Tijas SPEEDBALL y SPEEDBALL R

Tema en 'Maverick' iniciado por Maverick Spain, 15 May 2007.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El vaiven lateral es consecuencia de una pieza interior que hace las veces de guia..es de color bronce....y supongo que se ira desgastando.No le daré importancía hasta que sea escandaloso,ya que no influye aún en la conducción
     
  2. NoZone

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    Buenas!!! después de cuatro días de uso intensivo por los alpes, mi maverick ha entrado en la UVI.

    no recupera el recorrido y la palanca no hace ningún gesto... habrá que desarmarla y volver a armarla. :mrgreen:

    Y por supuesto, el cable se rompió al segundo día... y ya pasé de arreglarlo. Como casi todas las bajadas eran del tirón, pues bajaba el sillín a mano pulsando la palanca.

    Bueno, a ver como termina el tema.
     
  3. NoZone

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    Cuando digo palanca me refiero al artilugio que hay debajo del sillín... la maneta, lo que se acciona el segundo día ya fue a parar al camel :mrgreen:
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    NoZone...The Destroyer!!!!
     
  5. NoZone

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    Ufff calla callaque tb peté el cartucho TST de mi allmountain... :( y el retorno de la horquilla hace cloc's... mal rollito :roll:

    Al tema, después de una inspección rápida de la tija, a parte de necesitar un reengrase general y cambio de aceite, le falta un tornillo: el que hace de pistón pulsador de la palanquita... ha desaparecido! Habrá que buscar un tornillillo...:risa
     
  6. NoZone

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  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Si queréis un dibujo más exacto aunque no más explicito, auí tenéis el que colgué yo en su dia
    [​IMG]
     
  8. NoZone

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    Sin haber buscado nada... alguien me podría indicar lo siguiente:

    - tipo de aceite que usa.
    - cantidad en cc.
    - Presión de aire (en el otro post creo que está...)

    ¡Gracias!

    PD: Ya la he desarmado, ha salido tal cantidad de agua/barrillo que lo flipas... y desmontarla es de lo más fácil... ya os contaré.
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    buenas, yo he utilizado un aceite SAE( no recuerdo si de 30 o 40) mas que nada porque es lo que tenia mas a mano.

    la cantidad de aceite si que no te la puedo decir, pero te puedo decir que tendras que rellenarla una vez montada para evitar la perdida de recorrido de la tija.
    ahh, no te pases con el aire a ver si te vas a deshuevar:risa
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Estoooo...Podrias currarte un pequeño repor grafico......
     
  11. NoZone

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    Me autoremito a aquí

    Que pone:
    El tornillo de la cabeza de la tija, para apretar el sillín, debe apretarse a unos 16 Nm (entre 15 y 17).

    ACEITE 50-52 cc, SAE 5wt- 10wt (mejor 5wt)

    PRESION 80 PSI- 85 PSI



    PD: Ray, estoy en ellooo pero ganas me faltan... porque por lo que veo varios ya lo han hecho y no han aportado mucha info.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pero tú eres persona de voluntad.....
    Espero ansioso las pic´s .....
    Te doy las gracias incluso anticipadas,ya que no dudo que no tardarás.
    Ray.
     
  13. NoZone

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    ¡Buenas! Pues tienes suerte que estoy de vacaciones y tengo tiempo jejeje

    Aquí lo tienes ;)
     
  14. napsitre

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    Lo que no me queda muy claro es lo del aire, no se donde y en ingles (que no se) ley que avía dos cámaras de aire y que una se hinchaba en una posición y la otra en otra posición, que sabes al respeto? Es que yo tengo el problema de que sube bien pero baja muy lentamente y se oye un ruido agudo tipo poro que borbotea aceite o aire,..como un pinchazo con tubles. Y a veces sube 1 o 2 cm. sola
     
  15. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    napsitre, pues ni idea noi.....
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Que suerte de tus vacaciones....!!!!!
     
  17. napsitre

    napsitre Miembro activo

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    **** añado problema, ..mea culpa.., no apreteis mucho el tornillo del sillin, no se pasa de rosca pero si se doblan las patitas de aluminio [​IMG]
     

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