Tijas SPEEDBALL y SPEEDBALL R

Tema en 'Maverick' iniciado por Maverick Spain, 15 May 2007.

  1. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    se mueve si le das un golpe seco, una culada fuerte........
    suele pasar en saltos en los que caes mal etc...

    por cierto...no es un peuco, si no un PEICO jajajajajajjajaja
     
  2. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    ayer la apreté y de apretarla con una llave pequeña (multiherramienta) a una con más brazo y por tanto más palanca dio casi una vuelta más el tornillo, tampoco soy de Bilbao, pero casi me cago, ya os contaré, pero según me han comentado esa es la solución, y el q me lo dijo pasa de los 100 kilitos y no ha tenido problema con ella
     
  3. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Yo la tengo apretada con llave de taller,no con herramienta de esas pequeñas,asi que como se hace mas palanca debe ser la solucion.
    Un saludo
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que tener en cuenta que al ser retrasada-la nuez- no retrasar demasiado el sillin,lo que provoca en mayor medida la posibilidad de movimientos.
     
  5. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Cuidado no sea que alguno se quede con la cabeza del tornillo en la llave,yo les pregunté por el par de apriete que se debería de dar,y la respuesta fue que sobre 16 ó 17 Newtons
     
  6. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    Yo no la tengo, pero en un par de meses espero tenerla, no se como son las partes que resbalan, pero quizás se puedan lijar un poco para dejar el metal algo mas poroso y que se clave mas,…con un papel de lija
     
  7. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la tengo desde hace varios meses, la apreté con mi multillave peso 95 Kilitos y no se ha movido nada. Saludos.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    He observado,que si rociamos un poco la tija con un spray de aceite gana en velocidad de subida....
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues se tendrá que probar...
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu proba..
     
  11. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    A nadie le parece un poco justo el recorrido de 75 mm?
    Tan complicado les habría resultado a los ingenieros diseñar una que diera al menos 100 mm y así podría equipararse en ese aspecto a la GD? Los que somos relativamente altos tenemos el problema de que aunque la tija baje esos 75 mm aún sigue quedando mucha tija fuera del cuadro, ya que tenemos que dejar bastante tuvo fuera para que luego a la hora de subir de nuevo la tija nos deje en la posición adecuada para el pedaleo en llano o en ascenso. Espero haberme explicado bien.
    Hay tijas que tienen de recorrido hasta 127 mm... Lástima que no se comercialicen aquí en España.

    Ya que estoy con el tema envío esta pregunta a Maverick: No está en los planes de la marca aumentar dicho recorrido ? Gracias.
     
  12. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    tienes toda la razon, es un poco justo, yo mido 185cm y auque la baje se me queda demasiado justa si la cosa se pone muy empinada, a veces me molesta... en gente mas bajita no hay ese problema..
    por cierto, que tijas bajan 127mm, seria interesante saberlo, alomejor se pueden comprar por internet no??

    y otra cosa, no creo que los de maverick te contesten, solo estuvieron por aqui para vender tijas, ahora que ya las tenemos no sabemos nada de ellos, a pesar de que algunos hemos tenido algun problemilla con ella, hay bastante debate en este post y nada se sabe de la postura oficial....

    y sobre la gravity dropper simplemente decir que para mi es esteticamente espantosa y mas cara, por 2,5 cm no me la pillaria, pero claro, esa es mi opinion personal, adem,as no la he probado, pero tiene otra pega, el mecanismo, aunque es relativamente sencillo esta compuesto por piezas hechas a medida en usa que no se venden aqui, asi que si se rompe...otra vez de compras a los estados unidos...no se, a mi no me acaba de convencer

    a ver si me dices cuales son esas tijas, a ver si podemos pillar alguna
     
  13. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    http://www.precisioncyclingcomponents.com/

    Ahí tienes tu respuesta. 5" de recorrido el modelo más grande. Que si no me equivoco son 127 mm. Sólo realizan envíos a Canadá, de todas formas tengo tal capricho con esta tija que les he enviado un e-mail casi rogándoles para que envíen a España. A ver si realizando un pedido conjunto se tiran al rollo. Por intentarlo que no quede. El problema en caso de que accedieran sería el de garantías y piezas de recambio en caso de rotura. Pero me arriesgaría igualmente.

    Se fabrican en 27.2 pero ofrecen adaptadores para 30.9 y 31.6.

    Su precio 275 $ al cambio son unos 192 € sin contar los gastos de envío.
     
  14. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    he estado dando un vistazo a esas tijas AMP y la verdad es que parecen buenas, el mecanismo es sencillisimo y esteticamente no estan nada mal, ademas la posibilidad de bajar el sillin casi 13 cm le da mucha ventaja sobre la maverick que tiene 7,5cm...es casi el doble y el precio muy bueno... yo tambien les he enviado un correo para pedir información, a ver que nos dicen...
    en cuanto sepa algo lo cuento por aqui

    por cierto, solo la fabrican en 27,2mm asi que puede ser la solucion para muchos de los que no podeis usar la maverick, ademas disponen de casqillos para adaptarla a cualquier medida
     
  15. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Buena pinta...¡¡¡. estaremos al tanto...¡¡...
     
  16. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK

    pues al final es la solución un buen apriete, ayer la probé y de lujo
     
  17. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre lo hago, cuando limpio y engraso la bici después de una salida también le pongo un poco de aceite con teflón en la junta y hasta la fecha ningún problema.
     
  18. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Aquí está la respuesta que me han dado a la pregunta sobre si realizan envíos a España:

    We are looking into the feasibility of shipping overseas. As a small company shipping costs to overseas locations are not easy to absorb. As an example shipping a 2 pound package, the weight of the entire AMP with packaging, to England via USPS priority mail runs $24. A 2 ounce package, say a replacement part, costs $20. We would like to go through distributors for overseas customers, but that may be a ways off for us. We are currently thinking over our policy for overseas customers as we would love to expand our market. We are a company that stands behind the products that we manufacture, but would not be able to absorb the costs associated with shipping replacement or warranty parts overseas. Like I said earlier we would love to ship to overseas locations as a means of expanding our market, but don't feel we can do it at this time.

    Regards,
    Dan



    Resumiendo, que no les sale rentable...
    De todas formas me he puesto pesao y he insistido diciendoles que pago yo los costes de envío si no son desorbitados. A ver en qué termina esto.
     
  19. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    vaya, nos han enviado el mismo a los 2....jejejjejejejejejejej
    al parecer no tienen mucho interes...quizas si algun distribuidor de material les contactara....o alguna tienda grande...

    en principio tienen claro que no envian a españa, una lastima
     
  20. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    León
    Nadie tiene el manual en castellano de la Speedball?. Saludos.
     

Compartir esta página