 28mm,tendre que acercarme a ver que pinta tiene,pero me temo que sera muy basica.

    Voy a ver las thomson
     
  10. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tampoco encuentro thomson,solo en ebay una cutre que me costaba menos que el envio,al final me tendre que hacer un adaptador
     

Compartir esta página