Timojara 2009

Tema en 'Zona Centro' iniciado por licantropo, 19 Oct 2009.

  1. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  2. lon lon

    lon lon Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Absolutamente deacuerdo.
    Por no hablar de todos los incoscientes que adelantaban de forma temeraria.
    Gracias a uno de ellos que me tiró al suelo tengo el hombro ****** y la rueda delantera de la bici hecha una ******,que me imagino no será nada comparado con lo acaecido a otras personas.
    El año que viene boicot a la talajara.
     
  3. cabiria979

    cabiria979 Fan de las Vias Verdes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de leer este post y escuchar las cronicas de mis colegas que estuvieron en la talajara, ya no me arrepiento de no haberme apuntado, de hecho me alivio. Creo que una ruta tan larga, compleja y con tantos participantes hay que organizarla bien, a la perfección (avituallamento, AGUA, atención médica, mecanica etc.) no dejarla a la buena de dios. que verguenza.
     
  4. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    No borres que has sido la primera chica, que aunque no haya premio para los primeros no deja de tener mérito.
    Felicidades campeona.
    Un saludo
     
  5. licantropo

    licantropo Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    22
    Veo que es la primera marcha a la que vas, cuando vayas a otra, veras que te han TIMADO EN ESTA
     
  6. cronosc

    cronosc Novato

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME PARECE COJONUDO !!!!!! en vez de hacer críticas constructivas para que la marcha mejore... a putear y conseguir que deje de celebrarse..... de verdad creéis que lo han hecho a mala leche para llenarse los bolsillos ¿quizá es que no sabéis multiplicar? 2.500 x 20 € = 50.000 €. ¿os parece un negocio redondo con todos los gastos que había de trabajadores, comida, seguros, asistencia .......... yo tampoco estoy encantado con como salió la cosa pero creo que fué una falta de previsión en cosas que se pueden solucionar y la verdad NO CREO QUE SOBREN MARCHAS COMO PARA BOICOTEARLAS !!!!!!!! .... y por supuesto, que tiene que haber algo de pasta para la organización, sino no habría ninguna !!!!!!!! quizá alguno de vosotros que estáis tan cabreados quiere organizar una marcha de modo altruista????????

    Lo inteligente es intentar ayudar a que se solucionen y las disfrutemos el año que viene (es sólo la 2ª edición), pero por lo que veo en esta discusión no hay mucho inteligente!!!!!

    Que os vaya bien, yo me paso a otra y espero que no vayáis el año que viene... QUE NADIE OS OBLIGA.!!!!!!.
     
  7. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    El problema es que hace un mes los pasó lo mismo en el Festibike y han vuelto a tropezar en la misma piedra....
    No es cuestión de boicotearla, es cuestión de decir la verdad. Y esta es que el 95% está cabreado o muy cabreado con la Talajara
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  8. foxiesm

    foxiesm como me pico

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    fuenla
    Strava:
    boikot boikot boikot,el año que viene lo suban el precio se habran que dao cortos,pena me da ci
    aprendan ha hacer rutas en condiciones leche..............
    ahhhhhhhhhhh boikot boikot boikot
     
  9. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que haya que boicotear la talajara....la gente no es tonta y el tiempo pone a cada marcha en su sitio...

    Alguien sabe si ha habido alguna respuesta de la organización? en este foro o en el de la talajara? Estaría bien saber que opinan ellos..
     
  10. MabuR 2

    MabuR 2 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. dimmytry

    dimmytry Entresemanero

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Veo que este es tu primer mensaje, ¿te has registrado solo para decir ésto?
    Está mal visto escribir en mayúsculas porque simboliza que estás gritando. escribe en minúsculas, por favor. Lo del tema del dinero pues no se, a los 50000€ que pagan los participantes hay que sumar el dinero que aporta el ayuntamiento y los potentes patrocinadores, así que supongo que el presupuesto total es mayor y no me creo que no llegue ni para agua. Repito: En los dos últimos avituallamientos ni en meta encontré agua. Ya se ha comentado que hay otras muchas marchas más baratas y bien avitualladas así que hay que asumir las críticas.

