timbre obligatorio?

Tema en 'General' iniciado por 1q1q1q, 15 Jul 2019.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es evidente que no te paran por no llevar timbre, pero si te paran por cualquier otra cosa y les da por ponerse estrictos, te sancionan por el timbre más lo que estimen oportuno.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Ni idea, no soy Ertzaintza jaja..
    Pero dudo que sea por "no hacer buenas migas".
    Más bien pienso que su jefatura lo exigirá así por protocolos de actuación, más si es un posible elemento disuasorio para evitar un accidente. Hay mil exigencias a la hora de confeccionar un atestado, piensa que luego van a los juzgados, en caso de reclamaciones, etc...

    Si tuviera manía a los ciclistas ese agente, creeme que en esa zona se hablaría de ello entre la comunidad ciclista por denunciar muchas infracciones que se cometen.
    Hay que ser honestos, cuántos ciclistas escuchando música con auriculares en marcha no habré visto yo en mis salidas?
    Al menos yo he visto muchos por carretera. Me parece una locura, opinión muy personal ehhh! Cada cual que haga lo que quiera, pero si nos tuvieran tanta manía, no crees que se verían tantas infracciones de este tipo?
    Porque además creo que los auriculares, a parte de ser grave, es algo que salta a la vista muy rápidamente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Te agradezco que hayas puesto lo del tema del anexo del reglamento con respecto a los timbres. Si yo digo que tiene que ser mecánico es porque trabajo en ello... aunque como ciclista que soy, salvo alguno que me toque los ... nunca denunciaría por ello, salvo en centro de ciudad.
     
  4. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Para nada. Ya te digo desde ahora que no hay ninguna exigencia sobre este punto.

    Normalmente, este tipo de pijadas (y te lo digo desde la experiencia de estar dentro) se suelen poner cuando alguien toca demasiado los h****s o hay algo más. Es como denunciar por no llevar la pegatina de la ITV que son 200€. Normalmente se le pide que la pegue y punto... y solo se denuncia en caso de que la haya liado y querer zumbarle por algo.
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Sabes cuándo fue? Es por mirar lo que pasó.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro ...
    En ciudad es muy práctico ....
    Aburrido estoy y siento vergüenza ajena viendo a ciertos " ciclistas" con timbre y el uso que hacen de el mismo .
    Saludos
     
  7. AFlandesen2009

    AFlandesen2009 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Hará de eso unos 4-5 años, en la rotonda de Erletxes, en Galdakao. Se llevaban a mi amigo en la ambulancia y luego se encontró con la denuncia del timbre. ¿Que seguirían un protocolo? Me imagino; por que si no, ya me diréis.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    La pegatina de la ITV es una falta leve (80€/reducido 40€) y asi de memoria debe de estar por el artículo 18 "algo" que regulaba las señales que deben llevan los conductores (V-19 en este caso)...

    Las exigencias de ese cuerpo concreto ni idea. Pero al menos en otros, a sabiendas de primera mano, es una exigencia y no por jo der al prójimo, sino por posibles reclamaciones judiciales, lo cual tiene mucho sentido, a pesar que alguno no lo entenderá.
    Todo ha de ser motivado y razonado.

    Otro tema es el que tú expones, el que te pide a voces que hagas de su secretario y le escribas en un boletín su buena educación... Modo irónico ehhh! Pero como la vida misma, hay gente para todo y mucha más de lo que piensa uno que tiene la carrera de sabelotodo.
    Es una pena, pero oye, al gusto del consumidor, no?

    Uno no deja de sorprenderse...a pesar de llevar años!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Perdona!
    Pero en mi caso yo nada te puedo decir ehhh! Lo digo por lo de "diréis".
    Siento no poder ayudar. Tampoco era mi intención desvirtuar el título del tema. Tan solo pretendía ayudar poniendo luz en lo referente a la regulación del timbre, solo eso.

