Hace poco pedí unas rodilleras, cuando las recibí me di cuenta de que ambas eran de la parte izquierda (solo se diferencian en la etiquetilla que pone R o L), me puse en contacto con ellos para reclamar (que estuve a punto de dejarlo estar), y como no tenían otras para cambiármelas me propusieron dos soluciones: las devolvía sin costes para mi y me devolvían el dinero o bien me las quedaba y me daban un vale por el valor de las rodilleras para que comprase cualquier otra cosa (elegí esta segunda opción).
Si, y nos daremos cuenta de que es de las tiendas que mejor funcionan de lejos No te han timado, la culpa ha sido tuya
Aprovechando el hilo para que sea almenos algo productivo, cuando tuve un problema con chain lo solucioné por mail, pero si hubiera llamado por teléfono el que lo coje sabe español?, o es todo en inglés, por simple curiosidad.
Tiene que ver en que, tal como han comentado algún otro forero, puede devolver el artículo, aunque se haya equivocado él al hacer el pedido. Por cierto la ley de defensa del consumidor emana de una directiva europea y por lo tanto todos los paises de la unión tienen su legislación harmonizada en esa materia (en relación a esa directiva), en el caso español se ha reformado la ley en el 2014. En resumen, puede devolver el material sin dar explicaciones de ningún tipo. Por lo tanto no hacía falta todo este lío. Muchas webs permiten ejercer el desistimiento asumiendo ellos los portes, es el caso de Rosebikes o Amazon, es muy probable que chain tenga algo, hay que leer su política en materia de devoluciones. No me extrañaría que dado este caso, se hicieran cargo de los portes total o al menos parcialmente con algún bono regalo que se podría usar en el futuro (mismamente en el nuevo pedido de la prenda correcta). Demasiado lío para tan poca cosa veo yo.
De derechos del consumidor sabrás mucho pero de comprensión lectora vas justo, porque de lo que se queja el OP es de que va a tener que pagar los gastos de envió por el retorno, no que no le dejen devolverlo.
Pues sí, en una primera lectura rápida pensé que hablábamos del "principal" no de la calderilla, espero que sepa usted disculpar mi escasa capacidad de comprensión lectora. Luego en esta segunda intervención he aclarado que la ley está harmonizada en la UE, y lo digo por un comentario que he leido de algún otro forero en el sentido de que al estar en Irlanda la ley española no les obliga. También he apuntado el detalle de que otras webs sí corren con los gastos de devolución, aun en caso de desistimiento del usuario (Rosebikes, Amazon...) desconozco el caso de CRC, habría que verlo. A mi tampoco se me ocurriría abrir un hilo para reclamar la calderilla tratándose de un error propio y por eso tal vez mi error de interpretación inicial. Me parece más productivo ponerse en contacto con CRC y explicarles el caso concreto, no me extrañaría conociendo la tienda que asumieran parte de ese coste de devolución.
La verdad que los 30 minutos de reflexión es de lo mejor que tienen algunas webs, para mí es una obligación comprar en este tipo de webs, anda que no habré cancelado pedidos en Amazon por arrepentirme xD
Chain tenía que hacer ahora un listado de clientes que no se enteran, dan mucho la tabarra y encima te difaman gratuitamente... Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
Bueno, tener contento a todo el mundo es imposible, los clientes de chain reaction les seguirán comprando porque saben como funcionan y habrá gente que nunca haya comprado y gracias a este post verá que la mayoría (que creo, que hemos sido todos los que hemos contestado) la pone como buena web, y que la queja ha sido por los gastos de envío, al final creo que se le ha hecho buena publicidad a chain con el post. Si el día de mañana el servicio baja pues está claro que la web caerá, pero de momento no ocurre y crece más.
Yo hice una compra en aliexpress y les dije que la direction esta mal, entonces me cancelaron el pedido y lo volvi hacer. Saludos!
Esa respuesta también te la podría dar chain, o cualquier web española, y las tres estarían incumpliendo la legislación.
Hablan español, aunque se la notaba cuando yo hable con ellos/ella que no era el idioma nativo. Sin embargo con los mail yo los respondi en ingles, y sin problema me apaño.