Timo chainreaction (ahora con fotitos)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por legol, 3 Mar 2010.

1. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    si yo no digo que tu compra haya sido justa. A mi tampoco me gustaría que me enviasen algo asi. Lo que quiero decir es que deverías escribirles o llamarles y solucionar el problema y ya verás como se arregla. Si no lo haces no tiene sentido quejarse. (al menos así opino yo)

2. FRANZZR

FRANZZR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el cumplido a mi oscar la foto es de hace un año mas o menos y ahora tendra unos tres años como el tuyo.
    despues de mi familia y la bici mis peces son lo que mas tiempo me ocupa(sin contar con el curro)

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Quizas no te has leido el post entero pero ya he dicho que les escribi ayer, antes de abrir este post y su respuesta de hoy es "envialos de vuelta y ya veremos si es fallo nuestro, en ese caso te ingresamos los gastos del envio y te enviamos unos nuevos" pero mientras tanto yo sin bici rabiando y sin saver que me enviaran

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Las fotos son clarísimas. Es indignante que te manden algo así, y este subforo es el lugar adecuado para exponerlo. Gracias a él, supongo, las tiendas y marcas han de saber que no actúan con impunidad total; somos muchos los que leemos esto.

El caso es que yo compro mucho en chain y nunca he tenido problemas. Y ahora me han mandado dos pares de candy, en bolsa, pero perfectos. Mala suerte, supongo. Por lo menos, ten por seguro que te mandarán unos nuevos, en eso no suelen fallar

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Veamos, muchas tiendas por Internet te venden piezas OEM, esto es, piezas o bien desmontadas de bicicletas o bien piezas que vienen sin caja ni nada porque son piezas compradas al por mayor al fabricante (igualico que con los ordenadores, vamos).

Cuando publicitan un artículo, no se especifica que es OEM, con lo que es posible que venga sin caja, y más si es un componente con un descuento sustancial. Por ejemplo, en Barracuda pasa mucho y en muchas otras tiendas de Internet. Es lo mismo que si vas al tendero de tu calle y te vende un XT que ha sacado del despiece de una bici nueva, dejándolo a un precio muy bueno (es por poner un ejemplo).

Ahora bien, lo que no es de recibo es el estado en que te ha llegado el componente, con marcas y golpes. Reclama a Chain y documenta la reclamación con las mismas fotos que exhibes aquí, no creo que tengas problemas con ellos.

Saludos.

Última edición: 4 Mar 2010
  6. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Creo que se debería especificar si es OEM o no.. Como se suele hacer en el tema de los ordenadores..

No es justo recibir algo en una bolsa sin saberlo, por más nuevo que sea, y lo que es ya el colmo, es recibirlo en mal estado.. Espero que lleguen bien mis pedales..

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Deben estar obligados a especificar que un producto es de despiece, esposicion o lo que sea, no pueden pretender enganchar a la gente con unos descuentos bestiales sin avisar. Es una estafa en toda regla.
    A mi personalmente me la repampimpla ya lo que hagan, les pregunte un par de cosas antes de comprar y esa misma mañana o por la tarde me contestaban inculos un dia me llamaron y ahora que hay problemas ayer tardaron 28 horas en contestar mi reclamacion y a mi nuevo mail por ahora tampoco me contestan y a las 10 ya habran pasado 24h. Dentro de un rato se los envio de vuelta y que sea lo que dios quiera.
    Estoy seguro que me enviaran otros pero claro tambien sin caja y mal enviados y entre que les llegan estos (que me especifican que tiene que ser por correos y ordinario) y que luego me envian los nuevos yo me tiro un mes sin bici asi que no pienso comprar nada mas en esa tienda y no creo que ninguno de mis colegas lo haga despues de haver visto como han llegado los pedales.

8. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    y otro punto negativo para chain :(

9. dudubike

dudubike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un timo!!!!!!! Espero que te devuelvan la pasta o te envíen unos nuevos porque esos se ven usados. Mucha suerte.

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tienes todo el derecho del mundo (casi la obligación) de estar cabreado por recibir un artículo en evidente mal estado. Pero si te dicen que los devuelvas, que te reintegran los gastos y te mandan unos nuevos...¿qúe más quieres? Se han equivocado. Errar es de humanos y no creo que sea para lapidarlos. Espérate unos días y si escurren el bulto, entonces dáles caña, pera deja un margen... Te deseo suerte y que pronto disfrutes de tus pedales NUEVOS

Lo único injusto es recibir un artículo en malas condiciones. No he visto ninguna página que te indique si vas a recibir algo en su embalaje original o en uno genérico (el tema ordenadores lo desconozco) y la mayoría de las ofertas de las que nos beneficiamos todos de tiendas de internet y físicas son de componentes OEM. Y si no pregunta a todos los que compraron el año, pasado en Bicimanía una Reba Team que a cambio de no tener una bomba RockShox (que vale 25 en el Deca) costaba casi 200 menos que la "original"

11. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tienes todo el derecho del mundo (casi la obligación) de estar cabreado por recibir un artículo en evidente mal estado. Pero si te dicen que los devuelvas, que te reintegran los gastos y te mandan unos nuevos...¿qúe más quieres? Se han equivocado. Errar es de humanos y no creo que sea para lapidarlos. Espérate unos días y si escurren el bulto, entonces dáles caña, pera deja un margen... Te deseo suerte y que pronto disfrutes de tus pedales NUEVOS

Lo único injusto es recibir un artículo en malas condiciones. No he visto ninguna página que te indique si vas a recibir algo en su embalaje original o en uno genérico (el tema ordenadores lo desconozco) y la mayoría de las ofertas de las que nos beneficiamos todos de tiendas de internet y físicas son de componentes OEM. Y si no pregunta a todos los que compraron el año, pasado en Bicimanía una Reba Team que a cambio de no tener una bomba RockShox (que vale 25 en el Deca) costaba casi 200 menos que la "original"

