Timojara 2009

Tema en 'Zona Centro' iniciado por licantropo, 19 Oct 2009.

  1. Raliseda

    Raliseda Total Glober

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Móstoles
    Quizás no he utilizado las expresiones más acertdas, y si, tienes toda la razón del mundo, no por llevar un hierro eres peor que uno que lleva la última tecnología.
    Como resumen quiero dejar claro que me refiero a que hay que estar preparado físicamente y técnicamente, por lo menos en lo físico ya que los tirones y demás no indican una buena forma física y admiro a gente como tu que, gracias o no a esos amigos, se esfuerza por llegar hasta el final, sólo hay que saber cuales son las limitaciones de cada uno.
    Lo que ha estado mal por parte de la organización lo ha estado y no lo voy a defender, sería absurdo defender lo indefendible, pero mucha gente que se ha quejado no es consciente de su forma física y que esto es duro.
    La organización ha tenido cosas malas (y siempre las tendrá ya que nunca llueve a gusto de todos) pero también ha tenido cosas buenas pero para una persona que que físicamente está reventada, cualquier cosa le molesta y lo digo por experiencia, yo pudiendo haber llegado de los primeros no lo hice porque fui con un amigo para que conociese lo duro de la mtb y al final estaba tan agotado que hasta mis palabras de ánimo le molestaban, claro que luego se disculpó, pero todo le molestaba, sin embargo, considera que la organización estuvo bien.
    Más que boicotear nada tendríamos que cambiar de mentalidad y proponer soluciones a los problemas.
    Sin más por el momento, no vemos en Talajara 2010 y si es posible asistiré como parte de la organización para ayudar en el recorrido a la gente que tenga problemas mecánicos.
     
  2. papero

    papero Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA
  3. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:


    tu meconoces ami de algo ********** bocazas ati que ******* te importa como yo escriba. No temetas con nadie ¿esque quieres conocerme? Tio ******.
     
  4. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Eh, eh, eh, un poquito de calma por parte de todo el mundo, ok? Que aqui lo que se trata es de hablar, dialogar y que cada uno exprese su punto de vista, sea para lo bueno o para lo malo.... Y no para acabar de cualquier manera.... Y si no, reportamos cagando leches a administración....
    Que parece que hay veces que tenemos 5 años y estamos en el colegio... Como se aprende y como se entiende la gente es hablando y dialogando (a "mis" pruebas me remito, verdad Raliseda?).
     
  5. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    Por favor... ¡un poco de tranquilidad!
     
  6. jjoo67

    jjoo67 Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    como diria mi amigo Pardo...correcto...esto es un foro de MTB, no de ortografia, malos rollos e insultos
     
  7. alber_13

    alber_13 Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    pufffff!!! veo que esta calentito el tema por aqui, bueno yo decir simplemente que es a la primera maraton a la que asisto y que espero poder asistir a muchas mas, pero en las que este todo algo mejor organizado.
    salu2
     
  8. alber_13

    alber_13 Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    espero que no le sienten mal mis palabras a nadie, no van con animo de ofender, ni mucho menos, si acaso es una critica constructiva.
    salu2
     
  9. israel bermejo

    israel bermejo Novato

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no he disfrutado tanto en una marcha desde hace tiempo. Mucha caña, buenas subidas, con un poco de picante; buenas bajadas para ir controlando y en los llanos con un viento en contra y piedrecitas a malsalba. Para disfrutar y llegar un pelin cansado.
    El resto que protesta tanto que se quede en casa, que se de una vuelta por el carril bici de su ciudad (con una horita vale, que este deporte cansa), y ya esta.

    Hay queda.
     
  10. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    un poquito de por favor...........

    leyendo vuestros comentarios ya empiezo a dudar, me puede alguien explicar que es y que diferencias hay entre:

    "marcha" - "maraton" - "carrera" - "deporte" - "aficion"..........

    creo que estoy confundido o estamos mezclando terminos.

    gracias.

    saludos y que no cunda el panico.
     