    Mis críticas constructivas para la organización son las siguientes:
    - Más información en la web sobre el recorrido: Perfil más detallado, mapa de google earth, fotos del terreno, tracks de la ruta, etc...
    - Un dorsal de un color para los participantes en la ruta corta y otro color para los participantes de la larga.
    - Avisar cláramente que el recorrido total son 118km y no 110km. Esos 8 kms pueden parecer pocos pero cuando llevas 110km de pedregal se hacen eternos si no cuentas con ellos.
    - El tramo de patatal casi entrando en Talavera sobra, no tiene ningún sentido.
    - Asegurarse de que habrá agua para todos y en todos los avituallamientos, no solo para los 1500 primeros. Ya no pido powerade ni aquarius ni nada de eso, símplemente agua. Comprar miles y miles de botellas porque si sobran seguro que se pueden devolver a los proveedores.
    - Asegurar el abastecimiento de agua en la meta.
    - Colocar personal sanitario en los lugares más conflictivos y peligrosos: zona de subida entre olivares y bajadas posteriores.
    - Naranjas en lugar de manzanas.
    - Pasta en lugar de migas.
    - Pedir más contenedores para la basura, al menos para las zonas de avituallamiento, con los pocos que había no me extraña que viera toda la ****** que ví por el suelo. (aunque muchos de los participantes son unos verdaderos cerdos).
    - Informar de que se celebra tal evento a fin de que los usuarios de la vía verde que vienen en dirección contraria a la carrera no se asusten.
    - Iluminar los túneles: Vaya peligro. O bien aconsejar a los participantes el uso de algún sistema de iluminación.
    - Dar pulseras a los participantes para los avituallamientos y así evitaremos que los ``ilegales´´ acaben con las existencias del resto.
    - No publicitar que hay duchas y que luego no estén en funcionamiento.
    - Teneis un año entero para ir a otras marchas-maratones y tomar ideas de las cosas bien hechas. Hay muchas y muy bien organizadas, no como la vuestra. Una buena marcha tiene que estar diseñada por ciclistas y para ciclistas; no por empresarios para ciclistas. Id a las marchas que organizan los clubs ciclistas. En la de Colmenar Viejo, por ejemplo, con un precio similar tienes agua a cascoporro, refrescos, pasta, helados, montaditos, y hasta cerveza en la meta, y todos, hasta el último participante tienen de todo no le falta a nadie. Y como ésta hay muchas.
    - Si no podeis aseguraros todo lo anterior, reducir el número de participantes.
    - Si, aun así, no podeis aseguraros todo lo anterior, no hagais una 3ªedición.
     
  12. Robocop

    Robocop Novato

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...Yo también soy del Club Mtb Aranjuez, y creo que tan reprobable es poner en riesgo a un compañero durante una marcha o carrera, como insultar a todo un club deportivo por un incidente que ocurre a menudo en este tipo de eventos, por negligencia o exceso de entusiasmo...
    Suelo ir en ese grupo de atrás que padece los adeantamientos de todos esos "machacas" enrabietados por haber sufrido algún pinchazo o avería, y te aseguro que, trás el susto, nunca me atrevería a ensañarme con el club que representan...Tampoco creo que los insultos lleguen a ningún lado, y que si sabes quienes son, debes dirigirte directamente a hablar con ellos y no utilizar este foro para ese tipo de generalizaciones simplístas...
    Respecto a la organización, aprovecho para decir que no pude participar en este evento por cuestiones de salud, aunque estuve allí...Y si pensaba participar el año que viene, se me han quitado las ganas...No quiero dar mi dinero a ninguna empresa cuyos beneficios exceden de 50.000 euros, ya que hay que añadir las subvenciones en metálico y en especies, así como recordar también que ningún voluntario cobró nada...
    Prefiero participar en esas marchas menos "lucrativas" de los pequeños municipios y clubes, de 300-400 participantes, en las que siempre me siento apoyada sanitariamente y que terminan con un fresquito grifo de cerveza y una caldereta...
    Un saludo.................................................................................
     
  13. Raulhcm

    Raulhcm Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo también soy miembro del club btt Aranjuez y llevo mucho tiempo suscrito a esta página y NUNCA y digo NUNCA he visto a nadie criticar en estas páginas el comportamiento de nadie en una marcha. Con esto no quiero disculpar a los que hayan sido, ya que, según mente torcida, son dos, pero creo que se ha violado la norma de lo que ocurre en una marcha, dentro se queda, y luego no pasa nada. Pero sí que me gustaría saber de que dorsales se tratan para pormenorizar el asunto y no enturbiar el trabajo que estamos realizando algunas personas con toda la ilusión del mundo. El daño está echo, y sentimos cualquier comportamiento fuera de lo normal, pero a nosotros nos has echo mucho más, nos has puesto una gran zancadilla. A todos en alguna marcha o carrera ( y yo llevo miles) nos a pasado alguno de mal modo o sin avisar, pero, ¿es para poner verde a quién te lo hace?¿Es para poner en boca de alguien a la madre de uno? Si así fuera, las marchas dejarían de ser marchas para volverse en batallas campales.¿Eso es lo que queremos? Pensadlo.

    Por otra parte, estoy de acuerdo con la mayoría de la gente sobre los avituallamiento, pero no con el circuito. A mí me pareció un circuito muy chulo, en donde tienes de todo, pistas, senderos, bajasdas y subidas técnicas...
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  14. Raliseda

    Raliseda Total Glober

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Móstoles
    Bikers, por llamaros de alguna manera, como bien dice un usuario, esto es MTB, es un deporte, competitivo o no pero un deporte, hay que entrenar, que no es lo mismo que salir con la bici. Leo por aquí cosas de tirones en los músculos, no sé cuantas horas en realizar un recorrido... todo quejas de los que no tienen capacidad de sufrimiento, de los que no saben lo que es el MTB ni dar pedales, mucha queja y ninguna crítica constructiva. Boicotear el qué??? así nos va en este país!!!!
    Es una pena, una lástima, ver gente con bicicletas del carrefour, con chandal, con el casco mal ajustado, con mochilas bandoleras, con un montón de cosas que... indican que no se tienen conocimientos, un chuvasquero??? ropa de invierno???
    Nos quejamos de la organización pero y de nosostros???
    Vergüenza de tanto comentario improductivo y de no verse las narices uno mismo.
     