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    No te ofendas pero que mas quiero? pues no quiero perder el tiempo (10 dias en llegarme el pedido, 4 dias para responderme dos mails, lo que tarden estos pedales en llegarles mas el tiempo que tarden en llegarme los otros, total? me tengo que pillar unos y cuando estos me lleguen ya veremos que hago con ellos pq paso de quedarme un mes sin bici ahora que empiezan a salir todos los colegas) y no se han equivocado, yo he comprado en su pagina unos cracnk brothers acid 2 nuevos y ese es un prodcuto que viene con caja. Eso no es una equivocacion ya me han dicho que si me mandan otros van tambien sin caja, yo flipo. Seguramente si me hubieran llegado en perfecto estado me jodo, los monto y mas contento que unas pascuas, pero encima en el estado que han llegado....pq quiero recalcar que lo que se ve en las fotos, uno es un golpe que se puede haber hecho en el envio pero los otros dos son sendas rajas de la fibra de carbono abierta por una malformacion y si tuvierais los pedales en la mano se ve claramente que no estan bien acabados que ya he visto algunos de estos nuevos y la terminacion es una pasada y estos parecen un crank chinesebrother.
    Respecto a lo de los productos OEM debo haber tenido muchisima suerte hasta ahora pq soy el tipico que se compra hasta los gallumbos online y nunca me han ofertado nada que no sea totalmente original sin especificarlo en las paginas, sino fijate en las paginas de informatica que en todas te especifican si es un producto OEM o no que es lo que deberian hacer estos estafadores.
    Todo esto sin pretender de hablar en mal tono ni crear mal royo ni nada, es solo que no me parece una excusa que me digan que ponen esas ofertas pq son OEm sin especificarlo.
    SAludos

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Otra cosilla, que estuve a punto de pillarme tambien un casco y unas zapatillas pero ya me da panico pq el casco es un six six que esta en un 45% de descuento y ya estoy seguro que o esta rayado o tienen algun tipo de desperfecto.
    A mi chain ya me da panico:melopien:

14. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo de "que más quieres" te lo decía porque "parece" que por su respuesta van a intentar resolverte el marrón. Lo de la pérdida de tiempo va a ser irremediable y sé lo que jode porque me he visto en situaciones parecidas. Y por supuesto no me estás hablando en mal tono ni creo que por tu parte o la mía haya el más mínimo mal royo...
    Lo de los produtos OEM creo que lo malinterpretas: son productos totalmente originales y nuevos. El cambio XTR que te compras en Bicimanía es idéntico a cualquiera de los 10.000 que compra Trek directamente a Shimano. Lo único que los distingue es que a ti te lo dan en una bonita caja (cuanto más caro, más grande la caja) y Trek los recibe en plástico de burbujas. Esos cambios que recibe Trek son OEM (original equipment manufacturer).
    A ti no te han vendido unos pedales OEM o Retail: te han vendido unos pedales ROTOS, y te tienen que dar unos NUEVOS, en una caja de cartón ondulado con el anagrama de Chain o en la C&B, pero nuevos. Y ¡¡¡¡YA!!!!

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    NO si lo de los productos OEM lo tengo claro, ya he comrpado muchas cosas de infortamica como memorias, o tarjetas de red etc OEM y son nuevas pero te las dan sin caja envueltas en burbuja..
    Ahora no tengo ganas de leer todos el post y no creo que yo haya dicho que mis pedales sean OEM, lo que quiero decir es que tendrian que avisar si unos pedales son OEM, des despiece, taras etc.

16. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Muchas veces envian cosas sin la caja original simplemente para ajustar mas el paquete.
    Las razones de por que estan asi no estan claras, asi que no deberias de tildar de timo hasta que no recibas una contestacion definitiva por parte de chain.
    Pero vamos deberian de cambiartelos sin mas, y de echo es lo que hacen o suelen hacer.

17. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy me ha llegado un pedido de fizzbikes... entre otras cosas manetas XT, cassette XT, cadena XT...

todo sin caja, metido en bolsas de burbujas o en sobres de papel, todo nuevo pero sin embalaje original...

la cadena me ha costado 14,90€ y en españa vale 25 o 30€, con caja, pero la caja acaba en la basura y no me vale de nada... jeje

ahora bien, si viene con golpes SI reclamaría...

un saludo!

18. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    tienen como mínimo que pedirte disculpas y mandarte otros nuevos pero ahora mismo, ya tardan que para cobrar son rápidos

19. Zhuravlik

Zhuravlik Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Estoy deacuerdo. Pienso que deberian especificar en sus ofertas si se trata de productos OEM o de despiece.

Saludos

20. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueno, si sirve de algo os cuento como han llegado mis CB egg beater C jeje.

Los pedales, las calas, y los acoples de los pedales(plataforma) que me han llegado, son totalmente nuevos, sin duda. Han venido en una bolsa, pero no son una version Retail cutre, o como le llegaron al aurtor del post, usados y "tirados" en una bolsa.. Ha venido todo en uan bolsita grande, y luego, cada cosa en otra bolsa por separado, se nota que viene nuevo de fabrica por lo que no hay queja, de hecho, ni siquiera se si hay otra version que viene en cajita y tal..
    Ademas, me han llegado esos acoples, que son una sorpresa, porque no me los esperaba :D . Han llegado dos, por lo que se cubre una cara de cada pedal, quedaría similar a un mixto, aunque cutre xDDD.

Venga, saludotes de ocelote!

Compartir esta página