  11. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva

    Me quejo porqu cuand pago una carrera, pago por unos avitallamientos, si no me voy a mi bola con los bolsillos petaos o con la mochila.
     
  12. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    un momento, creo que el compañero no se ha expresado bien:

    "marcha no competitiva" - "maraton" - "carrera" - "deporte" - "aficion"..........

    ahora si, creo que es asi........
     
  13. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
     
  14. licantropo

    licantropo Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    22

    Haber Raliseda, a una marcha puede acudir el que quiera, cada uno sabe donde se mete, este deporte es sufrimiento, hay mucha gente que le gusta retarse a si mismo y por eso se apunta, aunque no este lo suficientemente preparado, pero es un reto, un reto que aun tardando tres o cuatro horas mas que el primero, seguro que ha disfrutado mucho tanto como ha sufrido, pero ese sufrimiento seria menor con algo para poder aplacarlo un poco, eso se llama COMIDA, que es de lo que se esta hablando en este post, no del nivel de cada uno, yo repito que si hubiera habido comida como en cualquiera de las marchas que se hacen en este pais, la gente al llegar al avituayamiento, ademas de descansar un poco, repondria fuerzas comiendo. No confundas el estado fisico y entrenamiento de cada uno, con lo de disfrutar un dia de ruta, si no comes nada, no avanzas y te cansas, estoy seguro que esto le paso a la mayoria de gente que salio el Domingo a pasar un buen dia. Yo les dije a unos amigos que se apuntaran a esta marcha, ellos hacen salidas una vez a la semana de unos 50km, y aunque llevaron un ritmo bajo, llegaron a la meta reventados, ellos mismos lo decian, estamos desfallecidos por no comer mas que ***** platanos.
    Otra cosa, si tanto dices que hay que entrenar, y como veo que tambien sales en carretera, veo que eres de Mostoles, yo vivo cerca de Villanueva de la Cañada, creo que lo conoces, pues salgo con la de carretera dos veces por semana y tengo mi recorrido marcado, Quijorna -Navalagamella-Fresnedillas-Robledo-Cruz Verde-El escorial-La Cañada, unos 70km, mas otro dia de rodillo, y despues el Sabado con la de montaña y Domingo otra vez en carretera con rutas de mas de 100km o montaña, segun me de, eso sin contar algun que otro Viernes con la de montaña a Mostoles. Si con este entrenamiento, y no precisamente dandome un paseo, te digo que los ultimos km me faltaba algo que hecharme a la boca en la Talajara, para poder ir normal, imaginate a los que solo salen una vez a la semana, pero claro, si tu eres tan profesional, cuando quieras nos vemos y nos hacemos una ruta larga, eso si, solo con una barrita, haber si eres capaz de aguantar. Deja a la gente que se apunte a donde ellos crean conveniente y no les critiques ni con el material que lleven ni con su preparacion.
     
  15. Richyfazer

    Richyfazer Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, puedo criticar que en el pueblo de las migas no quedara agua y alguna cosa mas, pero respecto a la ruta en si... por favor...
     
  16. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    ***** licantropo lo has bordado,me quito el sombrero.
    +1-
    ya esta bien hombre,de que van esas criticas a la gente que llego rebentada??es un reto,una superacion personal,que no han entrenado???yo quizas deberia haber entrenado mucho mas,pero lo unico que me remato fue que no habia comida y la bajada a belvis,y no por los kms,ni por si eran muchos o pocos,si no por que *****,.....es una marcha no competitiva,a que viene meter a la peña por un camino para destrozarles los hombros y brazos???
    buah no me enrollo mas,yo como no habia comida,me harte,yo y mis compis,y dijimos,la acabaremos ,pero despues de comer,y eso hicimos paramos a comer un bocata en alaudete.
    a esta marcha creo que ya no la salva ni dios,deberian haber aprendido de marchas como la CALCENADA,no copiar la del festibike.
    saludos.
    y un respeto a los que o por tiempo o ganas o por lo que sea ni tienen mas pasta para una bike mejor ni lo creen conveniente,ni pueden entrenar mejor,algunos no dan mas de si en su vida personal,que no es escusa??quien somos para juzgar eso?
     