  15. jfdelafuente1

    jfdelafuente1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Strava:
    Pues no te creas que había mucha gente en el BurriKing, un par de familias y 4 muertos de hambre(nosotros). Yo que ellos, me planteaba para el año que viene, hacerme patrocinador de la Talajara 2010. El negocio lo tiene asegurado. :-D:-D:-D

    Me ha sorprendido el buen nivel de la gente que participó en la Talajara a nivel general. sobre todo cuando un buen número de gente "que pilota", sobre todo de la zona madrileña, había ido a la Sierra Norte.

    Os dejo la crónica, fotos y track de la marcha larga por si alguien la quiere repetir :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2 JFDELAFUENTE | Diario de un ciclista urbano: Talajara 2009 - Marcha Larga - 116 kms

    Otra cosa: en esta afición de la bicicleta de montaña o mtb cabe cualquier persona, el "pro" y el "globero". Todos tenemos que tenerlo en cuenta por el bien de nuestro deporte/afición.
     
  16. Raliseda

    Raliseda Total Glober

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Móstoles
    Que se de por alulido el que quiera, pero si en el km 100 no puedes ni hablar... es para plantearse las cosas. Tengo 30 años y llevo practicando este deporte, repito, deporte, desde bien niño y se lo que hay, el problema viene cuando gente iniciandose se cree que por salir un par de días al mes ya puede inscribirse en una marcha, que competitiva o no, estas cosas suelen ser de una dureza que más de uno se cree poder superar sin problemas. Sólo fue bonita la vía verde??? lo demás sobraba??? pues ya sabeis... no os inscribais a las marchas y hacer quedadas los domingos por las distintas vías verdes de España que son, sin ironizar, realmente preciosas.
     
  17. waltrapon

    waltrapon Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    A pesar de estar de estar de acuerdo con la mayoría de críticas, personalmente disfruté con esta Talajara. El recorrido es un MARATHON por lo que no estoy de acuerdo con: patatal, sembrado,etc; Hice la de 88 km y gracias a esto probé las migas y tuve agua en todos los avituallamiento. Los primeros 40 kilometros imposible adelantar, salí de los últimos y fuimos muy despacio. Esto tiene facíl solución: HACER LA RUTA AL REVÉS, esto hará la selección y pondrá a cada uno en su sitio. Y sobre todo : GRACIAS A TODOS LO VOLUNTARIOS. El año que viene vuelvo. saludos.
     
  18. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.

    Raliseda, lo siento, pero es que este tipo de comentarios me revienta, de verdad. Y que tiene que ver el llevar una bicicleta del carrefour? Que no da nivel a la prueba, que por ser del Carrefour no va a llegar a la meta? Por favor, si es que al final lo facil es hacer demagogia.
    O sea, tu dices que el resto de gente se queja? A ver si va a resultar que ahora lo que va a primar es el tipo de bicicleta, de ropa o de mochila que llevas para poder hacer una prueba.
    Y no, no vengas con que luego la gente se queja de averias o de mil cosas.

    Yo no me considero un pro, es mas, soy un aficionado al mtb que sale a montar en bici siempre que encuentra un rato libre, y me apunte a esta prueba sabiendo lo que me esperaba (110 kilometros y mucho sufrimiento). Llevo una buena bici y ropa "acorde" a esta prueba y sabes que paso? Que tarde nueve horas en acabar y hubo gente con autenticos hierros que seguramente cuando yo llegue a meta estaban en sus casas duchaditos y casi casi descansaditos..

    A mi me dieron tirones, me desfonde, quise abandonar en Alcaudete y gracias a mis amigos llegue a la meta.... pero sabes que me encontre en Belvis? Nada y a nadie, solo a esos amigos con los que salgo siempre.
    Sabes que me encontre en Alcaudete? A la Cruz Roja y una voluntaria que me pedia que no cogiese dos botellas de agua porque habia que racionar porque quedaba mas gente por detras.

    Sabia donde iba y que me iba a tocar sufrir, pero tambien eche de menos cierta "ayuda" por parte de la organización en determinados momentos y creo que si han tenido errores los deben asumir....

    Perdon por el tochazo....
     
  19. anruvill

    anruvill Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice lincatropo, parece que eres de la ****** de la organización, yo particularmente sufri mucho pues de Belvis hasta Alcaudete fui sin agua, asi que mira lo que dices y si comentas algo mira la ortografia que se pone m antes de b, (nonbre) y si no sabes escribir al cole con los niños.Entendido Abuelo bike
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  20. Wilmar

    Wilmar Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de totalmente de acuerdo contigo, sólo una apreciación: si corriges la ortografía de los demás, cuida la tuya, que te faltan algunos acentos.
     

Compartir esta página