Tinkoff ofrece 1 millón de euros a Nibali, Froome, Contador y Quintana si corren las 3 vueltas.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por tabo_cr, 8 Oct 2014.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pues afecta en que el Giro ya no se disputa cuando se disputaba antes. Se movió una o dos semanas y eso para la planificación afecta y mucho.

Induráin disputó el último Giro en 1994. Luego en el 95 (año en que la Vuelta pasó a Septiembre) y 96 se pasó al Midi Libre y Dauphine para preparar el Tour. En el 97 Ullrich no lo corrió, en el 98 Pantani hizo el doblete (gracias a la tremenda pájara de Ullrich el día de Les Deux Alpes, pero bueno, ganó el Tour) y desde entonces, nada. Ullrich lo corría como preparación pero para bajar lorzas.

Una temporada ciclista en carretera no es como una temporada tenista o una temporada de triatlon. Tampoco lo es la forma en cómo se corre ahora y cómo se corría antes.
    Antes había ciclistas que empezaban la temporada en Mallorca con 500 km, gordos como vacas y ahí iban afinando. Todos estaban igual y así iban pasando las primeras carreras.
    Hoy hay gente que prepara a muerte el principio de temporada y ahí no vale "tener clase". O estás en forma o no estás. Y no se puede estar en forma todo el año... salvo Valverde, pero si te pones a mirar lo que ha ganado este año casi todo son carreras menores.

Pregúntale a cualquiera si prefiere la temporada de Valverde o la de Nibali. La de AC o la de Nibali... todos quieren la de Nibali. Lo malo es que como mucho sólo le puede salir bien a uno.

A mi tampoco me gusta que entrenen en una madriguera en el Teide en lugar de ponerse en forma compitiendo como se ha hecho siempre, pero a ver cómo se cambia eso. ¿con un sistema de puntos? ¿con un mínimo de días de competición? sería darle una vuelta tan grande al sistema que es imposible.

2. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pero si con el cambio de la Vuelta lo que hicieron con el Giro fue adelantarlo. Busca en Google, con que pongas "giro 199X" ya te va a poner como primera búsqueda la Wikipedia y las fechas. Ahora el Giro acaba una semana antes, hay más tiempo entre Giro y Tour. Yo recuerdo que el motivo que adujo Indurain para el cambio de calendario era la edad, supongo que la experiencia de los dos años anteriores, con Giros descaradamente anti-Indurain, y el cachondeo de la Gewiss tampoco le haría mucha gracia.

Si ahora no hacen dos grandes es porque no quieren, o mejor dicho, porque saben que hay alguno que no lo va a hacer y va a llegar mejor al Tour, que dicho sea de paso, se ha hecho con el monopolio del ciclismo profesional de carretera en cuanto a dinero y publicidad se refiere. Esto tiene unos daños colaterales: el principal es que los mejores corredores de grandes vueltas del pelotón se juegan toda la temporada a una carta, y eso hace que sean muy conservadores, y por ende, la carrera un peñazo importante para el espectador generalista, que cuando enciende la tele quiere ver algo más que ataques a dos kms de meta.

Yo creo que realmente se llega mejor haciendo una preparación específica para el Tour, y si echamos cuentas, hasta la llegada del método Sky, lo que hemos tenido como vencedor o candidato al Tour ha sido, o un Telekom (Riis, Ullrich o Vinokourov), o Armstrong, o un discípulo de Riis, Bruyneel o Vinokourov.

3. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo por un millon de euracos maaato. Yo las corro las tres, eso si no se cuanto tardare pero yo lo hago. total aunque me lleve cuatro meses, currando en mi **** vida gano yo eso.

4. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.324
    Me parece una iniciativa muy interesante. El ciclismo necesita algún riesgo comercial, no solo aumentar los kilómetros de las etapas o subir puertos imposibles recién asfaltados.
    Yo ya pagaría por ver en el TOUR a Nibali, AC, Froome, Quintana...y a Wiggins. Si es en las tres, ufff...me compro una antena parabólica.

5. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si hace eso es porque Contador tiene pensado hacerlo igualmente (ya ha dicho que va a correr el giro), y así conseguiría que sus rivales tuvieran el mismo castigo de cara al tour/vuelta.

6. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
  7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Nibali parece que se esta desmarcando un poco del tema, ademas si yo fuera uno de los gallos...que quieres que te diga, con la ficha que tendran,250.000 para cada me parece una **** ****** viniendo del gran Oleg Tinkov.

No se cuanta pasta manejara este tio pero cuando quiso un equipo world tour...pun! Comprao y listo! Y no un euskaltel precisamente...
    Mirar Alonso con todo lo que supuestamente tiene y mueve en patrocinadores lo que le esta costando sacar y el ruso en un pis pas, sin bobadas tenia equipo de un año para otro.

Yo viendo este panorama le diria...camarada, quieres saciar tu morbo a costa de mi tiempo y mi salud? Pues eso cuesta al menos un milloncete de euros minimo minimo colega.

Aunque como decis alguno, suena a una excentricidad mas de un fajao ruso fanático de la bici.

8. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    El que la gente este a tope desde el principio de temporada y no vayan a Mallorca a comenzar a afinar como dice Kapo que se hacía antes es por el tema del sistema de puntos que implantó la UCI precisamente para eso, para que todas las carreras se disputaran a tope.
    El problema no es que no se puedan correr las 3 grandes, el problema es que todos queremos etapas infernales con batallas épicas y claro eso no lo hace ni Superman.
    Para instaurar un circuito en ciclismo tipo Grand Slam las 3 grandes debieran modificar calendarios y suavizar algo recorridos.
    Otra cosa es que se consiga.
    En otro orden Tinkoff como patrocinador se sale, invierte en publicidad y consigue su propósito de que se hable de su Banco y rentabilizar su inversión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Miquel.S.Laita

Miquel.S.Laita Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Suscribo lo que dice "Mercatone uno".

Sea como sea, eso hará que el 2015 empiece movidito con todos a la expectativa de haber que ocurre con esto y mil cosas más. Ahora solo le falta que los medios de comunicaciones vendan mejor el ciclismo y se dejen de hacer lo mismo año tras año. Que aprendan un poco de la F1 por ejemplo.

10. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    El ruso sabe utilizar los medios para vender su marca y con estas bravuconadas es lo que consigue,sabe de sobra que ninguno de los gallos
    va a modificar su temporada por 250.000 euros y mucho menos ahora que los planes de entrenos están ajustados al máximo.
    Ahora el Giro con los puertacos que pone hace imposible que el ganador de esa carrera llegue con piernas al Tour y eso teniendo
    en cuenta que sea un Giro "facil" sin muchos gallos y sin mucha lucha por la general.
    La Vuelta para los grandes es un premio de consolación nadie la tiene en su calendario pero si en el Tour la cagas puedes intentar
    salvar la temporada con la Vuelta.

11. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Este tio maneja como unos 1,5 billones de euros, vamos que en su mejor año gana mas de lo que ganara Alonso en toda su carrera... y sobre lo del millón de euros? Para mi es una excentricidad mas de este chalado al que le gusta ser el centro de atención sin mas...

12. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    El ruso este me parece un payaso... Menos mal q aporta un paston al ciclsimo

13. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Que le de pan al ciclismo, que nos haga pasar por tontos, al final el tonto es el, o no. Deberian haber mas tinkoffs desos.

14. usuario1988

usuario1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    A alguien se le ha olvidado que lo que va encima de la bici es un ser humano? si de esos con su carne y sus huesos...esta bien que sean profesionales y se les pague por ello, pero el ciclismo esencialmente es duro por la dureza que los propios corredores imprimen a la competición, soy de los que se exprimen al máximo y me gusta que los profesionales también lo hagan pero no así...claro que se puede correr las 3 grandes, ya hay algún corredor que lo hace (y no es el más gallo precisamente), sino que es su trabajo, cumple y deja que remate su lider cuando toca. Que ahora este señor quiera que se hagan y se ganen las 3 grandes en una misma temporada esta muy bien para tertulia de bar, pero primero hay que saber que es competir y correr en ciclismo. Antes solo unos pocos disputaban dos grandes con intención de disputarlas y ya era y sigue siendo, una proeza que no suele conseguirse facilmente, pero las 3 es realmente imposible en el estado actual del ciclismo. Salvo que todos los corredores disputasen las 3, las condiciones nunca serían de igualdad, y se tienta demasiado al dopaje. Que un mismo corredor dispute con diferentes rivales las 3 grandes y gane siempre sin doparse es directamente imposible...y sino a los años vendra el tio Paco UCI/WADA con las rebajas. Un ganador de Giro cómo va a ir fresco para disputar un Tour y si lo disputa y gana que ya es dificil después ira fresco a la Vuelta?? anda yaaa, el resto de rivales que hayan preparado la carrera con cabeza se lo comerán con patatas, sea Contador,Froome,Nibali o el que sea; a estos los pones en la vuelta después de haber disputado giro y tour y corredores de segunda les pasarían facilmente, a mucha clase que tengan y sino esk se han caído en la pócima mágica de asterix y obelix.
    Pienso que incentivar económicamente y de esta forma a desafíos absurdos me parece una falta de respeto al ciclismo y a los profesionales que a ello se dedican. Este señor iba en el Giro por delante de la carrera vestido de ciclista y haciendo las etapas "para sentir lo que sienten ellos" según dijo; jaja no tiene ni idea que supone ir metido ahí dentro, con la presión, el ritmo de carrera día tras día para que luego el gilipo... de tu jefe te diga "yo también he corrido la etapa"...este figura es capaz de hacerse las 3 grandes por su cuenta y echar a Contador del equipo si luego el no las gana...como si fuese igual...en fin fanfarronadas de un fanfarron al que por desgracia hay que sonreirle porque sino se va con su dinero....

Salud!!

15. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues cuidado, que con la mamonada esa de "correr las tres grandes" la UCI esta estudiando reducir los dias de competicion de Giro y Vuelta. Salia Madiot diciendo que habia que reducirlas a 15 dias. El Tour no, claro. Tocate los huevos. Parace que en Francia empiezan a ver a Giro y Vuelta como incipientes rivales y quieren quitarse las moscas de encima. ¿Si quitas la tercera semana que **** ****** seria eso?

Supongo que Giro y Vuelta se negaran y no saldra adelante la idea de bombero, pero tiene tela que siquiera se plantee.

Compartir esta página