  17. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    aludo a los moderadores,que clase de comentarios son estos?
    Esto no esta permitido en el foro,hay que ponerse las pilas.
     
  18. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z

    Esto va de mal en peor,como lo he visto lo comentare y no volvere ni a comentar aqui.
    ya hice mi aportacion antes y depues de la marcha....si,marcha,ni prueba ni competicion ni leches.
    vamos a ver,por que narices atacamos a los que se quejan de la organizacion con comentarios de este tipo???acaso duele el ego personal??bueno pues si eres pro o vas de pro pues muy bien,mejor para ti.
    entiendo el mtb aparte de deporte como algo para estos con los amigos,disfrutar,superarse a uno mismo y mil cosas mas.
    que cansa??claro y que?las criticas son hacia la organizacion,los que pasaron primero por los avituallamientos tubieron de todo,osea a ver que lo entienda por que soy de pueblo,de aldeanueva de barbarroya,de pueblo pero con educacion,a ver,osea que si no eres pro o no estas a la altura de los primeros y tardas x horas en terminar una MARCHA NO COMPETITIVA Y SEGUN LA ORGANIACION PARA DIFRUTAR DEL ENTORNO Y DE UN DIA DE BICI,te tienes que quedar en casa por el carril bici y encima no tienes derecho a powerade y a barritas y migas,para luego encontrarse las botellas tiradas en medio del campo con la mitad del liquido sin consumir???
    ah ahora si que lo he entendido,gracias por hacerme ver la luz.
    a partir de ahora quiero ser pro o ir de ello por que si no este deporte,mi aficion ya no me reportara nada.
    como dijo aquel,mandao huevos!!!
    agg que indignacion de verdad ,y encima nos digamos compañeros bikers.

    editado
    como dijo aquel payaso,mandao huevos!!! he editado esta frase por esta otra para que nadie pudiera sentirse ni fendido ni aludido personalmente.
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  19. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Hola yo soy de Talavera y este año no pude participar , pero si el pasado aunque e tenido unos 50 amigos que ham participado este año, y decir , que en el 2008 estubo muy bien , en este 2009 la gente se a quejado de muchas cosas , si se han quejado tantos es por que algo pasa , creo que en 2008 la primera edicion vieron como iba el tema y para 2009 , incrementaron de 1500 a 2500 inscripciones , sabiendo lo que ello conseba que al parecer no han podido estar a la altura .
     
  20. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    me he leido el hilo y quiero aportar algo desde el punto de vista de la organización de una marcha como esta
    1-las marchas se organizan en función de los recursos que uno tiene. por experiencia sé que al menos hace falta 1 tío de la organización por cada 10 participantes (a lo largo del recorrido, dentro del pelotón, en la salida, puntos intermedios, llegada, etc). para 2500 participantes salen 250 miembros de la organización. el apoyo de clubs locales es decisivo.
    2-la comida tiene que SOBRAR, aunque la gente lleve su propio avituallamiento
    3-un marathon tienes que pensarlo fundamentalmente que no sea muy chungo en cuanto a zonas técnicas y demás ni con subidas largas ni con caminos estrechos. la gente busca llegar y tienes que facilitárselo con un recorrido adecuado (sobre todo a la distancia y también al número de participantes)
    4-el recorrido tiene que discurrir por donde no haya conflictos con otros usuarios, o los menos posibles. una vía verde es un recorrido generalmente bastante utilizado
    en resumen, talajara o timojara, como queráis llamarla, tiene que replantearse muchas cosas antes de volver a meterse en un fregao de esta magnitud y que conste que solo por el hecho de animarse a este tipo de rutas cualquier organización merece mis respetos.
    saludos
     

Compartir esta página