    Lo de tu compi solo espero que lo más grave que le pasases fuera una mera denuncia y que el accidente no le ocasionara mayores consecuencias personales.
    Mis mejores deseos en ese sentido, hay cosas más importantes que una denuncia leve... Lo primero es la salud.
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Acabo de repasar el manual de ITV y como es lógico no habla nada de bicis y timbres, ya que estas no tienen que pasar ITV.
    Ese reglamento de vehiculos que has puesto está desfasado, habla de que las bicis no pueden llevar remolque y si pueden. Mientras no se demuestre lo contrario no sabemos si puede ser solo mecánico.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En el anexo que ha puesto el compañero no habla nada de timbres mecánicos no eléctricos. Y si dices que tiene que ser mecánico porque trabajas en ello me gustaría ver ese articulo.
     
  12. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Lo has leído o solo has copiado/pegado?

    Ahí no pone en ningún sitio que "tracción" debe tener el timbre....
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    En lo de los remolques te doy la razón. Lo he copiado de un viejo PDF y no del último. Es cierto. De hecho viene en la LSV regulado en el mismo artículo.

    El manual que te has debido leer es el de como pasar la ITV a los vehículos a motor? La 7.4.1 edición?
    Es que eso no tiene nada que ver!!! Si es eso lo que has leído.

    Piensa que para todos los vehículos (incluidos los que no tienen motor, como es la bici) tienen su propia homologación de tipo.
    De hecho, cualquier bici que te compras en una tienda ha de estar acorde a dicha homologación de tipo.

    Podría buscar las homologaciones para bicicletas, pero estoy de vacaciones ahora mismo y no tengo acceso ya que están en el curro.

    Pero en cualquier caso!
    Mi comentario era aclaratorio. No quiero convencer a nadie. El que no lo crea, que haga lo que quiera. Esto es un país libre, no?
    Lo que sí percibo es siempre un tono retando a... Y honestamente yo no voy por ahí. Es fácil llevar la contraria, pero creo que cada uno puede también buscar la información por su cuenta, sin siempre retar a los demás que lo pongan todo mascadito.
    Si alguien tiene un interés vital, que se ponga en contacto con el ministerio de industria y que les diga dónde viene recogido. Imagino que en cada CCAA se podrá hacer la consulta por email...

    Ojo!
    No digo que sea tu caso @elpayense ehhh! Pero es que lei algunos comentarios al otro compi que defendía el timbre mecánico como legal, que sinceramente creo que sobran.

    Igualmente al compi que me pregunta que si me lo he leído!!! Tú que crees?

    En fin!
    Qué venía con buenas intenciones, pero se me quitan por completo las ganas de seguir participando en este tema, por como siempre hay alguien con formas que yo no las entiendo.

    Insisto!
    Montad el timbre que os de la gana y sed felices señores.

    Y de paso FELICES FIESTAS A TODOS.
    Salud y no dejéis de montar.
     
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Hombre "compañero" es que si afirmas algo llevando la contraria a alguien y para demostrarlo copias y pegas un tocho que no te da la razón... pues por lo menos es curioso.

    Lo de hacerse el ofendido para no seguir con el tema... sin problema, muchos llevamos años casados y estamos acostumbrados.

    Venga que yo también se copiar y pegar

    Real Decreto 339/2014, de 9 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de las bicicletas y otros ciclos y de sus partes y piezas, y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

    11. Avisador acústico.–Cumplirá lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

    Artículo 22. Ciclos y bicicletas.

    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

    Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

    Seguimos sin ver donde pone que el timbre tiene que ser mecanico....
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Cuando afirmas tan claramente y los demás no lo vemos, que menos que poner dicha normativa. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros.
    Cuando vengas de vacaciones aclaralo y damos por zanjado el tema.
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo creo que tampoco hay que comerse tanto el tarro. En definitiva no es un asunto importante. Que cada uno utilice lo que crea oportuno. Si llevas un gadget electrónico, tampoco te van a sancionar por ello. Que prefieres un timbre clásico, pues perfecto. Si no llevas nada, pues tampoco hay problema, siempre que no tengas un percance. Eso ya es una decisión personal. Pero no vale la pena darle más vueltas al tema. Yo por mi parte también lo doy por zanjado.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página