Hola a todos .. A ver, queria hacer una consulta sobre estas ruedas ... el caso es que un amiguete me ofrece una rueda trasera que aparentemente esta en buen estado (digo aparentemente porque no he tenido tiempo de verla con detalle) .... pero claro, se trata de una rueda que tiene ya unos añitos y que por lo que he leido el mismisimo Tomac las daba una duracion de unas 50 horas .... en fin, lo que me gustaria saber es si, en el caso de tener algun problema con ellas y dado su singular sistema de "radiado", es factible repararlas o si el "cable" que usan a modo de radios es sustituible o no hay manera humana de cambiarlo ... Por cierto, ya puestos a preguntar ¿cuanto se puede pagar por una de estas ruedas? .... como digo parece que esta en buen estado, tiene su bolsa original de transporte y hasta monta una mitica "On the Rocks" a estrenar en un aro Mavic ceramico ... Gracias por la info de antemano. Saludos
Hola!!! En la alta competición, no se apura el material hasta límites que puedan dar el más mínimo problema... Yo use Tioga y Sugino en descenso y aguantaron más de 50 horas... a otro nivel que Tomac, claro... Si el "hilo" de kevlar se estropea, no hay manera de cambiarlo... Lo del precio es otra historia... Saludos!!!
La mítica pandereta! Tun, tun, tun.... Increíble reliquia. En ebay USA se están pagando por Tiogas Disk drive 1000$, claro que siempre que sean NOS, es decir, New Old Stock, que son sin estrenar ni montar, porque una vez que se ha tensado el hilo..... chungo gamba. Lo que debes de mirar es como está el hilo en la parte exterior de la dueda, es decir, donde están los tensores que se utilizan para centrarla. Piensa que al tensarla, el hilo se hace mas fino, pero nada mas. Mira que los hilos no estén despeluchados y que la parte de la pandereta no tenga ningún corte/agujero (por ramas y cosas de esas) Son muy delicadas, pero moooolan! Un saludo
Upsss pues por lo que dice Ibismojo me da que no van a estar tan bien, mi amiguete me ha dicho que tiene alguna picada en "la pandereta" nada serio segun el la tipica marca de una piedrecita pero supongo que a este tipo de ruedas esas cosas las afectara un huevo ...... Desde luego no es NOS (estas siglas a mi me suenan mas al Oxido Nitroso que se usa como combustible para batir records de velocidad en motos) Se la voy a pedir para examinarla en detalle y este finde la voy a tirar unas fotillos a la Klein con ella montada, a ver que os parece .... lo mismo me la quedo mas por estetica que por funcionamiento. Ah! si me dan 1.000$ por ella la compro y la vendo de inmediato. Saludos
Creo que el uso del material por parte de Tomac no es referencia....en Sierra Nevada, cambiaba de neumáticos en cada bajada, y os juro que las ruedas estaban nuevas...eso si, el mecánico una vez desmontada la cubierta de la llanta, le pasaba "la tijera de podar" para que a ninguno se le pasase utilizar esas cubiertas o hacer "negocio" vendiéndolas como "tengo unas cubiertas que usó Tomac en tal carrera"...os aseguro que a mi me duraban por lo menos 3 o 4 meses
Por cierto, y respecto al tema de reparar la Disck Drive, el hilo de pesca no sería válido??? creo que los hay de diferentes diámetros y durezas en función del "bicho al que le tiras el anzuelo", porque de algún sitio sacarían los "hilos" primitivos para las ruedas los Japos, digo yo...
Yo creo que siempre puedes experimentar y además te sale a precio ralativamente barato. Mira por ejemplo: http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?cPath=330_333&products_id=8202 100m de longitud resistencia al rotura de 255lbs/1.5mm y todo por 20.Si funcionana tienes solucionado el tema casi de por vida.
Yo creo que el problema no estaria solo en conseguir un hilo (que no digo que fuese facil) creo que no seria nada facil meter luego ese hilo en la famosa "pandereta" y tampoco debe ser moco de pavo el cruzarlo correctamente (si habeis visto el guiado que lleva ese hilo sabreis de lo que os hablo) ... Voy a preguntar a mi tendero si alguna vez se ha "enfrentado" a una de ellas. Saludos
No se quién era del equipo Mountain Bike Madrid, que corrían con las Sugino y las Marin Team Issue de acerísimo del bueno pata negra, que cascó un lateral y llevaba un lateral con radios y el otro con el tambor...me suena de leerlo en un Bike de la época
Alguien se atreve a probar estas? Las fotos que salen en su pagina quedan muy bien puestas. A saber!!!! http://cgi.ebay.es/Cool-No-Spoke-Bi...9107959QQihZ006QQcategoryZ58089QQcmdZViewItem Lo mismo estamos ante unas futuras clasiscas por lo rapido que se partian. Si segun un forero a Tomac le duraban las Tioga 50 minutos, estas a mas de uno del foro le duran 10 minutos y que quereis que os diga, con ganar 1/5 (por la relacion de los minutos) de lo que ha ganado Tomac, me pido ser conejillo de indias.
Tio, y ¿cuanto te pide por la rueda si no es indiscreción? ¿que llanta lleva? ¿que buje? Eso también es importante, no creas
Ibismojo, la llanta es una Mavic ceramic, practicamente nueva y el buje .... pues se que es un Shimano de la epoca, imagino que la gama se correspondera a donde va montada pero no te puedo decir cual es. En cuanto al precio .... pues hombre, ahora mismo estoy planteandome su compra pues no es barata, pero desde luego tampoco se acerca a los precios que tu me comentas, de todos modos sigo con mi idea de probarselas a la Klein, la saco unas fotos me decis como la quedan y si no me convencen os pongo en contacto a ti y al vendedor por si os interesa hacer algun trato ..... pero lo mismo hago una tonteria y directamente las paso a mi coleccion de piezas absurdas sin uso posible. Saludos
50 horas no 50 minutos, que si no sería imposible que ganase carreras con ellas durando 2 hrs o 2 hrs y cuarto las carreras....
Yo a la mía le hice más de 50 horas y con más de un salto y muchas bajadas, y no tuve problemas. Puede ser que sea cuestión de suerte... Por cierto, si hubiese sabido que ahora iban a valer 1000$ la habría conservado!
mala pinta no tienen, lo que pasa es a saber el tipo de rodaminetos que lleva, sin son buenos o no. las ultimas que vi de magnesio valian unos 1500 lagartos
Fernando G, que "machine" te gastabas de aquellas? por vainas elevadas puede ser una Alpinestars (aunque blancas no me suenan) o una Nishiki como la de aspirina, me puedes sacar de dudas? y ya puestos a pedir, si tienes alguna foto en la que se aprecie su belleza, pues ¡¡¡a que esperas para colgarla!!!
Yo diría que es una Rocky Mountain de vainas elevadas. Es asi Fernando G.? Y ya puestos, os acordais una comparativa que me ha venido a la mente de Yeti, Salsa, Rocky Mountain y no me acuerdo cual era la otra en una Bike de hace una pila de años?
Kleinpucela escribió hace un ratito..... Y ya puestos, os acordais una comparativa que me ha venido a la mente de Yeti, Salsa, Rocky Mountain y no me acuerdo cual era la otra en una Bike de hace una pila de años? La otra era una FUNK .... ( Dios, que tiempos ....... )